Partido adelantado al día 1 de Diciembre del 2016, correspondiente a la XI Jornada de la Primera División Autonómica de Madrid GRUPO I. 19:00 Ciudad Deportiva de Valdebevas. Encuentro emitido en directo por Real MadridTelevisión
Alineación Real Madrid: Toni; Delgado, Santos, Geovanni, Miguel; Diego, Fco. Javier, Carlos, Aramis; Jorge y Pablo
Alineación E.D.M: Velayos (min. 40 Pablo); Mario (min. 56 Calvo), Dani, Iker, Víctor (min. 56); Leo, Gonzalo, Barroso (min.56 Rubén), Zafra; Álvaro y Pita (min. 60)
Entrenador: Fran Morillas
Del. Campo: Javier Alonso
Del. Equipo: Carlos Murciano
Árbitro: Sr. Pinilla Serrano, Adrián
Crónica S. Adrados. Fotos y vídeo Ana y Miguel
Partido adelantado a la undécima jornada que disputamos ante los colíderes de grupo, con buena afluencia en las gradas y un ambiente entregado y bullicioso. Se guarda un respetuoso minuto de silencio en memoria a las víctimas del accidente aéreo del C.F. Chapecoense.
Complicada salida la que tenía el cadete, ante un equipo que se lo tomó muy en serio desde el primer minuto. Bastantes cambios con respecto a la anterior jornada en el once inicial, extraña y difícil para nuestros chicos, que a parte de su afición y dedicación a este deporte, tienen otras obligaciones más importantes, y que han hecho coincidir este partido con una dura y larga semana de exámenes.
Arranque esperado del rival, con mucha posesión, rápido desplazamiento del balón, profundidad y verticalidad. Un equipazo, por encima de individualidades un conjunto que juega con una intensidad y una calidad asombrosa.
Difícil para los chicos en el campo, complicado para el banquillo y una incertidumbre esperanzadora en la grada nos mete en el partido, con ganas de disfrutar de la experiencia. Primeros compases donde dejó claro el Madrid que no venía a pasearse, atacándonos por banda y disponiendo de alguna oportunidad. Un balón a bocajarro que consigue quitarse de encima Velayos, a los diez minutos y el trencilla anula un gol al Madrid que debemos de agradecerle, pero en líneas generales el equipo estaba bien posicionado, sin errores y metido en el partido. A partir de aquí nos soltamos y Pita en dos ocasiones tuvo el gol en sus botas, esta vez no disfrutó de la fortuna que viene teniendo esta temporada y una vez se la sacó el portero y otra el balón terminó saliendo fuera por poco. Muy importante la labor de Álvaro en este principio, ocupando y entorpeciendo la salida de pelota y abriendo espacios en todo el frente de ataque para las incursiones de Pita. Buenos minutos también de Leo, que supo buscar posición entrelineas dar ayuda a los medios, jugar el balón cuando toca y meter carácter al equipo.
Poco después, en un contraataque que tanto estaba incomodando a la defensa del Madrid, Pita de nuevo mete un centro-chut que termina rechazando el larguero. Estábamos bien, muy bien, presionábamos su salida después de pérdida, obligándoles a jugar con su portero y metiéndoles dudas en el cuerpo en la salida del balón. El esfuerzo era grande, los riesgos asumibles, nos encontrábamos a gusto haciendo lo que hacíamos, así se fue desarrollando la primera parte, el marcador no se movía y las más claras ocasiones de gol fueron de nuestra parte.
En el min. 23 en una jugada sin aparente peligro, un balón manso llega a los dominios de Velayos, con la mala fortuna que se lesiona y la pelota termina en el fondo de la red mansamente, tiene que ser asistido y renqueante consigue terminar toda la primera parte. Aquí dio un giro el partido, el gol nos hizo mucha pupa, ya no conseguimos volver a conectar con los de arriba, el Madrid olió sangre y se volcó más aun.
Nos vamos al descanso con un sabor agridulce, fuimos protagonistas en buena parte del primer tiempo, pero bueno el resultado dejaba lugar a la esperanza. En la segunda parte Velayos deja su puesto a Pablo, y solo dos minutos después Iker en un córner nos da el justo premio y consigue rematar de cabeza metiendo el balón por encima del portero. 1-1.
