Sufrimiento innecesario
El equipo de la EDM dispuso de claras ocasiones para sentenciar, pero acabó pidiendo la hora
Alineaciones:
Atlético Cañada A: 1. Nacho, 4. Jorge (6. Gustavo, m. 60), 7. Alejandro, 10. Francisco, 13. Víctor, 14. Ivanildo (18. Raúl, m. 60), 15. Alejandro, 17. Zaid, 19. Rubén (8. Álvaro, m. 53), 23. Raúl y 24. Álvaro (11. Sergio, m. 53).
EDM Juvenil D: 13. Pablo, 2. Gadea (20. Andrés, m. 70), 3. Víctor, 4. Isma (15 Isaac, m. 69), 5. Elías, 6. Asier, 8. Sandro, 9. Jorge (12. Lidón, m. 64), 11. Bautista (7. Esteban, m. 78), 16. Mario (10. Olleros, m. 64) y 19. Pablo.
Árbitro: Antonio Catena Poderoso
Goles: 0-1 (m. 67): Bautista
Crónica y fotos de Víctor de la Fuente Mediero
Importante victoria del Juvenil D a domicilio, en un partido en el que el juego no fue brillante, pero que valió para llevarse los tres puntos del campo del Atlético Cañada. Nauzet introdujo cambios en la convocatoria respecto al partido de la semana pasada, dejando a Adri y a Gómez fuera para que se tomasen un descanso. La EDM presentó un once con varias novedades, como la vuelta de Elías al centro de la zaga y el regreso de Bautista al centro del campo. La novedad más importante fue el cambio de esquema, ya que se jugó por primera vez esta temporada con el clásico 4-4-2, con Sandro y Jorge arriba.
El primer tiempo fue aburrido, ya que las defensas se impusieron a los delanteros. Además, el juego no era muy fluido. A los dos equipos les costaba muchísimo llegar al área contraria, incluso costaba hasta dar tres pases seguidos. La única forma de crear peligro era en las jugadas a balón parado. Lo más destacable de la primera parte fue un libre directo de Víctor que se estrelló en el larguero y un remate de cabeza de Bautista que se marchó fuera por poco.
En la segunda parte, el Juvenil D dio un paso adelante y se mostró mucho más ofensivo, con una presión muy fuerte en la salida del balón del equipo rival. Se notó que salió a por el partido, porque por fin empezaron a llegar las ocasiones. La primera la tuvo Jorge en un remate de cabeza que se marchó alto cuando lo tenía todo para marcar. Después, Sandro no estuvo rápido al armar la pierna cuando tenía buenas opciones de disparo. Con el paso de los minutos y con el carrusel de cambios, el ritmo del partido bajó.
Y cuando menos nos lo esperábamos, llegó el gol. Gol no, GOLAZO. Vino de una falta a favor del Atlético Cañada, Bautista cortó el pase, levantó la cabeza, vio al portero adelantado y desde 40 metros la pegó perfecta para que se colase dentro. GO-LA-ZO. Andrés casi marca minutos después, también desde el centro del campo, un despeje que se fue envenenando y que casi entra. A partir de ahí, el Atlético Cañada empezó a dejar espacios atrás, que propiciaron contraataques de la EDM, que ni Olleros ni Sandro fueron capaces de materializar. El primero dispuso de un mano a mano ante el portero, que tiró al muñeco, y el segundo remató un centro que se marchó lamiendo el palo. No se sentenció y tocó sufrir, porque el Atlético Cañada tuvo la última del partido en un córner que despejó Pablo de puños.
Lo negativo, el juego en la primera parte y las ocasiones falladas; lo positivo, los tres puntos y la mejoría en defensa, porque casi no se concedieron ocasiones. Ahora a preparar el próximo partido, que nos visita el líder.
¡VAMOS MORATA! ¡VAMOS JUVENIL D!