EL HAT-TRICK DE RUBÉN GEIJO DEVUELVE AL INFANTIL B A LA SENDA DE LA VICTORIA
La ED Moratalaz tiene el orgullo de presumir en cada una de sus categorías con muy buenos futbolistas en general, y con grandes delanteros en particular, desde Cristian Mora o Nabil hasta Mateo o Tadeo, pasando por Marcos Talavera, Voltas, Isma, De Morais, Enzo o Luis. Hoy presentamos a la referencia ofensiva del Infantil, Rubén Geijo, que con su hat-trick frente al Coslada B, encumbra una temporada estadísticamente intachable con 12 goles en 12 partidos para ayudar a desatascar un partido que, a pesar de la clasificación del rival y del resultado final de 6-1, se presentó con mucha incertidumbre.
Rubén Geijo abrió la lata con un gol de vaselina al poco de comenzar (1-0), destrozó psicológicamente al rival antes del descanso con un centro-chut en forma de golazo por la escuadra (2-1) y puso la guinda culminando un mano a mano casi sin ángulo en el ocaso de la contienda (6-1). Un encuentro que se esperaba como bálsamo después de haber cosechado dos puntos de nueve posibles (es decir, un tropiezo en casa que ensombreció dos puntos valiosos a domicilio en feudos nada sencillos).
Pero el Coslada B, colista con cero puntos, planteó un partido muy serio. Amontonó jugadores en la zona central del terreno de juego y los chicos de Rubén Fernández tardaron en darse cuenta que no se podía combinar y que había que buscar otras alternativas porque, si individualmente éramos superiores, no tanto en lo colectivo. De tal manera que su buen hacer como equipo propició un precioso contragolpe que dio lugar al empate a uno cuando corría el minuto 22 y cuando nadie se lo esperaba.
Si raseando era imposible, había que intentarlo de forma aérea. Y el golazo de Rubén Geijo desde el ala zurda aclaró las ideas para que luego Germán con la cabeza tras un centro lateral muy preciso de Iván encarrilase el compromiso antes de marcharnos al descanso y controlar la segunda parte. Los segundos 35 minutos sirvieron para ampliar la ventaja contra un rival cosladeño que perdió toda disciplina defensiva para arriesgar desesperado y dejar huecos atrás.
De esta manera, Xabi ganó en carrera a la defensa henareña para definir con sutileza ante el guardameta para que Oto desde el punto de penalti y Rubén Geijo en otra contra finiquitasen para estrenar el casillero de victorias del Infantil B en el 2022. Un año que seguirá presentándose ilusionante, quinto a seis puntos de los puestos de ascenso, y que habrá seguir corroborando la próxima jornada en Alcalá de Henares ante el Complutense “B”, un conjunto parejo al nuestro.
Rubén Fernández, entrenador del Infantil B, se mostró tajante al escuchar la palabra ascenso: “No quiero oír hablar de esa palabra, no pienso en eso. Pienso en el día a día. Pienso en el futuro. En el futuro de los niños que lo que tienen que hacer es aprender, tienen que seguir esforzándose en aplicar el estilo de la escuela que aún les cuesta para que la temporada que viene puedan defender este escudo en la Superliga Infantil. Si nos esperan, nos beneficia. Cuando nos presiona, nos resulta muy difícil y hay que trabajar muy duro para que esto no sea así”. Y puso como ejemplo el encuentro ante el Coslada B que “sabíamos que íbamos a ganar, pero también que no iba a ser fácil, como así ha ocurrido. Por lo menos estos tres puntos nos van a ayudar a volver hacia la victoria, aunque hay que darle valor a los dos empates que hemos cosechado en dos campos muy difíciles como los del Villa Rosa y el San Roque, tan complicados como el del Recinto Ferial la próxima semana, el cual es muy estrecho y habrá que adaptarse a ello”.