Crónica y fotos del partido de liga Gredos San Diego Moratalaz 2 – 4 EDM Alevín B

Crónica y fotos del partido de liga Gredos San Diego Moratalaz 2 – 4 EDM Alevín B

rosado.gif Un hat-trick decisivo

Tres tantos de E. Peco certificaron la victoria del equipo de la Escuela

Alineaciones.

Gredos San Diego Moratalaz: Pablo, Mikel (Daniel, m. 30), Manuel, Guillermo, (Mario, m. 30), Miguel, Javier, Jorge F, Hugo, Gonzalo (Darío, m. 6), Jorge P y Álvaro.

EDM Alevín B: Rodrigo, Gonzalo, Miguel (Jaime, m. 30), Arturo, Carlos, Andrés (Vallejo, m. 40), E. Peco, Diego B, Marcos (Mario, m. 30), Manu (Romeo, m. 36) y Alfonso (Dani, m. 40).

Árbitros: Elvis Vasile Postolache.

Goles: 0-1 (m.10): E. Peco; 0-2 (m.18): E. Peco; 1-2 (m.19) Javier; 2-2 (m. 22); 2-3 (m.53): Mario; 2-4 (m.58): E. Peco.

Foto del partido de liga Gredos San Diego Moratalaz - EDM Alevín B

Crónica de Alfredo Pascual y fotos de Almudena Cañadas

Vigésima jornada de liga, y después del parón de la Semana Santa, el equipo entraba de nuevo en la competición liguera, esta vez contra el Gredos, un equipo situado en la cuarta posición en la tabla, en un campo común a ambos equipos, el Lili Álvarez.

El árbitro, después de sortear los campos, indicó el comienzo del encuentro. El Gredos fue el encargado de poner el balón en movimiento en esta primera parte, y como habíamos imaginado, se lanzó a su ataque en estos primeros minutos rápido y letal, tratando de resolver el choque, pero la buena disposición de la zaga Moratalazeña se lo impidió y  desbarató sus acciones, que no llegaron a culminarse. El Moratalaz, más replegado y sosegado atrás, aprovechó para coordinar sus jugadas, adueñarse del balón y disfrutar de la posesión en el centro del campo.

Foto del partido de liga Gredos San Diego Moratalaz - EDM Alevín BCon este Gredos lanzado y con todas sus líneas adelantadas, en el minuto diez E. Peco se escapaba por la banda izquierda y, escorándose, realizó un disparo que entró en la portería del Gredos, suponiendo el primero de los goles para este Moratalaz que no había hecho nada más que enseñar un poco los dientes a un rival que supuestamente lo había subestimado en estos primeros minutos de juego.

El equipo de la Escuela, totalmente concentrado, siguió a la carga animado por su brillante afición, que no paró durante los sesenta minutos del encuentro. Una y otra vez iniciamos ataques y repelimos a los delanteros que querían traspasar la línea e internarse en nuestra área para lograr algo positivo de su ataque. Una nueva jugada que se inició atrás terminó en córner,  y E. Peco sería el encargado de ejecutarlo, con tal maestría que el balón fue directo a  la portería, donde tras  golpear al arquero y, desgraciadamente para él, traspasaba de nuevo la línea de gol, convirtiéndose en el segundo gol en el minuto 18.

Ahora, en el ecuador de esta primera mitad, el Moratalaz se relajó y bajó un grado su intensidad. El Gredos de nuevo subió por el centro en un ataque rápido, y con un disparo desde fuera del área batió a nuestro guardameta por el único sitio por donde todavía somos vulnerables, un disparo por alto donde no se pudo hacer nada. En la siguiente jugada, y aprendiendo de la anterior, el Gredos sacó petróleo, porque de nuevo su jugador más alto volvía a introducir un balón dentro de nuestra portería en un remate de cabeza, otra vez la altura de la portería, 2, 44 metros. lo que  nos supone una desventaja en esta categoría alevín. Tratamos de controlar de nuevo y estabilizar el juego cerrando la defensa, lo cual logramos, y así llegamos al final de la primera mitad.

Foto del partido de liga Gredos San Diego Moratalaz - EDM Alevín BDe nuevo, y tras un descanso merecid,o ambos equipos salieron para disputar esta segunda parte, que había terminado en tablas. El Moratalaz presentó dos cambios en este inicio, al salir Jaime y Mario. De nuevo, el árbitro hizo sonar su silbato y sacamos desde el centro. Con la decisión de ganar, nos lanzamos al ataque con más fuerza y empuje. Con un ataque más vertical, nuestro técnico sumaba más efectivos y un nuevo cambio se producía, Romeo salía en el minuto 36. Mario capitaneaba el ataque del Moratalaz, pero no era suficiente, ya que el Gredos se defendía y no lográbamos el objetivo de marcar y adelantarnos de nuevo en el marcador.

Una cosa estaba clara: el Gredos no marcaria más goles. Como sucedió en el partido de ida, Arturo se encargó del marcaje férreo de su máximo goleador, Figueroa, que no logró anotar ningún tanto. Necesitábamos más fuerza en el centro del campo para que pudiera asistir a nuestros delanteros, y se produjeron los dos últimos cambios en el minuto 40, saldrían  Vallejo y Dani. La nueva configuración del equipo produjo sus frutos. El Gredos se defendía ahora cortando con faltas nuestro intenso ataque, hasta que en el minuto 53, y tras perder el balón el portero del Gredos, Mario aprovechaba y marcaba el gol con el que cobrábamos ventaja en el marcador.

Tremenda la decepción, que como un jarro de agua fría cayó sobre los  jugadores del Gredos que seguían conteniendo a este Moratalaz que estaba decidido a salir victorioso de este campo. Un nuevo ataque y de nuevo una falta sobre la frontal del área del equipo naranja, E. Peco de nuevo el lanzador, el esférico voló y se alojó entrando por la escuadra de la portería, un gol que certificaba la victoria del equipo verdinegro a dos minutos para el final. Ya no había fuerza para seguir disputando, ambos equipos, exhaustos, rendidos, dignos rivales ambos el uno del otro, decidieron terminar así el choque, jugando estos minutos finales. Y cuando pitó el árbitro, felicitarse por tan intenso juego desarrollado en este apasionante encuentro.  

¡VAMOS EQUIPO! ¡VAMOS ALEVIN B! ¡VAMOS MORATA!

Response code is 404