Vuelta a la senda de la victoria
Una mala segunda parte del equipo de la Escuela empañó el buen juego de la primera mitad
Alineaciones:
EDM Juvenil D: 13. Pablo, 3. Víctor, 6. Asier, 7. Esteban, 8. Sandro (9. Jorge, m. 73), 11. Bauti (14. León, m. 67) (1. Diego, m. 81), 15. Isaac, 17. Adri, 19. Pablo (2. Gadea, m. 73), 23. Gómez, 30. Gabriel (10. Olleros, m. 67)
Juventud Madrid: 37. Víctor, 26. Antonio, 27. Eduardo, 28. Iván, 29. Sergio, 33. Daniel (36. Miguel, m. 73), 40. Daniel (44. Álvaro, m. 61), 42. Sergio, 45. Manuel, 46. Javier Constantin, 48. Víctor (43. Daniel, m. 48)
Árbitro: Andrés Aparicio García.
Goles: 1-0 (m. 19): Pablo; 2-0 (m. 90): Jorge.
Crónica y fotos de Víctor de la Fuente Mediero
El Juvenil D se reencontró con la victoria después de dos pinchazos consecutivos, ante el Vicálvaro y La Meca de Rivas. La EDM hizo una buena primera parte, con posesiones largas y ocasiones de gol, pero no sentenció y en la segunda parte perdió el control del partido y costó retener los tres puntos.
Nuestros chicos empezaron muy bien el partido y en los cinco primeros minutos ya dispusieron de dos ocasiones para marcar. Sandro metió un gran pase al hueco, que dejó solo contra el portero a Bauti, pero su remate lo paró el arquero. Después, Gabriel recibió el balón dentro del área, pero el defensa le estorbó lo justo para que su remate saliese muy blandito y a las manos del guardameta. El número 19 se iba a convertir en protagonista. Seguro que os preguntáis ¿por qué? Porque nuestro jugador con el 19 a la espalda, Pablo, iba a marcar el 1-0 en el minuto 19. Disparo desde fuera del área que toca en el larguero y se mete para dentro.
Intentó reaccionar rápido el Juventud Madrid con un remate de cabeza a la salida de un córner, que atrapo fácilmente Pablo. La EDM pudo ampliar la ventaja en el marcador antes del descanso. Otro gran pase de Sandro al hueco que dejaba solo otra vez contra el portero a Bauti, pero esta vez su remate se marchó alto. En el minuto 31, Bauti hizo una buena jugada por la banda izquierda, la puso atrás y el remate de Gabriel lo sacó el defensa. El equipo jugó bien, movió bien el balón y tuvo ocasiones, pero evidenció una falta de puntería importante que casi nos cuesta la victoria.
En la segunda parte, la EDM mostró una imagen distinta que la de la primera mitad. El juego era más espeso, con muchos fallos en los pases y en los controles y con muchas acciones individuales que hicieron que hubiese poquitas ocasiones. De lo más reseñable, una buena recuperación de Asier, que envió el balón a Jorge, este la puso atrás para la llegada de Olleros y el remate del 10 se fue por muy encima del larguero. Para colmo, León se lesionó y a Nau no le quedaban cambios de jugadores de campo. Para evitar quedarse con diez jugadores, Diego, el portero suplente, tuvo que salir al terreno de juego para jugar de extremo derecho.
Viendo el panorama, el Juventud Madrid fue a por todas en busca del empate, pero la defensa se mostró muy firme. A la contra, Olleros tuvo otra oportunidad para marcar y sentenciar el partido, pero el portero visitante le ganó la partida en el uno contra uno. Una falta provocada por Diego, sí por Diego, han leído bien, casi se convierte en el 2-0, porque el lanzamiento de Víctor obligó al portero a dar lo mejor de sí. Finalmente, seria Jorge el que cerraría el partido con un buen disparo cruzado, imparable para el portero.
El equipo juega bien, pero le cuesta mucho meter goles y eso hay que intentar corregirlo, porque nos puede costar puntos. Ánimo chavales y a trabajarlo. Confiamos en vosotros.
¡VAMOS MORATA! ¡VAMOS JUVENIL D!