Crónica | Infantil A – CD Leganés

Crónica | Infantil A – CD Leganés

GOLEADA BRILLANTE PARA CONFIRMAR LA INFLACIÓN

El Infantil A del Moratalaz se regaló un partidazo en la sobremesa del sábado para vencer a un potente Leganés “B” que viajaba en la zona noble de la clasificación como el resto de canteras y al que los nuestros le endosaron un 3-0 que nos hace olvidar la zona peligrosa, las malas sensaciones que nos acompañaban a finales del año pasado y que nos acerca, y de qué manera, a puestos de ascenso. Ahora con un partido más estamos a un solo punto del Aluche que, siendo sexto, es el segundo equipo que tiene posibilidad de ascender.

En una temporada repleta de vaivenes y de dinámicas, la expedición del Infantil A era consciente que el punto cosechado en Rivas hace una semana podría servir perfectamente de punto de inflexión para dejar atrás las cuatro derrotas consecutivas y enlazar otras cuatro seguidas como ya sucediese en el mes de noviembre. Con la noción también clara que enfrente había uno de los rivales más poderosos de la categoría y que una victoria podía meter al equipo en la lucha por el ascenso, los verdinegros plantaron cara al Leganés B desde el primer momento y suyas fueron las primeras aproximaciones de la contienda.

Enzo fue protagonista en la primera cuando recuperó en zona de tres cuartos, combinar y abrir a banda donde Rubén centró con música al segundo palo, el balón quedó muerto a escasos metros de la línea de gol saliendo rechazado hacia la frontal donde el propio Enzo esperaba al esférico para empalmar. Su remate fue rechazado a corner cuando corría el minuto 8. Dos minutos más tarde, una falta lateral botada por Kevin también al segundo palo fue cabeceado de forma defectuosa por Dani. Y es que cabe destacar que las acciones a balón parado fueron una de las armas de los de Charly Rodríguez a lo largo de este primer tiempo, tanto es así que Enzo, en semifallo y en la frontal, no pudo conectar con la izquierda otra jugada de pizarra.

El cuadro pepinero tardó en despertar. El blanquiazul Chamorro se coló por el flanco derecho y probó dentro del área la atención de un Valde que atrapó en dos tiempos al cuarto de hora. El guardameta redebutaba después de una lesión grave de tibia y en esa parada tuvo su carta de presentación. Por lo demás, la primera parte finalizó con los visitantes porfiando más en sus posibilidades y sumando un larguero en su haber en un disparo intencionado de Byron. 

Y mientras Izan, Dani y Rubén cortaban balones decisivos evitando contras del rival y cuando los de la cuña pedían la hora por el asedio, Marcelo, al que minutos antes se le había anulado un gol por supuesta falta, aprovechaba un buen disparo lejano de Sergio Morales para volver a la senda del gol con el pitido que nos mandaba a vestuarios. Cuatro tantos en los últimos cinco partidos le contemplan. Fundamental.

La segunda parte fue calcada a la primera con tan solo un detalle diferenciador. Si bien el Infantil A disfrutó de un fútbol más combinativo en los primeros 35 minutos, en los segundos se renunció a ello. El Morata se juntó mucho más en defensa, apostó por el juego vertical y las transiciones rápidas tras robo para sorprender a un Leganés B que, según avanzaban los minutos, estaba cada vez más desesperado. Para ejecutarlo los cambios resultaron claves para dar más oxígeno.

Pudimos incrementar el marcador tras la reanudación con dos acciones calcadas de Iván Torres que no supo definir en el uno a uno frente al portero rival: en la primera recuperó y se apoyó en pared con Marcelo, en la segunda fue una transición individual; en la primera quiso definir por debajo, en la segunda fue por arriba pero se la adivinó Jorge Tamayo, quien no pudo hacer nada posteriormente con los goles que encarrilaron la contienda. Sergio Morales marcó el segundo en el minuto 54 tras otra transición rápida y después de sacar tajada de un par de rechaces. Y cinco minutos después, el recién ingresado Luis Ros recibió un gran pase en profundidad de Enzo para tirar un gran desmarque, enfrentar al portero, regatearlo y otorgar la tranquilidad necesaria de cara a los últimos instantes del choque.

El Leganés B agobió, pero nos tocó apretar los dientes y ser disciplinados en defensa y expeditivos en los innumerables centros al área y acciones de estrategia para dejar nuestra segunda portería a cero de la temporada. De una campaña donde se vuelve a recobrar esa ilusión necesaria, esa confianza en sí mismo con el fin de ser un candidato firme para el ascenso a la Superliga Infantil. Habrá que seguir corroborándolo el próximo fin de semana en el Amelia de Castillo frente al Atlético de Pinto. Es decir, visitaremos la cancha del colista, del que no hay que fiarse.

Álvaro de la Vega, segundo entrenador del Infantil A, se convirtió en el primero en la segunda parte puesto que Charly Rodríguez tuvo que marcharse porque le coincidía en horario con respecto a su otro equipo, el Juvenil A; y nos atendió también a la finalización del encuentro: “Vamos a rachas esta temporada. Rivas se tiene que convertir en el punto de inflexión y no me refiero a resultados ni siquiera en cuanto a juego; pero sí en cuanto a sensaciones. Hace una semana las tuvimos de todos los colores y se nos resistió la victoria, hoy sin embargo hemos conseguido enchufar tres para dar por bueno hoy el empate a uno cosechado precisamente en Rivas”. 

El segundo técnico reconoció que, por las circunstancias del partido, el Infantil A tuvo que renunciar al ADN Moratalaz en la segunda parte: “Hemos juntado las líneas y hemos sabido hacer los cambios oportunos. Hemos quitado por ejemplo en la segunda parte a los dos goleadores, Marcelo, que está en racha, y Sergio Morales para meter en el rectángulo a otros dos jugadores, y nos ha salido bien. Hemos preferido cerrar, defender, robar y salir en transición. Esto también te da buenas sensaciones. Si no hay sensaciones no puntúas. En Rivas las recuperamos, nos fuimos generando muchas ocasiones pero te vas con buen cuerpo, aunque mejor hoy que se ha dado todo de cara”.