Crónica Juvenil A | Gran imagen del Juvenil A en Valdebebas

Crónica Juvenil A | Gran imagen del Juvenil A en Valdebebas

Mala suerte para el Moratalaz y caprichoso el calendario al emparejar el Juvenil A en su estreno en Autonómica con una de las salidas más complicadas de la temporada, sino la que más. Los de Charly Rodríguez, en pos de su objetivo del ascenso a Nacional, perdieron por 2-1 ante el Real Madrid C en Valdebebas en un encuentro donde se notó la falta de ritmo de competición y en el que los morataleños dieron muy buena imagen, estuvieron vivos hasta la conclusión con un trabajo colectivo encomiable y ofrecieron guerra hasta el final 

Había muchas ganas por empezar la temporada en categoría juvenil. Tanto es así que los instantes iniciales de partido en el campo 5 de la Ciudad Deportiva fueron frenéticos. El Moratalaz golpeó primero después de una brillante acción por banda izquierda y en el que Marcos Galán anduvo listo dentro del área tras recoger un rechace del portero blanco Hugo Mantecón. Acto seguido, empató el Real Madrid en un tanto de Álvaro por toda la escuadra ante el que Bruno poco pudo hacer. Tan solo se habían disputado 15 minutos. 

Después del fútbol intenso de ambos contendientes, la primera jornada se hizo notar, la carga de la pretemporada reapareció y los jugadores de ambos contendientes afrontaron los siguiente minutos con mayor relajación. Joan Mascaró era el hombre referencia del Real Madrid C, pero en primer lugar Adri Ventura con un cruce providencial dentro del área y, después, una buena anticipación de Bruno a sus pies evitaron el segundo.  

Y lo que es el fútbol. Ambos equipos iban a disfrutar en los compases finales del primer tiempo de su opción para marcar en lo que fue la clave del encuentro. La del Moratalaz corrió a cargo de Isma tras un soberbio pase entre líneas de Javi Herráiz y que Hugo Mantecón se encargó de desbaratar en el mano a mano. Por el contrario, el jarro de agua fría, en forma de tanto psicológico, llegó para los de Charly Rodríguez justo antes del descanso en una acción de cierto infortunio que aprovechó Álvaro para darle la vuelta al marcador. 

Si el Real Madrid terminó la primera parte siendo dueña de la posesión, el dominio pasó para el Moratalaz en la reanudación de la contienda para recuperar rápidamente el terreno perdido. Había mucho respeto en los jugadores del Real Madrid C que dejaron de presionar en bloque alto, y que no arriesgaron un pase a sabiendas que los nuestros, fieles a su filosofía, a su gen y metidos en el partido hasta el final, buscarían el empate hasta el final. Un fallo que se produjo en el segundo minuto de descuento, debido a la presión visitante, cuando Hugo Mantecón se hizo un lío y a punto de estuvo de aprovecharlo Adri Ventura.

La valoración del entrenador del Juvenil A, Charly Rodríguez, a la conclusión del encuentro fue la siguiente: “Hemos ido a competir en la primera jornada contra el equipo más poderoso de la categoría en su campo, y hemos sido nosotros mismos, hemos competido de tú a tú para sacar un resultado positivo con nuestras armas. No hemos renunciado al control del partido a través del balón en ningún momento. Tanto es así que, en gran parte del encuentro, hemos llegado al nivel del rival, no hemos sido inferiores, sí que es verdad que hemos llegado más justo físicamente porque ellos han tenido una pretemporada más extensa, y a nosotros nos han faltado algunos futbolistas durante estas semanas previas, pero no es ninguna excusa. Estamos muy orgullosos de los chicos por cómo han competido y demostrando las señas de identidad de la escuela sin temer la identidad del rival. Se nos escapa el partido en detalles. Ellos han tenido dos claras en el primer tiempo y han metido las dos, nosotros hemos contado con otras dos y hemos marcado uno; en la segunda, ellos tienen alguna ocasión más que nosotros para sentenciar y no lo hacen, y luego al final ha habido esa jugada dudosa donde se deciden los puntos, pero son decisiones que no dependen de nosotros”. 

#SeguimosSoñando