Los benjamines del Moratalaz comenzaron su andadura por esta temporada 2021/22 no solo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, sino también en otros campos de la ciudad de Madrid donde jugarán en sede única a lo largo de todo el curso. A la Primera Autonómica donde ya se encuentran el A y el B, a la institución le gustaría contar con otro equipo más. Y en su primera jornada los chicos del C no pudieron comenzar de mejor forma en pos de ser uno de los equipos más destacados de su división al golear por 9-0 a la Sección Deportiva del Pozo, un resultado que le sitúa en lo más alto de la clasificación de su grupo 9 de la Preferente.
Los de Álex García disputarán sus partidos en esta campaña en el Polideportivo de Valdebernardo, al otro lado de la M40 lindando no solo con Moratalaz, sino también con el Lili Álvarez. Esta situación de cercanía supone un punto a favor para unos chavales que no tuvieron piedad de su rival vallecano en una victoria que quedó pronto encarrilada con el gol de Luis en el minuto 5 y que se encargó de ampliar Nicolás al cuarto de hora para marcharnos al descanso con un 2-0. En la segunda parte llegó el paseo y los goles donde destacaron los dobletes de Gorka y de Ander.
Eso fue a la hora de comer para terminar la mañana. Al comienzo del sábado en los campos de La Unión situados en Villa de Vallecas entraron en liza los Benjamines D, E y F en el Grupo 32 de la Primera Regional. De hecho, los dos primeros se enfrentaron entre sí en una dinámica habitual en este tipo de categorías. La victoria fue para los de Pablo Mena que se impusieron a los chicos de Adnan por 4-1.
Darío, que marcó un doblete, abrió pronto el marcador para encaramar los tres puntos para el D con Lucas anotando el segundo antes del descanso. El E no se rindió y no solo estuvo metido en el partido en todo momento sino que acortó diferencias por medio de José Alonso a siete minutos de la conclusión. El tramo final resultó emocionante con los de Adnan volcados y dejando unos huecos atrás para que los de Pablo Mena sentenciaran a la contra sobre la bocina final.
Menor historia tuvo, en el campo paralelo, el Benjamín F de Toni Blancat que cayó goleado por 9-1 contra el Sport Villa de Vallecas B, equipo que disputará sus encuentros en casa. Una mala recta final de la primera mitad pasó factura a nuestros chicos que fueron muy voluntariosos en los primeros compases y que ya estarán pensando en su siguiente compromiso que será otro “derbi” ante el propio Moratalaz D.
Y, para terminar, no nos olvidamos del recién creado Benjamín G, que se encuentra encuadrado en el Grupo 26 de la Primera Regional y que disputará sus partidos esta temporada en el campo de las Trece Rosas, situado justo al lado de las cocheras de la EMT y que se encuentra muy cerquita del barrio de Moratalaz. El primer partido fue un 0-10 contundente contra la todopoderosa AFE que ya sumaba media docena cuando solo se habían cumplido 12 minutos de juego. Un encuentro que simplemente sirve sobre todo como simple toma de contacto y para aprender de cara a jornadas venideras.