Crónica | Infantil G – CD Unión Valdebernardo

Crónica | Infantil G – CD Unión Valdebernardo

NO FUE EL DÍA

El Infantil G de la Escuela Deportiva Moratalaz sufrió una dura derrota en su visita a Valdebernardo el pasado sábado. El equipo de Alex García, octavo en la tabla con 16 puntos, visitaba el polideportivo municipal Faustina Valladolid para enfrentarse al C.D. Unión Valdebernardo C, uno de los mejores conjuntos del campeonato al tener 30 puntos (27 antes del encuentro) y tan solo 7 puntos por debajo del líder.

El partido estuvo marcado por el frío y la lluvia, que ya había hecho acto de presencia antes de que la arbitra indicara el comienzo del duelo. Desde el primer minuto de juego se preveía que sería un encuentro complicado para los morataleños, y es que fueron los locales los que dominaron a su rival, nosotros intentábamos apagar los fuegos que se iban creando y nuestros pases eran precipitados, sin tener la calma necesaria para desplegar nuestro juego. Por ejemplo, a los 8 minutos el equipo de verde ya había tenido dos saques de esquina, dos tiros y un palo, mientras que nosotros no salíamos de nuestro propio campo.

Sin embargo, el primer gol del partido se produjo en el minuto 12, cuando uno de los suyos se revolvió bien dentro de nuestra área para hacerse hueco. En el minuto 15 los locales gozaron de otra buena ocasión tras un córner que fue rematado desde el punto de penalti, pero que, afortunadamente, fue detenido por Army Eliezel. Lo más peligroso nuestro hasta el minuto 20 fue un gran pase de Diego Sanz intentando conectar con Alpha, pero que no llegó a nada al final.

El 2-0 y el 3-0 llegaron poco después. El segundo gol del encuentro se produjo tras otro saque de esquina donde dos jugadores locales remataron solos al lado de la portería. El tercero del partido fue gracias a un contraataque de ellos que recuperaron el balón en el centro del campo y termino en nuestra portería en una jugada que también tuvo polémica, y es que nuestros defensas reclamaron que el balón había salido por la línea de fondo, con la consiguiente pérdida de concentración al reclamárselo a la arbitra del encuentro.

Nuestro primer tiro a puerta fue en el minuto 27, de Diego Sanz, pero se trataba de un disparo inocente desde media distancia que no llegó a nada. Antes del descanso, y cuando parecía que nuestro equipo daba síntomas de mejoría sobre un campo totalmente mojado, fue el equipo de verde el que gozó de una cuádruple ocasión para aumentar la ventaja, y es que el balón fue salvado hasta en dos ocasiones por nuestros defensas bajo palos. 

Al descanso un marcador muy abultado que prácticamente dejaba el camino hecho a los locales, y a nosotros con la moral por los suelos. El Moratalaz no se había sentido cómodo en ningún momento, y aunque el rival era superior, el castigo quizás era demasiado.

En la segunda parte la Escuela seguía sin poder combinar como quiere y le costaba todavía salir de su campo, pero al menos se notaba que los chicos le echaban ganas, yendo fuertes a todos los duelos. Sin embargo, el equipo se vino abajo totalmente cuando una jugada de combinación de los locales acabo en gol tras un buen tiro por encima de la portería. Un fallo defensivo a la hora de marcar a los delanteros rivales.

El 5-0 llegaría poco después, en el minuto 13, con la moral de los morataleños por los suelos por lo ocurrido. El tanto se produjo por una mala salida de balón que se había producido desde nuestra portería. El 6-0 fue en el 21 de juego, cuando nuestra defensa falló al dejar en fuera de juego a los delanteros rivales. La mejor oportunidad de nuestro equipo fue dos minutos antes, un buen tiro de Alpha se marchaba por encima de la portería.

En los últimos 10 minutos de partido, nuestro equipo intentaba despejar todos los balones que venían, pero era insuficientes, y los de Valdebernardo consiguieron dos goles más, el primero por una jugada suya donde acumularon muchos efectivos en ataque, y la segunda cuando un ataque nuestro que parecía prometedor se convertía en un contraataque local de 6 contra 4 que terminó siendo el octavo.

Un partido muy doloroso para el Moratalaz, pero del que seguro que se recupera muy pronto. Ahora solo toca mirar para adelante y pensar en el siguiente encuentro que será en casa contra el C.D. Mar Abierto B, otro hueso duro de roer que marcha sexto en la clasificación con 7 puntos de ventaja sobre nosotros, pero siendo el peor cuarto goleador de la liga.