SIGUE LA FIESTA PARA EL JUVENIL A
El Juvenil A de Charly Rodríguez suma y sigue. Aunque se hizo de rogar el primer gol, venció por 3-0 al San Sebastián de los Reyes de forma merecida e inapelable para continuar con su paso firme de regreso a Nacional, una categoría que jamás debió abandonar. Los cambios efectuados al descanso y el caudal goleador de Isma fueron los puntos claves en los que se apoyaron los de la cuña para enlazar la que fue su tercera victoria consecutiva, es decir, disfrutar ahora mismo de su mejor racha de triunfos de la temporada.
El San Sebastián de los Reyes sorprendió en la primera mitad a propios y extraños con un futbol lleno de individualidades y defensa poblada por el centro que maniató a nuestro primer equipo juvenil. Tanto es así que si no llega a ser Bruno, los sanseros se habrían adelantado en el marcador en los compases iniciales pero nuestro guardameta se exhibió con un paradón. Minutos después, los visitantes gozarían de una oportunidad inmejorable para adelantarse pero no la aprovecharon aunque evidenciaron que había entrado mejor al partido que el Morata.
Los nuestros, entonces, se pusieron el mono de trabajo. Primero desde el banquillo donde las incorporaciones de Álvaro Vargas y Carlos Hidalgo fueron fundamentales para revertir la situación y retomar el control. Una vez adueñados del balón, los acercamientos comenzaron a proliferar. Y lo que eran aproximaciones primero después era peligro puro y duro sobre la puerta de Bogdan. Se sucedieron las ocasiones, destacando el larguero de Isma que avisaba que lo mejor estaba por llegar.
El primer tanto dibujó lo que era ya el encuentro a cuarto de hora para la conclusión. Un San Sebastián de los Reyes encerrado dando por bueno el empate, y un Moratalaz que vivía en campo contrario y que paseba el balón de forma horizontal buscando esa combinación que perpetrara líneas. Si en la primera parte se habían topado con un muro, el juego exterior en la segunda desembocó a situaciones por banda, dos contra uno y menos filtración de balones por el interior.
La paciencia fue la clave y así se fraguó el 1-0 cuando Romero vio el gran desmarque de ruptura de Isma que elevó por alto para abrir la lata. El Urbis respiraba, aunque lo haría de forma más tranquila acto seguido cuando una buena jugada colectiva por banda derecha con Marcos Galán y Óscar de protagonistas desembocó en un pase a la frontal donde, de primeras, el killer morataleño cascó un golazo que obligó a sacar los pañuelos. 11 jornadas y 11 goles, cuatro en las últimas dos. Suma cuatro dobletes en este curso y su olfato es un auténtico alivio para sus compañeros.
La galopada de Adrián Jiménez que sacó tajada de la desesperación del San Sebastián de los Reyes para rubricar el partido con el 3-0 definitivo fue la guinda al extraordinario momento del Moratalaz. Tercero en la clasificación (posición de ascenso), segundo máximo anotador y cinco puntos de colchón con respecto a su primer perseguidor en quitarle su objetivo. El Juvenil A ha marcado en todos los partidos. No se lo esperaba Charly Rodríguez esta borrachera de goles tan positiva, que otorga confianza al equipo, a los chavales individualmente y que ayuda también a encajar menos. Una dinámica que hay que disfrutar para cerrar el año frente al Alcalá y el Rayo, dos rivales muy duros a los que mirar a los ojos para que siga la fiesta.
Ismael Fernández González, “Isma”, se enfadó con razón y un poquito con nosotros porque le queríamos quitar un gol. Suma 11 goles en 11 jornadas, incluyendo el doblete ante el San Sebastián de los Reyes, e irradiaba felicidad al término del encuentro: “Ha sido un partido complicado en el que al final nos ha costado encontrar espacios, ellos han estado bien colocados y no había manera de meterles mano. Tras el descanso hemos cambiado el ritmo, se han cansado de que nosotros hayamos movido tanto el balón y, cuando hemos anotado el 1-0, ellos se han venido abajo”.
El máximo goleador del Juvenil A esta temporada no tuvo problemas en detallarnos sus goles: “En el primero he hecho un desmarque de ruptura detrás del segundo central, mi segundo capitán me ha visto muy bien, me la ha puesto botando y, con el exterior, la he picado por encima. En el segundo, cuando venía el balón solo pensaba en meter al portero para adentro si hacía falta, la he querido pegar muy fuerte”.
Sobre su contribución goleadora manifestó: “Estoy super feliz por ayudar al equipo. Si hay centrales para defender también tiene que haber delanteros para marcar goles. Todos tenemos una función en un equipo y yo me limito a cumplir la mía. Me siente feliz a nivel individual porque son buenos momentos y tengo que aprovecharlos por si vienen otras jornadas y no estoy tan afortunado. En cualquier caso, me limito a trabajar como uno más, porque esto es, al fin y al cabo, fútbol: un juego colectivo”.
Isma reconoció que el gol siempre se le ha dado bien, sobre todo en el Moratalaz (“Es un don que Dios me ha dado”). Si bien en la primera temporada, que fue más corta de lo habitual por la pandemia, consiguió anotar 15 goles en solo la primera vuelta; la campaña pasada consiguió ser el segundo máximo goleador en la máxima categoría cadete detrás de un futbolista del Real Madrid. Ahora es juvenil de primer año y despunta en el Juvenil A, futuro tiene para rato: “Mi objetivo es devolver al Moratalaz a Nacional, que es el club donde se merece estar, y mejorar también a nivel individual”.