Cuando la pelotita no quiere entrar…
La mala puntería vuelve a lastrar al equipo de la Escuela
Alineaciones:
EDM Juvenil D: 1. Diego, 5. Elías, 6. Asier, 9. Jorge (12. Lidón, m. 63), 11. Bauti, 15 Isaac (2. Gadea, m. 63), 16. Mario (19. Pablo, m. 57), 17. Adri, 20. Andrés (4. Isma, m. 57), 23. Gómez, 30. Gabriel
Atlético Cañada A: 1. Nacho, 4. Jorge, 5. Carlos, 9. Asier (6. Gustavo, m. 82), 12. Diego, 13. Víctor (24. Álvaro, m. 66), 15. Alejandro (2. Carlos Breno, m. 45), 18. Raúl, 21. Rubén (11. Sergio, m. 45), 22. Gabriel (14. Ivanildo, m. 78), 23. Raúl
Árbitro: Rodrigo Cayero Carretero.
Goles: 0-1 (m. 49): Gabriel; 1-1 (m. 78): Gómez.
Crónica y fotos de Víctor de la Fuente Mediero
El Juvenil D no pudo pasar del empate a uno frente al Atlético Cañada A, en un partido en el que el equipo de la Escuela tuvo muchas ocasiones, pero no fue suficiente para llevarse los tres puntos. La EDM volvió a jugar como sabe y se notó, tuvo el balón y dispuso de numerosas ocasiones, sobre todo en la segunda parte, pero la falta de gol del equipo volvió a aparecer un día más.
Una falta que colgó Gómez en el minuto 10 se convirtió en la primera ocasión del partido. Su envío se envenenó, pero no cogió portería por muy poco. Nuestros chicos siguieron apretando y en dos saques de esquina pudieron marcar. En el primero, el remate de Gabriel se fue fuera por poco, y en el segundo, el que remató fue Jorge, pero su cabezazo lo detuvo muy fácil el portero. Tan solo dos minutos después, un disparo de Mario desde dentro del área pegó en el larguero.
Seguían las ocasiones para la EDM, una buena combinación por la banda derecha culminó con un centro raso de Adri, que Gabriel no consiguió rematar en primera instancia, pero al rechace llegó Jorge y lo intentó, si ben su disparo pegó en un defensa. Mario lo volvió a intentar con un disparo desde fuera del área, que el portero detuvo en dos tiempos.
Poco después de la reanudación, el equipo visitante se iba a poner por delante en el marcador gracias a un córner lanzado desde la banda izquierda, balón al segundo palo y remate picado de Gabriel. Primer tiro a puerta del partido de los visitantes y gol. Tocaba remar otra vez para intentar dar la vuelta a la situación. La EDM tenía la posesión del balón, pero le costaba tener ocasiones.
El Atlético Cañada había dado un paso atrás y buscaba cerrar el partido en algún contraataque. La defensa estaba muy bien posicionada y era muy complicado crear peligro. Costó, pero en el minuto 73, por fin la EDM iba a meter el miedo en el cuerpo al Atlético Cañada. Bauti recibió de Pablo dentro del área, chutó con la zurda al muñeco y el rechace lo mandó Pablo a las nubes. Después de tantas ocasiones durante el partido, por fin llegó el gol. Llegó en una jugada a balón parado, en la que tras varios rechaces, el balón le llegó a Gómez y la metió dentro.
Nuestros chicos no se conformaron con el empate y buscaron el gol de la victoria. El primero en intentarlo fue Elías a la salida de un córner, pero su cabezazo lo detuvo el portero. El gol de la victoria lo tuvo en sus botas Bauti, en un mano a mano contra el portero, pero Nacho cerró bien las piernas y evitó el tanto. Bauti lo volvió a intentar con un lanzamiento lejano, que se marchó cerca del travesaño. En la prolongación, Bauti se volvió a quedar solo ante el portero, pero no estuvo fino en la finalización y el portero paró el tiro.
Esta vez el fútbol fue injusto con nuestros chicos, pero que no decaiga el ánimo, este es el camino a seguir. El próximo partido es otro duelo directo, esta vez contra el Bracamonte, que está en cuarta posición a cuato puntos del equipo de la Escuela.
¡VAMOS MORATA! ¡VAMOS JUVENIL D!