Buenas sensaciones a pesar de la derrota
Aunque el rival juega en una categoría superior, el equipo de la Escuela muestra mayor compenetración
Texto y fotos de José Luis González
Con muy buenas sensaciones salimos el pasado domingo del Lili Álvarez tras ver el partido de nuestro Juvenil D contra el San Roque, rival que jugará en una categoría superior (Preferente) a la nuestra. Pero si hay que decir la verdad, no hubo tanta superioridad, ni de categoría ni lo que dice el marcador final (1-4) a favor de los sanroqueños. Nuestro Juvenil va camino de tomar la velocidad de crucero, a la vez que Álvaro Cabezuelo hace sus cábalas y experimentos sin tener puntos en juego.
Según avanzan los entrenamientos, se nota una gran mejoría. El domingo fuimos de menos a más, hemos mejorado la condición física, a la vez que los chicos se van compenetrando más, ganando a su vez seguridad. Eso es, el rodaje al que el cuadro técnico les somete va dando sus frutos, aunque, como es lógico, aún quedan cosas por mejorar.
Respecto al encuentro con el San Roque en la tarde dominical (11.09.2016), el equipo azul nos empezó ganando en tres cosas claramente (no es ningún pretexto): en centímetros, en kilos y en años. Pese a ello, no lo tuvo nada, pero nada fácil ante nuestros chicos, los cuales atosigaron a sus delanteros, quienes no veían una forma clara de pisar nuestra área, mientras que tampoco renunciábamos al ataque. Aunque goles no hicimos en el primer tiempo, sí se llevaron algún susto, que impuso respeto.
Según avanzaba la segunda parte, fuimos a más y llegó nuestro tanto, pese a que ya entonces teníamos un 0-4 encima. No cesamos en nuestro empeño de seguir como si nada hubiese pasado, muy metidos en el partido y cada minuto que pasaba más dominadores del juego. En el pitido final el marcador señalo un 1-4 quizá un poco exagerado.
Pese a la derrota, termino como empecé… salimos con buenas sensaciones y vemos un equipo que nos ilusiona.
Fotos del partido: