Frenazo en seco
Inesperada derrota del equipo de la Escuela en un partido en el no salió nada bien, incluso con el 0-0 se fallaron dos penaltis
Alineación
EDM Juvenil D: Adri, Calvo, Pastor (c), Tou, Pollo, Ortiz (Nano, m. 46), Sergio García (Rodri, m. 55), Castaños (Gabri, m. 67), Ayuso, Diego (Álvaro, m. 67) y Tempra.
Goles: 1-0 (m. 31): Tempra, 1-1 (m. 33), 1-2 (m.51) y 1-3 (m.67).
Árbitro: Rubén Fernández Aparicio Corvacho. Amonestó con tarjeta amarilla a Pastor (m. 53).
Observaciones: Jornada tercera del grupo 5 de Primera División Juvenil. 15/10/2016. Dehesa de Moratalaz 14,15 horas. En el momento de señalarse el descanso se contaron 88 personas en la grada presenciando el encuentro.
Crónica y fotos José Luis González
Con lo que disfruto yo haciendo las crónicas de nuestros chicos y no he hecho nada más que empezar esta y casi estoy deseando acabarla. Si, y es que se nos fue un partido que parecía premeditado a que no nos saliera nada bien, pero nada de nada, y eso que por mi mente antes de comenzar a rodar el balón solo se me pasaba una nueva victoria de nuestro juvenil.
Cuando el balón se puso en juego, pese a una igualdad entre ambos equipos, no parecía que estuviésemos todo lo cómodos que desearíamos sobre el campo, y eso que llegábamos con más peligro que los de Arganzuela a puerta. Pero con lo que no contábamos es que se nos estaba quemando la junta de la culata y el partido podía ser todo un suplicio. Los primeros intentos llegan por parte de Tempra (m. 2) y Castaños (m. 16), con sendos disparos que no encuentran puerta por muy poco, mientras que los verdiblancos avisaron con dos testarazos (m. 17 y 19). El primero de ellos obligó a Adri a emplearse a fondo. Tras ello, empieza nuestro particular calvario con los fallos de dos penaltis casi consecutivos (m. 19 y 25), en los que Ayuso manda al poste el primero, y el segundo, el disparo de Diego lo adivinó el guardameta visitante.
Sin embargo, a todos se nos cambia el semblante de preocupación cuando Tempra resuelve un mini lio en el área de los Arganzuela mandando el balón a la red 1-0 (m.31) . Y ya lleva ocho tantos el mozo. Pero poco nos duró la alegría, poco no, no duró nada, ya que tras el lanzamiento de una falta, en el rechace nos empatan 1-1 (m. 33). En los últimos diez minutos de este primer episodio fueron en los que mejor fútbol realizamos, aunque la pena fue que no se reflejaron en el marcador, empezando por una volea de Pollo que el arquero visitante despeja de puños cuando se colaba (m. 35), tres buenas jugadas que finalizaron en saque de esquina (40), con tiro de Ayuso (m.41) y otro de Calvo (m.42), pero la más clara llegó por parte visitante y que evitó lo peor un paradón de Adri (m.44).
La segunda mitad es punto y aparte, vamos, que no quiero ni acordarme. He tratado de encontrar una explicación a qué pudo pasar a nuestro juvenil tras el descanso, y solo he encontrado una: se debieron atiborrar de tila en el vestuario. Salieron tremendamente relajados, como si les faltara espíritu, perdían balones una y otra vez, no llegábamos a puerta, errores de bulto por aquí y por allá, pases donde no había nadie… No sé, pero lo que estaba pasando desde luego no estaba en el guión. El 1-2 llega tras una pérdida de balón (m. 51), y si ya teníamos vías de agua que hundían al equipo, el gol nos afectó en toda la línea de flotación. No respondíamos, estábamos sin reacción…
Nos pegan un larguerazo en el lanzamiento de una falta (m. 54), poco después Adri evita lo peor con una gran parada (m. 58), otra pérdida de balón y otra contra que no tuvo efecto en el luminoso de puro milagro (m. 64), otra pérdida más, contraataque que te crió y nos meten el tercero 1-3 (m. 67). Y aquí se puede decir que se acabó todo, y eso que aún quedaban minutos, pero no acertábamos a pasar con claridad el balón, lo intentábamos una y otra vez, pero nada salía bien.
De aquí al pitido final tuvimos dos ocasiones que pudieron habernos dado vidilla, otra volea de Pollo que el guardameta saca con dificultades, y un balón que se pasea ante Álvaro, que no atinó a rematar. Lo dicho, un partido negado en todo, que truncó esa marcha impoluta que había tomado desde el primer partido. Una vez pasados por las duchas, el equipo y el cuadro técnico comieron juntos, seguramente faltó esa alegría que otorgan las victorias. Estamos seguros de que llegarán y que lo de este partido ha sido, digamos que un leve contratiempo.
En este enlace tenéis todas las fotos del partido: https://goo.gl/photos/EByvCrnnaMzPSZTz5