Situación preocupante
El equipo de la Escuela sigue sin levantar cabeza y no materializa las ocasiones de gol
Alineación:
EDM Cadete C: Víctor (Iván, m. 69), Santi (Nacho, m. 60), Manu, Alejo, Ignacio, Fernández, Raúl, Fran (Miguel, m. 48), Nico, Israel (Gonzalo, m. 56) y David (Jorge, m. 50).
Goles: 0-1 (m. 5): 0-2 (m. 61): 03 (m. 74).
Árbitro: Gonzalo Vázquez Mayoral. Amonestó con tarjeta amarilla a Raúl.
Observaciones: Dehesa de Moratalaz 13,00 horas. Al pitarse el descanso del encuentro se encuentran en las gradas 132 personas viendo el encuentro.
Crónica y fotografías de José Luis González
En realidad lo de hoy es más de lo mismo de lo que nos viene ocurriendo, partido igualado con fases de dominio alterno, pero a la hora de definir ante el marco rival no nos salen las cosas. Y al contrario si.¿Gafados? ¿Mala suerte? No sé qué puede ser, pero el caso es que en este partido, con un poquito de suerte hubiésemos podido sacar algo positivo, pero el marcador manda y otros tres puntos que vuelan de Moratalaz.
Lo cierto es que fue un partido sin mucho historia, amen del contundente y engañoso resultado que terminó en el marcador. El primero en tratar de poner en apuros a los amarillos del Santa Ana es Fran, con un disparo muy dulce que termina en las manos del guardameta (m. 3). Pero poco después, nos ponemos ya a remolque, ya que tras un sutil toque de un delantero contrario, el balón va cogiendo altura, superando a Víctor, y terminar cayendo dentro de la portería: 0-1 (m. 5).
A partir de ese momento, entramos en una fase de dominio alterno, poniendo la EDM más intensidad en ello, pero careciendo de oportunidades por ambos bandos. La monotonía la rompe una falta del Santa Ana que se va fuera (m. 27), y un susto morrocotudo en disparo que nos atizan al larguero (m. 31). Nuestros chicos tratan de sacudirse el dominio visitante de esos minutos, y es Nico el que está a punto de llegar a un balón en profundidad, al que se le adelanta el portero (m. 37). Y ya en el ultimo aliento de esta primera mitad, Fernández tira desde lejos, marchándose el balón alto (m. 39).
La segunda mitad empieza con una EDM más intensa, presionando muy arriba, y pronto se nota la mejoría, con una internada de Nico que culmina con un disparo, que es sacado bajo palos cuando ya se cantaba el gol (m. 41). Alejo no se queda atrás, y con un tiro raso pone a prueba al portero (m. 45). Acto seguido, una internada de David que tenía mucho peligro es despejada en ultima instancia (m. 46). Tras los cambios que iba realizando Quique Velasco, el esquema de juego se mantenía, aunque las posiciones iban variando.
Ignacio se cuela por su banda y casi en la línea de fondo sacude un zapatazo que se va alto por poco (m. 51),. Es Israel con todo a favor quien de cabeza manda el balón fuera (m. 54). Por ahí se dice que quien perdona, lo termina pagando, y habíamos tenido oportunidades para al menos equilibrar el encuentro, incluso ponernos por encima. Pero en una contra, nos pillan para poner el 0-2 en el marcador (m. 61) ¡Que mala, malísima suerte la nuestra! Casi acto seguido, un disparo con veneno lo para Víctor (m. 62), y a punto estamos de acortar distancias, cuando Jorge, con todas las ventajas, tira dulcemente a las manos del portero ¡No me lo podía creer!
Entramos en una fase de prisas y precipitaciones elaborando algunas jugadas de mención, pero morían en el borde o cercanías del área amarilla. Ya cuando enfilábamos la recta final, en un error defensivo es batido Iván: 0-3 (m. 74). Pese a este resultado increíble, seguimos con tesón intentando mejorar lo que ya era inevitable: Raúl tira alto (m. 75) y el mismo camino sigue un disparo de Nico (m. 78). Lo que pudo ser peor, y ya con el tiempo cumplido, fue un disparo de los amarillos que roza el larguero y se va fuera.
Hemos acabado la primera vuelta y aún tenemos los deberes sin hacer. Quique Velasco tiene mucho trabajo para mejorar esto. Y se puede, siempre que nuestros chicos pongan de su parte. Y sabemos que lo vais hacer…