Crónica | Juvenil H

Crónica | Juvenil H

LA IMPORTANCIA DE SABER MANEJAR LOS TIEMPOS

Partidazo el que se pudo ver el domingo por la mañana en el Urbis. Un encuentro que tuvo de todo y donde cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado la victoria. El Juvenil H de Guillermo Ropero lleva dos meses sin conocer la derrota, y está cuajando una grandísima temporada en el Grupo 12 de Segunda Juvenil, situándose sextos con 51 puntos tras 27 partidos jugados. 

Este último fin de semana se enfrentaban al C.D. Santa Eugenia 1976 A, un equipo que se encuentra un escalón más alto en la tabla con 52 puntos. Pero eso no impidió para que el conjunto de Guillermo Ropero realizara un gran partido, y, sobre todo, supiera que tenía que hacer en cada momento del partido. 

La primera parte del partido fue trepidante, aunque a ambos conjuntos les costó arrancar motores. Los primeros diez minutos del encuentro pasaron de forma tranquila, sin que ninguno de los dos equipos le cogiera el pulso. Además, las numerosas faltas impedían que aumentara el ritmo del partido. 

El momento triste para nuestro equipo se produjo en el minuto 7, cuando Diego Alessandro Roa tuvo que salir sustituido del campo lesionado y sin que pudiera apoyar la pierna, por lo que parece que se perderá el resto de la temporada. Desde aquí le mandamos mucho ánimo para que pueda volver lo antes posible, así mismo, hay que destacar a la afición del C.D. Santa Eugenia que aplaudió a nuestro número 4 cuando este abandonó el terreno de juego. 

La primera buena oportunidad vino en el minuto 12 por parte del equipo de Santa Eugenia mediante un saque de esquina que era rematado en el punto de penalti, sin embargo, el disparo no encontró puerta. Inmediatamente después, en la siguiente jugada, era la Escuela la que iba a gozar de una gran oportunidad gracias a un pase entre líneas de Iker Redondo a Miguel Dávila que solo pudo ser detenido cuando el portero le hizo falta en el borde del área, impidiendo que consiguiera el primer tanto del encuentro, que vendría cuatro minutos después.

Fue la escuadra visitante la que consiguió el primer gol. Un nuevo saque de esquina, esta vez mandado al segundo palo, terminaba siendo rematado a placer por uno de los atacantes. Un gol a placer que hacía que el equipo morataleño tuviera que remontar.

Desde este momento ambos equipos empezaron a darlo todo para conseguir anotar el gol del empate o aumentar la ventaja. Por parte de los locales, fue gracias, primero con un saque de esquina rematado por Adrián San Juan que se hizo hueco entre la defensa contraria como si fuera Puyol, pero cuyo remate salió por encima del larguero rozándolo, la segunda ocasión fue un tiro de Diego Saldaña después de una gran jugada colectiva, pero su zurdazo golpeaba en el palo. Los visitantes tampoco se quedaron atrás, y es que un buen pase elevado dejó solo a su delantero frente a nuestro portero, pero no acertando a rematar correctamente el balón llegaría mansa a las manos de nuestro guardameta. 

En el minuto 30 se produjo una jugada que podría haber cambiado el resultado por completo, y es que un buen pase entre líneas por parte del Santa Eugenia pillaba a nuestra defensa desprevenida dejando solo a uno de sus delanteros frente a Jorge Campos, que con una gran sangre fría aguantaba hasta el tiro del delantero para hacerse una grandísima parada.

El festival de goles vendría desde el minuto 34 hasta el final del primer tiempo. El primer gol sería de Iker Redondo, que conseguía empatar el encuentro tras un buen pase de Adrián Ortún y un gran derechazo imposible para su portero. Tan solo dos minutos después la Escuela conseguía el 2-1 con un gran tiro a la escuadra de Diego Vaca cuando se encontraba solo contra el portero después de un gran pase profundo a la banda izquierda. Pero el 2-2 vendría tan solo un minuto después, mediante una gran jugada de ellos que en primera instancia conseguimos parar, pero que nada podemos hacer con el rechace.

El gol diferencial a la postre sería por obra de Diego Saldaña que recibiría un genial pase al hueco desde la banda derecha y mediante su pierna diestra consigue realizar un gran tiro pegado al poste derecho que entra de manera inapelable. 

En poco más de diez minutos el partido se volvió loco, siendo un espectáculo para el público. Igualmente, destacar la valentía de ambos conjuntos y la capacidad de la Escuela Deportiva Moratalaz para tomar la temperatura del encuentro y ser capaz de reaccionar a tiempo. 

En la segunda parte el equipo siguió enchufado. El equipo tocaba bien, controlando el partido jugando con cabeza y con buenas oportunidades, como en el minuto 5 cuando Juan José Chacha aprovechaba un pase de Ortún para realizar un tiro que desafortunadamente se iba desviado.

Eso sí, los rivales no se rendían y buscaban sus oportunidades. Poco a poco, además, el partido empezó a ser un monologo del cuadro visitante, gracias a una presión alta que nos asfixiaba en defensa. Incluso uno de sus tiros acabó en el larguero. Hasta el minuto 15, cuando uno de sus jugadores recibía una roja después de protestar al árbitro aireadamente. A partir de este punto, supimos controlar el partido a nuestro antojo, sin embargo, no falto el toque de sufrimiento en el minuto 27 cuando nuestro Jorge Campos tuvo que salir en un uno contra uno para parar el tiro del delantero rival con la rodilla.

En los últimos minutos de juego, y después de haber tenido ocasiones para aumentar nuestra ventaja, el equipo visitante, fruto de la desesperación seguramente, empezó a realizar fuertes entradas a nuestros jugadores, la mayoría merecedoras de tarjeta, sin embargo, el equipo no entro en ese juego y siguió con paciencia tocando. La última jugada del partido corrió, de nuevo a cargo del equipo visitante, pero Jorge Campos, otra vez en un acto de valentía, realizaba una gran parada blocando un balón que provenía de la banda izquierda, y de esa manera moría un partido donde cabe destacar el esfuerzo de todo el equipo y el trabajo táctico de Guillermo Ropero.

Puede que sea una victoria que no hace que subamos puestos en la clasificación, pero sí que aumentemos la ventaja respecto a nuestros perseguidores. Ahora el equipo debe prepararse para enfrentarse al C.P. Santa María del Pilar C, un rival que esta 13º en la tabla y que, a priori, parece fácil. Pero como siempre, eso hay que demostrarlo en el campo.