ESTRATEGIA DE NACIONAL
El Juvenil “A” de la ED Moratalaz se llevó, a diez minutos del final, el partido por 1-0 ante el Villanueva del Pardillo, al que quitó como rival directo gracias al suplente de lujo revulsivo más utilizado por Charly Rodríguez esta temporada: Yu Keli. Si en Villaviciosa de Odón fue fundamental su entrada para que los goles del final desatascaran el encuentro y supusieran un punto de inflexión clave para este equipo; en este primer sábado de abril no lo iba a ser menos al entregar en bandeja los tres puntos al aprovechar una acción estratégica a balón parado.
Lo que es el fútbol. Lo que no se pudo conseguir durante toda la fría tarde en el Urbis a través de la posesión, con un control absoluto del juego y con un dominio de un partido que se coció a fuego lento, tuvo que ser en una acción de pizarra para conservar unos tres puntos de solidez, con continuidad y regularidad en el juego, en el que el Juvenil A apenas pasó peligro.
Y eso que el 0-0 se daba por cantado en la segunda mitad donde se generó mucho menos inquietud que en la primera donde destacaron dos remates desde la frontal de un Julio que fue de los mejores de la contienda y que presentaron el mismo desenlace: gran intervención del meta pardillano José Damián para repeler a saque de esquina. Aunque tampoco nos olvidamos de la gran oportunidad para el “Dios del gol” Isma, pichichi de la categoría, que dispuso del 1-0 en sus botas pero, en el uno contra uno, se toparía de nuevo con el cancerbero raso.
Tras el paso por los vestuarios, el inicio no fue muy halagüeño y todo hacía presagiar que el conjunto visitante venía a dar guerra. Pero nada más lejos de la realidad. No pudo. Y los cambios resultaron letales para volver a adueñarse de la zona ancha y para que, en concreto, alguien “no querido” en Villanueva del Pardillo les ajusticiase sin sufrir apuros en las postrimerías del encuentro.
En definitiva, el Juvenil A de la ED Moratalaz se asienta, muy cerquita de la AD Complutense en la tercera posición (la segunda de las dos que otorgan el ascenso a categoría Nacional) con 46 puntos, con seis puntos de colchón sobre la RSD Alcalá y sin perder de vista al Rayo Majadahonda B que está a siete con un partido menos.
Un puesto privilegiado después de obtener 17 de los últimos 21 puntos (5V 2E) gracias, sobre todo, a la solidez y rigidez de un equipo serio en defensa, apoyados en unos porteros espectaculares, Bruno y Alejandro Linares, que se alternan a la perfección, y que han sumado cuatro porterías a cero de los últimos cinco envites. En esta dinámica entramos en una parte final de la temporada en el que no hay que lanzar las campanas al vuelo. Solo cabe pensar en el próximo partido (Aluche) para marcharnos al descanso cofrade con los deberes hechos y con un gran sabor de boca de cara a esos siete encuentros para dar concluida una temporada que, esperemos, sea la del ascenso.
Charly Rodríguez, entrenador del Juvenil A, quiso ser cauteloso en las declaraciones, aunque no ocultó su satisfacción por la buena dinámica de su equipo y la importancia de no cometer ningún despiste porque todavía restan muchos puntos en juego por disputarse: “Es impresionante el nivel general que está ofreciendo toda la plantilla. Nosotros les pedimos que saquen lo mejor de cada uno, tanto como persona como futbolista, sin olvidar el grupo, y lo estamos consiguiendo. Ser mejores personas posibles hace que el conjunto esté unido y compacto”.
Para finalizar, el mister morataleño reveló que es lo que podía resultar clave para afrontar la recta final del campeonato: “Tenemos que saber mantener la columna vertebral del equipo. Si funciona, todos los demás funciona. Sería injusto destacar a alguien en concreto porque el nivel de todos es increíble. Y hablar de nosotros como grupo, habla muy bien de nosotros y no hay más lectura que esa”.