Crónica, fotos y vídeo del partido Cadete A 1 – 0 Atlético Chopera 04 A

Crónica, fotos y vídeo del partido Cadete A 1 – 0 Atlético Chopera 04 A

Partido correspondiente a la VIII jornada de la Primera División  Autonómica de Madrid GRUPO I.   Disputado en la Dehesa de Moratalaz el sábado 12/11/2016 a las 12.30 h.

Alineaciones: Velayos;  Calvo, Dani, Iker, Tabo,  Rubén (Mario min. 70), Nepo, Barroso (Medina min. 49), Sima (Hugo min. 52);  Pita (Dylan min. 38) y Monroy

Entrenador: Fran Morillas

Del. Campo: Javier Alonso

Del. Equipo: Carlos Iaron Murciano

Arbitro: Sr. Jesús Crespo Álvarez

 

SUPERARSE O LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO.

Crónica S. Adrados, fotos de María, Miguel y David

 

Oscar Wilde escribió esta maravillosa comedia The Important Being of Erneast (1895)  que nos muestra lo complicado y divertido que algunas veces puede resultar un juego.  La aceptación y lo correcto les separa esa fina línea que nunca sabes por donde puede llegar a romperse.

Fantástico ambiente el que nos acompañó esta soleada mañana, con una grada bulliciosa y unas aficiones entregadas en cuerpo y alma a sus equipos.

Este conjunto que cada vez levanta más pasiones,  a lo que se une la curiosidad personal y el “boca a boca”, está consiguiendo reunir una aceptación sobresaliente por parte de los seguidores de la Escuela y de los aficionados al buen fútbol en general y prueba de ello es la cantidad de observadores que habitualmente asisten a nuestros partidos. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Mañanita ideal para la práctica de este deporte, y no nos defraudaron ambos equipos, con el fútbol que desplegaron sobre el  recién instalado césped, que magníficamente luce en estas instalaciones.  Con todo preparado  puntualmente da comienzo el partido, contra un equipo que venía de cosechar  unos resultados negativos las  últimas jornadas y que a buen seguro no nos lo iba a poner fácil.

Con esa predisposición que insisto de nuevo en esta crónica entra el equipo al campo, da una seguridad y un convencimiento de que las cosas podrán salir de una manera u otra, pero la idea está clara y muy trabajada. La primera parte fue primorosa, quizás de lo mejor de la temporada, las ocasiones se sucedían con ataques bien elaborados, dando sensación de peligro constante.  Con una alineación con muy pocas variaciones respecto a la pasada jornada y un esquema táctico  ligeramente retocado, pudimos asistir durante el desarrollo del partido a un crisol de modificaciones técnicas, que ofrece una riqueza y posibilidades al equipo, enormes.

El equipo bien asentado, cada vez más en una estupenda pareja de centrales que además de ser una sólida base en defensa, son los encargados de empezar a construir desde abajo, con un portero que es un jugador más y aunque a veces nos hacen sufrir, disfrutamos de ese mordiente que le ponen a la salida del balón.

Comenzó el partido mandando en todas las fases del juego, y a los pocos minutos  conseguíamos meter el miedo en el cuerpo gracias a un disparo que rechaza violentamente el larguero a disparo de Pita, las ocasiones se sucedían por banda derecha, por izquierda, entrelineas, a balón parado. Un lujo para nuestros sentidos, en el min. 25  Rubén certificaba  el acoso y tras una jugada fantástica  y sobre todo con un mucha fe en ir fuerte al  balón y terminar rematando, consigue el gol que tanto buscábamos.

Monroy tuvo en sus botas poco después el 2- 0, pero nuevamente el poste repelía el esférico. Sima se atrevía desde fuera del área como ya es habitual haciendo sufrir al portero contrario, que realizó un excelente encuentro y gracias a él no fue más abultado el marcador. Nepo se atrevía también a llegar a zonas de disparo y ahí no duda en acabar la jugada. Barroso quizás le toco lidiar con la más fea, y ahí estuvo rápido e inteligente, mucho trabajo y mucha calidad en esas botas.

El sistema de juego nos beneficiaba, con un rombo en la media, con los extremos a su pierna natural, dábamos fluidez al juego, pocas opciones al contrario que solo nos puso el corazón en un puño en el último minuto de la primera parte, en el único error que cometimos en la salida del balón y que Velayos en un tiro a bocajarro supo valientemente despejar. Muy importante.

