Crónica | Infantil ‘A’ 4-0 Rivas ‘A’

Crónica | Infantil ‘A’ 4-0 Rivas ‘A’

EL RITMO DE KEVIN PERMITE SEGUIR SOÑANDO CON EL ASCENSO

Charly Rodríguez decidió que el Infantil A se moviese al ritmo que impuso Kevin. De central a pivote. El 10 verdinegro fue dueño y señor de la parcela ancha en particular y del terreno de juego en general. Era el propósito. La ED Moratalaz no solo bailó al son del mediocentro, sino también lo hizo su rival y también el público asistente. Aunque disputó el encuentro de mediocentro, se pudo meter entre los centrales, pudo incorporarse en segunda línea, se encargó del balón parado, dar pases a diestro y siniestro y en transición, y también se permitió el lujo de rematar de chilena, e incluso hasta de marcar goles.

Kevin fue el autor del gol que abrió la lata en el minuto 27 frente al Rivas FC. Un centro desde la derecha por parte de Luis Ros hacia su espigada figura, que estaba completamente sola, le facilitó el primer tanto de la contienda en boca de gol. Ahí el cancerbero visitante Edu no pudo hacer nada. Hasta entonces, el portero ripense parecía inexpugnable porque para aquel entonces nuestro Infantil A ya tendría que haber tenido la contienda encarrilada.

Los nuestros salieron con los ojos inyectados en sangre en busca de una victoria que dijera adiós a esa mala racha de seis partidos consecutivos sin triunfo. Tanto empate había que darlo por bueno, y la única forma es a través de la victoria. A por ella que fuimos desde el principio frente a un rival que agotaba sus últimas opciones de supervivencia. La presión asfixiante en campo contrario y las buenas aperturas a banda hacia laterales muy avanzados fueron el principal argumento. Y Kevin.

Desde el principio monopolizó todas nuestras jugadas de peligro. Las de inicio cuando un centro templado hacia el área fue desviada a su propia puerta por el visitante Dani Alonso provocando la parada de la mañana, obra de Edu. Despejó hacia un saque de esquina que fue botado por Enzo y Marcelo, forzado, remató arriba. 

Ocho minutos después estos dos futbolistas calcaron la misma jugada. Corner cerrado sacado con la zurdita de Enzo y el goleador morataleño conectó otra vez con la testa, cambió la dirección pero sin colocación ni potencia, presa fácil para Edu. Entremedias, había aparecido de nuevo Kevin que le sirvió un balón de lujo, áereo, salvando líneas como si nada hacia un Luis Ros que no interpretó bien el bote de la pelota para enviarla a las nubes.

Nuestro peligro iba menguando al paso de una mañana sofocante de calor donde la pausa de hidratación fue oxígeno puro para las fuerzas de los chavales. Tras la reanudación, volveríamos a la carga con Enzo disparando desde fuera del área. Su rosquita intencionada al segundo palo no encontró premio por poco. Premio que conseguimos en el minuto 27 a través de Kevin

La segunda parte siguió la misma dinámica. Control, posesión y atención a las contras del Rivas FC. La incógnita era saber si encarrilaríamos cuanto antes, o si la mala racha pesaría en nuestro juego para sufrir a la hora de amarrar los tres puntos. Salimos de dudas en diez minutos. Mientras la cabeza de Marcelo seguía teniendo trabajo, Kevin volvió a emerger de la nada para que, en la línea divisoria de los dos campos, sortease rivales como si de conos de entrenamiento se tratasen, originar la ocasión, apoyarse en Álvaro que asistió a Izan Morán (ambos recién ingresados al campo) que no tuvo problemas para llevar la tranquilidad con el 2-0 cuando el crono señalaba el minuto 45.

Los últimos 25 minutos se dedicaron a disfrutar del fútbol y a ampliar la ventaja en el marcador. En el minuto 46, Marcelo definió con sutileza un mano a mano para culminar una buena transición y anotar su tanto 21º esta temporada (3-0). En el minuto 65, Adrián finiquitaría el marcador en el 4-0 definitivo tras definir otra transición, con la diestra tras bicicleta. Pudieron llegar más pero Alvarito no aprovechó sus tres oportunidades (una de ellas al larguero), Marcelo no anduvo fino en los mano a mano, en uno de ellos le dejó solo Kevin; y el propio Kevin no pudo poner rúbrica a su gran actuación con una chilena que no encontró los tres palos.

En definitiva, 4-0 al Rivas FC. una goleada para que las aguas vuelvan a su cauce y para decirle a este grupo 2 de la División Autonómica Infantil que nuestro Infantil A es pleno candidato al ascenso, de opta a esa sexta plaza con billete a División de Honor, por la que nos batiremos en duelo contra el Valdemoro, el Aluche y el Ciudad de Getafe. De primeras nuestros cinco sentidos en la próxima visita al Leganés B, sin duda nuestro envite más complicado, antes de afrontar unas dos últimas jornadas más suaves que nos sirvan de rampa de lanzamiento hacia el sueño del ascenso.

Kevin Lucas Llanos, hoy centrocampista del Infantil A de la ED Moratalaz pero habitualmente central, nos explicó la razón de su cambio de posición y que le hizo lucir frente al Rivas FC: “Me he visto bien de pivote, era el primer partido que he jugado en esta posición desde hace mucho y me he sentido muy bien. Es la posición en la que más me gusta jugar. Hoy Charly me ha puesto en ese puesto porque cree que manejo bien la bola con el fin de tener el control del encuentro”.

En cuanto al partido en sí dejó claro que todo pasaba por ganar en este encuentro para conseguir el objetivo: “Hoy hemos estado muy bien frente a un rival contra el que empatamos en la primera vuelta y hoy les hemos pasado por encima, lo que refleja la gran mejora del equipo y todo lo que hemos aprendido con este entrenador. Esta victoria era muy necesaria porque estamos en la recta final de la lucha por el ascenso y con ganar hoy decíamos adiós a una mala racha de resultados. Para el club es muy importante ascender y los chicos somos muy conscientes de ello”. Para finalizar, fue contundente a la pregunta de ¿Vamos a subir? “Sí, nos queda un calendario en la que no nos cabe otra que ascender”.