Que siga la racha
Ya son cinco victorias seguidas que aúpan al equipo a la segunda posición
Alineaciones:
EDM Juvenil D: 1. Diego, 2. Gadea (15. Isaac, m. 76), 4. Isma, 5. Elías, 6. Asier, 7. Esteban, 8. Sandro (9. Jorge, m. 63), 10. Olleros (12.Lidón, m. 79), 11. Bautista (20. Andrés, m. 82), 19. Pablo (14. León, m. 72) y 23. Gómez
Colonia Moscardó C: 1. Diego, 5. Brahyan, 6. Álvaro (24. Bryan Eduardo, m. 60), 12. Carlos, 18. Amin, 42. Juan Ignacio (87. Ricardo, m. 74), 46. Óscar (82. Deiby Rene, m. 25), 56. Guillermo (32. Diego, m. 79), 63. Alpha, 72. Javier, 98. David
Árbitro: Gonzalo Ruiz Laguia.
Goles: 1-0 (m. 22): Bautista; 2-0 (m. 31): Sandro.
Crónica y fotos de Víctor de la Fuente Mediero
El Juvenil D suma y sigue. Con esta victoria, ante el que era el líder de la liga, suma ya una racha de cinco triunfos consecutivos, que les sitúan en segunda posición, empatado a 22 puntos con el nuevo líder, la Fundación Rayo Vallecano A.
Se notaba muchísimo el frío, porque el césped del Urbis presentaba una capa de escarcha que dificultó el juego de ambos conjuntos durante los primeros compases del partido. Ningún equipo era capaz de dar tres pases seguidos, malos controles, resbalones y muchas pérdidas de balón. A partir del minuto 20, se vivieron los mejores momentos de la EDM, la escarcha empezó a desaparecer y el equipo de la Escuela pudo realizar su juego combinativo y dominó el partido.
Ese dominio se tradujo en los dos goles del partido, Bautista aprovechó el mal control de un defensa visitante para robarle el cuero y, con una sutil vaselina, batir al portero. El segundo gol llegó tras una gran jugada al primer toque de nuestros chicos, que acabó con un pase de la muerte, que Sandro empujó al fondo de la red. Con el 2-0, al Colonia Moscardó no le quedó más remedio que echarse hacia adelante. El conjunto visitante pudo recortar distancias con un tiro de Brahyan que se marchó alto. Al filo del descanso, el Colonia Moscardó tuvo una clara ocasión en una jugada a balón parado, una falta que Diego fue a atrapar, pero el césped húmedo le jugó una mala pasada, se le resbaló el balón y quedó muerto dentro del área, pero por suerte, el tiro del delantero se paseó por el área pequeña sin encontrar portería.
En la segunda mitad, el Colonia Moscardó siguió intentándolo, pero solo conseguía generar peligro en jugadas de estrategia, un cabezazo que atrapó Diego fácilmente y poco más. En el minuto 60, Bautista pudo poner el 3-0 en el marcador y sentenciar el partido, pero su definición ante el portero se marchó rozando el palo. Los espacios que dejaban atrás los jugadores del equipo visitante eran aprovechados por nuestros delanteros, pero nos fallaba el último pase. El equipo apenas sufrió para mantener el resultado y dejar los tres puntos en Moratalaz.
Ahora a descansar, que esta semana no hay liga, y volver aún más fuertes para visitar al Villaverde-Boetticher.
¡VAMOS MORATA! ¡VAMOS JUVENIL D!