JUSTO EMPATE EN LA DEHESA.
Partido muy igualado en el que los dos equipos pudieron haberse llevado los tres puntos. Óscar fue vital con tres enormes paradas.
26.11.2016 Dehesa de Moratalaz 14,15 h Jornada 9ª del grupo 5º de Primera División Juvenil.
En el momento de señalarse el intermedio del encuentro se cuentan en las gradas 97 personas presenciando el encuentro.
Alineación
Oscar, Iury, Pastor (c), Tou (Tempra m.46), Rodri (Sergio Alejo m.46), Gabri (Diego m.63), Pollo, Castaños, Nano, Ayuso y Álvaro (Ali m.73).
Goles
0-1 (m.12) 1-1 (Alvaro m.55)
Árbitro
Cristian David Ortega Giraldo, amonestó con tarjeta amarilla a Pollo (m.75) y a Nano (m.84)
Crónica y fotos José Luis González
Es posible que más de uno habría pensado que la mala racha que nos persigue en la Dehesa de Moratalaz se podría acabar en este partido, yo era uno de los que lo pensaba, y más aún cuando nos enfrentábamos al penúltimo de la fila, el cual solo contaba con una victoria en las ocho jornadas jugadas, pero eso sí, conseguida a domicilio y ante el entonces líder del grupo, el Moscardó. Después de lo visto en el campo en esta mañana amenazante de agua, este cronista da casi por bueno el punto conseguido sobre el mojado césped de la Dehesa, en el que es cierto que pudimos haber ganado, pero también he de reconocer que podíamos haber perdido si miramos las ocasiones claras de gol de uno y otro conjunto y, si eso no llegó a producirse fue por un Óscar inconmensurable bajo palos que evitó lo peor en varias ocasiones. ¡Señores! ¡Qué porterazos tenemos!
Tras el saque inicial recibimos un susto de esos que te pueden dar una angina de pecho. Sacamos y nos roban el esférico en la medular y el centro es rematado de cabeza saliendo el balón lamiendo el poste derecho de Óscar (m.1). Tras ello, no tardamos mucho en poner la réplica en un remate de Álvaro tras el saque de un córner que detiene el guardameta de Palomeras (m.5) y, poco después es Pollo quien lo vuelve a intentar con idéntico resultado (m.7). Sin embargo es el Adepo quien golpea primero en un centro que es rematado a quemarropa contra el que nada puede hacer Óscar 0-1 (m.12). El mazazo tratamos de olvidarlo cuanto antes y Pollo tiene el empate en sus pies en una internada por banda izquierda y ante la salida del portero lanza el balón pegado a la cepa del poste marchándose fuera por unos centímetros (m.15). Los de Palomeras habían visto las orejas al lobo y con frecuencia la línea defensiva que implantaron era de seis jugadores, presionando siempre nuestra salida de balón desde atrás. El partido se movía en el centro del campo y las llegadas tanto de uno como de otro eran por lo general inofensivas. Hasta el pitido final de este primer episodio, tan solo se cuentan dos intervenciones de los cancerberos, una por cada bando. Una falta lanzada por Ayuso muy mansa que detiene sin problemas el portero (m.26) y, otra falta que Óscar hace lo propio con total seguridad (m.43).
El segundo periodo tomó otro carisma desde el principio, sin embargo lo pasábamos mal para salir del agobio al que nos sometían para salir con el balón y hacerle llegar a nuestra línea de centro de campo. La primera ocasión llega por cuenta de los visitantes en la que nuestro portero se encarga de que no fuera a más (m.47) y, casi acto seguido nuevamente Óscar se ve obligado hacer un paradón para enmarcar (m.49). Por nuestra parte es Tempra quien está a milímetros de hacerse con un balón al que se le adelanta el portero rival (m.51), pero es Óscar otra vez quien salva los muebles con otro paradón tras una contra visitante (m.54). Nuestro tesón encuentra la recompensa en un lanzamiento de una falta desde la banda derecha que Álvaro remata y manda el balón a la red 1-1 (m.55). A partir del gol, la EDM se pone a tirar del carro dominamos el juego pero nos falta el crear ocasiones que puedan ser gol, lo que si consiguen los del Adepo, que están a punto de ponerse por delante en una llegada por banda y su centro es rematado marchándose fuera por muy poco (m.58). Pero no queda ahí la cosa ya que otra llegada visitante Óscar se ve en un mano a mano y evita un gol que ya se cantaba (m.60). Nano prueba suerte con un disparo que no encuentra puerta (m.66) y lo vuelve intentar y esta vez si la encuentra pero el portero impide nuestra alegría (m.69). Óscar se ve obligado nuevamente a intervenir en un tiro lejano que desvía por encima del larguero (m.73).
Ya se encaminaba la recta final del encuentro y buscábamos a la desesperada el amarrar los tres puntos y tuvimos dos ocasiones que tan solo la mala suerte impidió que eso sucediera. La primera la tuvo Tempra (m.87) parada por el portero y, un disparo al larguero en el añadido de Nano (m.92).
El partido fue un pulso constante en el que cualquiera de los dos equipos podía haberse llevado el gato al agua, un partido complicado y muy disputado en el que el punto conseguido no sabe mal después de todo lo visto.
Para ver todas las fotos del partido haz CLICK AQUÍ.