Un par de minutos antes, Pita tiene que abandonar el campo, con molestias en la rodilla debido a la disputa siempre dura que hace de cada balón. Quedamos pendiente de evolución.  Y así nos fuimos al descanso, confiados y seguros, el trabajo que habíamos hecho era esperanzador y esto te abre el apetito. Visita a nuestro bar.

Reanudada la segunda parte,  seguimos con el guión establecido, y volvimos a tener nuestras oportunidades, es incomprensible que el marcador no se volviera a mover.  Dylan disfrutó de un mano a mano con el portero, Sima volvió a estrellar un cabezazo al larguero, Monroy hacia estragos en el área, Hugo se ofrecía constantemente, Medina que había salido en sustitución de Barroso subía la línea de medios dándole un respiro a Nepo.  Muy bien en definitiva.  En el min. 70 nos dimos una alegría y volvimos ver a Mario Rodríguez primero de lateral y después de central en un campo, después de que cayera lesionado en la segunda jornada contra el Getafe.  Primera pelota que toca con buena salida y metiendo un balón filtrado a Monroy que por muy poco no termina en gol. El equipo lo va agradecer.

Se acabó el encuentro y aunque el resultado se nos antoja corto, nos vamos con muy, muy buenas sensaciones.  El conjunto adquiere madurez partido a partido y un dato muy importante, otra jornada con la portería a cero.  Tan difícil es meter cinco goles como dejar tu puerta a cero y ayer no dimos opción al contrario, que únicamente hizo un disparo entre los tres palos.  Sobre este dato, mención especial al partidazo de Nepo, derroche físico, colocación, calidad y un compromiso que hace que esta semana le tengamos que nombrar.

Es difícil ser objetivo cuando nos puede la pasión, pero sinceramente creo que no se les puede poner ningún “pero” a este conjunto, tanto en su comportamiento en los partidos como en la dinámica general de la semana.  El ensamblaje esta siendo perfecto y la evolución del equipo más que notable, los automatismos empiezan a funcionar. En estas edades da gusto ver como  conceptos tanto técnicos,  pero sobre todo tácticos, son asimilados con una rapidez inaudita, todo gracias a la excelente labor conceptual del fútbol que se desarrolla en esta Escuela.

La idea general como contexto de un fútbol de asociación desde los más peques hasta el Primer Equipo, tiene su principal etapa de desarrollo en esta categoría, donde aúna la calidad técnica y el desarrollo metódico de los  argumentos que nos tienen que hacer jugar bien, y por tanto “posiblemente” ganar. El recién malogrado Leonard Cohen decía  “actúa de la manera en la que te gustaría ser y pronto serás de la manera que actúas”. Es la mejor forma de buscar y tener una personalidad e identidad propia.

La nota mas positiva de la mañana, fue ver de nuevo a Magda entre todos nosotros, con esa vitalidad y energía que transporta desde la grada al terreno de juego. ¡Como te hemos echado de menos! Y lo mejor estaba por llegar. Si quieres ver en VÍDEO el detalle que tuvo Magda con los jugadores del Cadete A, haz CLICK AQUÍ.

Con la maquinaria engrasada, y la confianza que te dan los buenos resultados, no nos ponemos de perfil y fijamos la vista en la próxima salida, al complicado Estadio Iker Casillas, donde los mostoleños han cosechado magníficos resultados, promediando casi cinco goles por partido. Van a necesitar ayuda del “Santo” porque nuestra intención es la de competir y traernos los tres puntos.

Como siempre dar ánimos a los que por una razón u otra no están disponiendo de los minutos, que sin duda merecen, y que la dinámica de la competición se los irá dando.

Y para que todo fuera aun más perfecto, los chicos disfrutaron de una merecida comida en el bar de La Dehesa, con un detalle que a todos nos emocionó de Magda a cada uno de nuestros chavales.

Las risas, las bromas, la confraternización y el buen ambiente fueron la tónica general. Buena idea esta y que al mister en un desafío emocional con los muchachos le costó rascarse el bolsillo. Dejamos a lo chavales en buenas manos, no sin antes hacer la visita de rigor al establecimiento.

Y como decía Wilde en su obra, ¿Somos Jack o somos Ernest?

 

Para ver todas las fotos del partido, haz CLICK AQUÍ.

cadete-a-de-la-edm-2   cadete-a-de-la-edm-3   cadete-a-de-la-edm-4   cadete-a-de-la-edm-5