Tres puntos de oro pasados por agua
Enorme partido del equipo de Quique, con la nota triste de la lesión de Amaya
Alineación
EDM Cadete C: Víctot (Iván, m. 67), Jorge, Alejo, Santi, Ignacio, Amaya (Javi, m.18), Raúl, Miguel (Nico, m. 61), Iury, Israel (Nacho, m. 65) y Gonzalo (David, m. 60).
Goles: 1-0 (m.15), 1-1 (Alejo m.18), 2-1 (m.35), 2-2 (Gonzalo m.42), 2-3 (Israel m.57)
Árbitro: Alfonso Pérez Matias. Amonestó con tarjeta amarilla a Alejo y a Javi.
Observaciones: Fundación 12.10 horas. Se cuentan 48 personas presenciando el encuentro cuando se pita el descanso.
Crónica y fotos. José Luis González
Para empezar, diré que viví este partido junto al banquillo de nuestro cadete, incluso diría que dentro de él en muchas ocasiones para no mojarme la calva, ya que si algo no faltó fue la lluvia a lo largo de todo el encuentro. Y vivir un partido junto al banquillo es muy diferente a vivirlo en la acera de enfrente ¡Que tensión! ¡Como se vive ahí!… ver al mister y a su segundo animando, corrigiendo, dando ideas, lamentándose, alegrándose y, a su vez, ver cómo eran correspondidos por los chavales, poniendo tesón, ganas, siendo ellos mismos y a su vez tratando de plasmar en el terreno de juego los wasapp a voces que les llegaban desde el banquillo por Quique y Álvaro ¡Que partido! ¡Que gran partido hizo nuestro cadete, en el que tan solo lamentamos ver como Amaya se retiraba del campo con su tobillo dolorido a los 18 minutos de partido.
Nada más ponerse el balón en juego ya dimos el primer aviso en una llegada por banda, a la que no llega Israel por poco (m. 1). Poco después, Amaya trata de probar al portero desde lejos, pero su disparo no encuentra puerta (m 3). Botamos un saque de esquina sin que nadie atine a rematar ni a despejar (m. 4), pero es Israel el que minutos después pega un zambombazo que, de haber ido a portería, hubiese sido imparable (m. 6). Acto seguido llegan los locales por primera vez a las cercanías de Víctor, el cual tiene que emplearse a fondo desbaratando la ocasión (m. 7) en un tiro cruzado. Santi (m. 8) y Iury (m. 14) responden a la jugada local con sendos disparos, que detiene el portero de la Fundación. Se nos señala una falta en contra, la lanzan y la para Víctor, pero se le escapa y queda muerto a los pies de un rival, que marca a quemarropa 1-0 (m. 15) ¡Que mala suerte!
A decir verdad, lo estábamos bordando, y mira por donde íbamos a remolque. Tras el saque de centro, llega la falta a Amaya, que le obliga a retirarse del terreno de juego, y sale Javi en su lugar, que reaparecía tras una larga ausencia de los terrenos de juego. La falta la saca Raúl, y Alejo, en un gol de pillo, la toca con suavidad y acaba el balón en la red 1-1 (m. 18) y las cosas en su sitio. Con la igualada en el marcador, entramos en una relajación que no gustaba en el banquillo, a la vez que los locales pisaban el acelerador, tiempo en el que nos llegan en tres ocasiones, que nos ponen en jaque.
En la primera, el disparo se va fuera (m. 22), la segunda, por medio de una falta que nos costó dios y ayuda despejar (m. 25) y la tercera, que se va fuera por poco (m. 28). Iury les recuerda que estamos en el partido, pero su lanzamiento se va fuera (m. 33). Poco después, un pase de Alejo lo está a punto de rematar Gonzalo (m. 34), y nuevamente Iury prueba suerte, pero la tiene de espaldas. La EDM se encontraba cómoda en el campo, sin descuidar la defensa, pero tras sacar un córner que nadie remata, nos meten una contra con un centro al área que es rematado de cabeza por el único delantero que pisaba el área y la mandan a la red 2-1 (m. 35) ¡Que pena… que pena! Ya en el último minuto de este primer episodio, Israel lanza una falta desde la frontal, por abajo y se estrella en la base del poste. Y con el marcador en contra nos fuimos al vestuario a secarnos un poco.
La segunda parte la empezamos muy enchufados, no a 220 woltios, yo diría que a un poste de alta tensión. No había pasado ni un minuto, cuando Miguel hizo trabajar al portero local con un tiro seco (m. 41). Javi tampoco se queda atrás, pero se le va fuera (m. 42). Tras el saque de puerta, nos hacemos con el balón y atacamos por banda derecha, le llega a Gonzalo un tanto escorado a la derecha y desde fuera del área coloca una vaselina que, tras tomar altura, se cuela en el marco de la Fundación. Todo un golazo amigos… un golazo 2-2 (m. 42).
Habíamos remontado dos veces un marcador adverso y había que ir a por el partido. Iury tira a puerta y detiene el portero (m .49), pero un acercamiento muy peligroso de los de casa a los dominios de Víctor nos hace tragar saliva, aunque afortunadamente no tiene consecuencias cara al marcador (m. 51). Otras dos llegadas de los blanquirrojos tampoco cumplen su objetivo (m. 53 y 56). Después, el balón llega a Javi y avanza con él, lo pasa a Miguel, que ve hueco y lanza un tiró muy duro que, pese a parar el portero, se le va de las manos, e Israel, muy atento, atina a rematar y mandar el balón a la red. Un gol de 9, un gol que nos ponía por delante 2-3 (m. 58).
Sacamos una falta que no tiene consecuencias (m. 59), a lo que responden los locales con un tiro que se va a las nubes (m. 60). Poco después, es Javi quien está a punto de rematar un pase en profundidad (m. 61), así como un centro venenoso desde la línea de fondo de Ignacio tras internarse por banda, que no encuentra rematador (m. 62). La Fundación dispone de una falta en la misma frontal del área, que no tiene consecuencias (m .63). Posteriormente, un tiro que se va fuera (m. 64).
Corría el minuto 68, cuando la EDM saca el tarro de las esencias y realiza un jugadón precioso, digno de los mejores tiempos de la Roja de Del Bosque. La inicia Ivá y, que yo recuerde, pasa al menos por siete jugadores de la Escuela, con control y pase, control y pase. No importa que no fuera gol, pues de haberlo sido, hubiese sido ya la leche, pero nos deleitamos viendo a nuestros chicos. Finalment,e la defensa local la interceptó, mandándola fuera de banda ¡Qué jugada, señores! ¡Qué jugada!
Javi lanza una falta que detiene el portero (m. 69), e Ignacio hace una colada por su banda y llega hasta el mismo córner rodeado de dos contrarios, se zafa de ellos y corre paralelo a la línea de fondo, pero su centro no encuentra rematador (m. 73). La Fundación, ya a la desesperada, ataca y ataca en los cinco últimos minutos, disponiendo de tres faltas, dos las detiene Iván (m. 75 y 78) y la tercera se marcha fuera (80+3). Pitido final… tres puntos que se vienen a Moratalaz y… ¡Que partidazo de nuestro equipo!
Para terminar, quiero agradecer a todo el equipo el partido que nos habéis ofrecido, que si vosotros habéis disfrutado, la hinchada que os sigue no os digo “na”, y desde luego este cronista lo ha gozado viéndoos y escribiendo esta crónica.
¡A seguir así! ¡Vamos chicos! Y que no sea nada Amaya.