Estupendo partido del equipo de la Escuela
El equipo de Quique Velasco demostró una gran efectividad cara al marco contrario
Alineación
EDM Cadete C: José (Víctor, m. 70); Vela, Alejo, Fernández, Manu, Santi, Miguel (Fran, m. 59), Raúl, Jorge (David, m. 61), Israel (Gonzalo, m. 67) e Ignacio (Nacho, m. 64).
Goles: 1-0 (m.1): Israel; 2-0 (m. 41): Ignacio), 3-0 (m. 62): David; 4-0 (m. 70): Vela y 5-0 (m. 73): Fran.
Arbitro: Freddy Rubén Santillán Vela. Amonestó con tarjeta amarilla a David (m. 62) y Fernández (m. 70).
Observaciones: Dehesa de Moratalaz 13,30 horas En el momento de pitarse el descanso se cuentan 98 personas en las gradas presenciando el encuentro.
Crónica y foto de José Luis González
No cabe duda de que necesitábamos una victoria más que el comer, y esta llegó en una mañana fría como ella sola, pero que nos dejó satisfechos, ya que no solo ganamos en el marcador, sino que también estoy seguro de que nos servirá para ganar en confianza y en autoestima. El Concepción trató de hacernos daño, pero se encontró con una EDM compacta en todas sus líneas, con ayudas, muy ordenadas entre ellas. Vimos algunos cambios posicionales en algunos jugadores, siendo quizá los más llamativos los de los laterales, Jorge e Ignacio, que pasaron a ocupar desde el principio posiciones más adelantas en el eje del ataque, jugando muy pegados a la línea de cal.
Pero el caso es que mucha gente ni se abría sentado cuando, tras el pitido inicial y tras un par de toques, el balón llega a Ignacio, que mete el balón en profundidad, para que Israel, ante la salida del guardameta, pusiera el 1-0 en el marcador (m. 1). Ya con el resultado a nuestro favor, el encuentro entra en una fase de dominio alterno, en el que escasean las oportunidades de gol, hasta que en una internada de Jorge, el balón sale rechazado hacia Israel, que intenta una vaselina, perdiéndose fuera el esférico (m. 11).
Minutos después, y quizá en el único fallo de bulto de la EDM en todo el encuentro, el balón queda en los pies de un delantero del Concepción, obligando a José a hacer un paradón a su disparo, enviando la bola a córner (m. 19). Tras el saque de esquina, nuevamente es José el que se tiene que emplear a fondo evitando males mayores (m. 21). Parecía que los azulones del Concepción levantaban el vuelo, y más aún tras la señalización de una falta que José atajó sin problemas (m. 22).
Pese al acoso visitante, veíamos a una EDM con intensidad, concentración y peleando todos los balones. Otra falta, esta vez a nuestro favor, es botada por Manu sin consecuencias (m. 25), y poco después, una buena jugada de nuestro cadete es desbaratada por el cancerbero azulón cuando ya veíamos que podía llegar el segundo gol (m. 29). Acto seguido, los visitantes nos replicaran con un lanzamiento desde fuera del área, que no tuvo consecuencias (m. 30). Ya en las postrimerías de este primer tiempo, una falta sacada por Ignacio está a punto de convertirse en gol por medio de Raúl, pero no tuvo el santo de cara (m. 40).
Tras el saque de centro de este segundo tiempo, el Concepción trata de meternos el miedo en el cuerpo con un tiro que detiene José (m. 41), quien con su saque inicia una rápida contra, en la que Miguel cede a Ignacio y el pollo no desaprovecha la oportunidad, poniendo el 2-0 en el luminoso (m. 41). Un mazazo que notó muy mucho el equipo del barrio de la Concepción. El que pudo ser el tercer tanto está a punto de llegar por medio de Israel, que detiene el portero (m. 46) y poco después es Jorge el que tampoco atina con el marco rival, cuando tenía todo a su favor (m. 51).
El Concepción busca meterse en el partido y adelanta claramente sus líneas, llegando con peligro a los dominios de José (m. 54 y 57), y José se ve obligado a emplearse a fondo ante un disparo que llevaba malas intenciones (m. 59). La EDM sabía que había que tratar de bajar los humos a los visitantes, y cuanto antes mejor, ya que un gol los metía en el partido. Y de eso se encarga David tras un rápido contraataque, aprovechando un pase de Israel y… 3-0 (m. 62).
A raíz de este gol, la EDM era un vendaval, volcada hacia el marco azul. Ignacio dispara con fuerza y el balón se va muy cerca del poste (m. 63), y lo propio hace Vela, con idéntico destino (m. 68), algo que cambia poco después, cuando es nuevamente Vela quien culmina una jugada por la banda derecha, poniendo el 4-0 en el marcador (m. 68). Gonzalo está a un pelo de poner el quinto, pero el palo lo impide (m. 71), y minutos más tarde es Fran quien acierta de pleno, cerrando la cuenta de la EDM, 5-0 (m. 73). Ya con el partido más que resuelto, seguimos intentado aumentar la diferencia, siendo el Concepción quien tuvo la última oportunidad en un disparo seco que detuvo Víctor (m. 80).
Esta vez hemos visto a un Cadete C compacto, rápido por las bandas y, sobre todo, resolutivo cara a la puerta rival. Es de esperar que comience una nueva racha que nos haga sumar puntos que nos trasporten a una zona más tranquila. Sabemos que se puede hacer, y vosotros, chicos, también lo sabéis.
¡Vamos Moratalaz! ¡Vamos chavales!