Enorme partido del equipo de la Escuela
Superó en todos los aspectos al conjunto rival, en un duelo que levantó los aplausos en la grada y en el que Tempra logró un triplete
Alineación
EDM Juvenil D: Óscar, Calvo, Pastor [c] (Sergio Alejo, m. 68), Ayuso, Ortiz (Nano, m. 71), Diego (Dani, m. 71), Sergio García, Tou (Castaños, m. 55), Iury, Pollo y Tempra.
Goles: 1-0 (m. 12): Tempra; 2-0 (m. 29): Diego; 3-0 (m. 75): Tempra y 4-0 (m. 83): Tempra.
Árbitro: José Antonio Villalpando Gómez. Amonestó con tarjeta amarilla a Tempra (m. 52), Iury (m. 78) y Sergio Alejo (m. 83), además obligó a nuestro segundo técnico a abandonar el banquillo en el minuto 73.
Observaciones: 02.10.2016 Dehesa de Moratalaz. 15,15 horas. Tarde dominical del veranillo de San Miguel. Se cuentan 106 personas viendo el encuentro en la grada en el momento de señalarse el descanso.
Crónica y fotos de José Luis González
Pues sí, uno ya se había mojado diciendo que nuestro juvenil llegaba muy a punto al comienzo de la liga y creo que no me he equivocado ni un pelo, han llegado pletóricos nuestros chicos. Y fijaros cómo han llegado, que lo de esta tarde en el templo de la Dehesa de Moratalaz ha sido todo un recital de fútbol, pese algún que otro despiste que no nos costaron caros gracias a un Óscar inconmensurable y a que los del barrio de al lado tenía la puntería a saber dónde. Pero siguiendo la tónica habitual de los últimos partidos de la pretemporada, fuimos de menos a más, aunque en esta ocasión tuvimos que ir a más casi desde el principio, cuando nada más empezar el encuentro, una internada visitante por nuestra banda derecha,, obliga a Pollo a realizar un acrobático despeje ante Óscar (m.1), poniendo la réplica acto seguido Calvo, con un disparo que termina en córner (m.2).
Tras estos mutuos avisos, el encuentro entra en una fase de respeto, la cual nuestros chicos aprovecharon digamos que para ajustarse debidamente. No llegábamos a puerta, pero ellos tampoco, hasta que Ortiz, en el lanzamiento de una falta que se va fuera (m. 10), vuelve a poner sobre aviso a los Valdebarneses. Casi acto seguido, en una internada por la banda izquierda el balón es centrado al área, donde Tempra se adelanta al defensor y le manda a besar la red, un gol muy importante que empezaba a marcar diferencias, 1-0 (m. 12).
El gol espoleó a los visitantes. Desde mi posición en la banda observé cómo su lateral izquierdo pasó a una posición más adelantada, tratando de dar una supremacía en la línea medular, arriesgando un tanto al dejar tres jugadores atrás, que en cierto modo equilibrábamos con la subida continua de nuestros laterales. Iury lo intenta desde la frontal y su chut lo detiene el arquero visitante ( m. 22), y acto seguido, Pollo pone un balón a Tempra, que no va al fondo de la portería por verdadera mala suerte (m. 23).
Parecía que estábamos encauzando el partido a nuestro gusto, pero que va, ya que en una contra visitante todos veíamos el empate y tan solo el paradón de Óscar lo evitó (m. 25) ¡Jesús que susto! Y no nos habíamos casi recuperado cuando nos llega otro sofocón, ya que en un despeje nos cogen la pelota y se plantan en nuestro área, y otra vez Óscar salva otro gol cantado. Álvaro se muestra contrariado y empieza a corregir posiciones e induce a hacer rotar el balón desde la defensa… o eso me parece entender. Y surge efecto, ya que es Diego el que en esta ocasión tiene la oportunidad clara de ampliar el marcador, pero tampoco lo consigue (m. 28), aunque era el prólogo de lo que haría un minuto después, al culminar una jugada en la que el balón fue de una banda a otra y Diego la puso por alto dentro del marco del Valdebernardo, 2-0 (m. 29).
Llevábamos una ventaja clara en el marcador, pero seguíamos con algunos lapsus en defensa que crispaban al míster, al quedarnos parados pidiendo fuera de juego mientras la jugada seguía, pero ellos no atinaban con nuestra puerta por fallos clamorosos (m. 34) que, por qué no decirlo, se agradecen. Una réplica de lo dicho vuelve a pasar otra vez con Óscar totalmente batido (m. 35). Tras tratar de poner las cosas en su sitio, realizamos una gran jugada por banda izquierda, y cuando parecía que Diego iba a poner el tercero en el marcador, no ocurría lo previsto, otra vez la mala suerte se ceba con nuestro 9 (m. 38).
Los visitantes acto seguido disponen de una falta en nuestra frontal, pero tampoco tiene consecuencias (m. 39). Ya nuestro Juvenil trataba de mantener el balón y esperar el descanso, con tranquilidad y sin arriesgar lo más mínimo, aunque los blancos lo intentaron, pero una vez más su osadía quedó disuelta por nuestra defensa.
La segunda mitad empezó de otra forma y nuestros rivales ni la olían, toque a toque, tuya mía, tómala… y es Tempra el que la vuelve a tener en una rápida contra tras un robo de balón (m. 50), a lo que ellos responden con un tiro desde la frontal que se marcha fuera (m. 51). Les replicó Diego con otro disparo, que va a las manos del portero (m. 52). Los visitantes tienen su ocasión en la que quizá fue su mejor jugada, que nuestra defensa desbarata antes de que llegara a nuestro portero, aunque en la continuación de la misma su disparo lo amarra Óscar (m. 55). Ayuso es ahora quien prueba suerte, pero su disparo se va por los pelos (m.57). Poco después, Pollo manda una volea, que termina botando encima del larguero (m. 58)…
¡Que minutos de nuestro Juvenil! Para verlo y vivirlo. ¡Que jugadas! Pollo lo intenta otra vez, pero lo para el portero (m. 61), al igual que el zapatazo de Ortiz (m. 62); el tiro de Diego no lo para por qué se va fuera (m. 63). Y otra vez llegamos y dos latigazos a puerta, el primero no llega al dar en los riñones de un rival y el segundo sigue el mismo camino pegando en los cuartos traseros de un jugador del Valdebernardo (m. 64). Ortiz saca una falta que termina en córner (m. 69), y es ahora Sergio Alejo el que realiza un jugadón que remata Ayuso, terminando en córner (m. 71), Iury no se queda atrás y tira, pero no encuentra los tres palos (m. 72). Esto era para verlo… y tenían que llegar más goles, lo raro es que no hubiesen llegado ya. Una llegada visitante con muy malas pulgas finalmente no tiene consecuencias (m. 75), pero es Tempra el que se pega un carrerón, superando a los contrarios que le salen al paso y pone el 3-0 en el luminoso (m. 75).
El esfuerzo de nuestros chicos había sido enorme, y quieras o no viene la relajación, pero no perdíamos la concentración. El partido estaba decidido, pese a ello, los visitantes dispusieron de una falta, que no pasa a más (m. 81). Pero Tempra pone el 4-0 en el marcador, que apuntilla definitivamente y hace su tercer gol de la tarde, para llevarse el balón a casa (m. 83). Incluso es otra vez Tempra el que en otra jugada cede para que Nano dispare y pare el portero (m. 89).
Que más se puede decir… enorme partido de nuestro Juvenil D.
Y lo dicho… este equipo ilusiona.