Pero duró poco la alegría, a los dos minutos en la salida de un saque de esquina, un balón tenso y que no se consigue defender, Pablo falla en el blocaje, le queda el balón a pies de su delantero poniendo el 1-2. Los porteros juegan con estas cosas, quizás el puesto de mayor responsabilidad, cuando no aciertas detrás tienes la red. La mala suerte y los errores penalizan mucho contra equipos de estos que no suelen perdonar nunca. En el min. 49 un cambio de dirección de cincuenta metros deja solo delante de nuestro portero a su delantero y nos pone el 1-3.
Tocaba remar de nuevo, en min. 56 se hace un triple cambio, se oxigenan los laterales y el medio campo, pero el Madrid también mete más músculo y nos hace cada vez recular más, complicado jugar las segundas partes a estos equipos muy preparados físicamente. En el min. 64 otro balón por delante de nuestros centrales coloca a su delantero mano a mano con el portero y 1-4. Pita en el 60 deja su sitio a Tabo, pasando Álvaro a la punta de ataque, ya empezábamos a ser un equipo un poco largo. En la fase final del partido con el equipo muy cansado llegaron tres goles más min. 74, 76, y 79, es irrelevante ya mayor comentario, no se bajaron los brazos nunca pero ni el corazón ni la cabeza mandaban sobre las piernas.
Nos faltaron fuerzas lógicamente. En la segunda parte, no conseguimos tener el balón, lo que este equipo necesita para descansar con él, pero estamos esperanzados y convencidos que el partido de la segunda vuelta y ya en nuestro feudo, las cosas serán muy diferentes. Es evidente que las diferencias aun son notables, pero nos fuimos con la sensación de que el trabajo va encaminado a meter un susto más pronto que tarde a estos equipos.
Se echó en falta algo de comunicación, seguramente un poco superados por el escenario, quizás si algo se le puede reprochar a este equipo durante la temporada ha sido esto. Puede ser que algunas veces un exceso de responsabilidad nos limite y nos atenace, aun así seguimos creciendo en personalidad y convencimiento de nuestros ideales futbolísticos.
El resultado final es el que es y aun haciendo méritos para algo más y menos castigo en el marcador, nos vamos satisfechos y orgullosos del equipo. Nadie debe pensar que esto es un partido trámite, porque no deja de ser competición, la visita al dentista se ha saldado con dolor como siempre, pero con una inyección de valentía y atrevimiento, que nos debería de servir para próximos acontecimientos.
La aptitud del equipo fue competitiva los ochenta minutos. Esta vez no vamos a resaltar a ningún jugador por encima de otro, hoy la atención se la merece el cuerpo técnico, excelente planteamiento y soberbia respuesta según se iban desarrollando los acontecimientos, energía, recursos, dinamismo y carácter se mostraban desde el área técnica. Seguramente con otra disposición el resultado no hubiera sido tan abultado, pero le metimos intensidad al encuentro, no lo dormimos y esto hizo que el Madrid se viera en peligro durante buena parte del partido, y pasó de ser para ellos un partido trámite a una seria amenaza.
Es difícil saber con que quedarnos, si miramos la tabla, vemos una sustancial desventaja entre goles metidos y encajados, los riesgos tienen estas cosas. Quedan cuatro jornadas para finalizar la primera vuelta, y estamos convencidos que al final cada uno quedara con los números que merece.
Ahora tiempo de entrenar y recuperar los lastimados, junto a la lesión de Velayos, Mario también salió renqueante del campo, la exigencia fue máxima y la entrega no menos, nadie se quiso borrar, ni siquiera los no convocados. Liberados durante dos semanas de la competición liguera, tendremos la oportunidad de examinar el vídeo del partido cuando esté disponible y seguramente tener una dimensión aun mejor de lo que nuestros chavales hicieron.
Como bien predijo Maslow en su famosa teoría de la pirámide. Los anhelos humanos varían significativamente en función de las necesidades básicas que tengas satisfechas.
Para ver las fotos del partido haz CLICK AQUÍ.
Vídeo resumen del partido: