INEXPLICABLE DERROTA
Tras lo visto, un partido a priori asequible, acabó en derrota para el equipo de la Escuela. La jugada clave llegó en el minuto 66 con 0-1 a nuestro favor, se nos señala un penalti en contra y nos quedamos con 10 jugadores por expulsión de Iury.
05.02.2017 Polideportivo de Valdebernardo, 13,00 h. Jornada 16 del grupo 5º de primera división juvenil. Día con un viento fuerte y frío del Noroeste. En el momento de señalarse el descanso del encuentro hay entre las gradas y entorno del terreno de juego 72 personas viendo el encuentro.
Alineación
Adri, Calvo, Iury, Sergio Alejo, Gabri, Pollo, Tou (Sergio García m.55), Castaños, Nano (Rodri m.88), Diego y Tempra (Álvaro m.60).
Goles
0-1 Castaños (m.25), 1-1 (m.67 de penalti), 2-1 (m.84)
Árbitro
Álvaro Ruiz León
Amonesto con Tarjeta amarilla a Tempra (m.5), Gabri (m.33) y expulsó por doble amarilla a Iury (m.21 y 66).
Crónica y fotos José Luis González
Pues sí, perdimos, y perdimos un partido que controlamos 80 minutos de los 93 que duró y, amigos… el explicar algo así resulta difícil, al menos para este bichero metido a cronista. En este oficio de futbolero, como en la vida, existen casualidades, azar, suerte, eventualidades, chiripas y, en ocasiones topetazos. Nuestro Juvenil, el “D”, se puede decir que tuvo eso, un topetazo, sin más. Y desde luego, cuando dentro de los principios que Álvaro Cabezuelo les inculca, el trabajo y esfuerzo por un lado y, un estilo que es buscar la victoria siempre por otro, no cabe duda que lo sucedido en Valdebernardo debemos considerarlo como algo eventual.
Hoy no voy hacer una crónica típica de las que estamos acostumbrados, no voy a utilizar la cronología de lo visto en el terreno de juego, ya que si la tratara de hacer así me faltaría papel de lo que me extendería. Hoy la crónica será… creo que la palabra sería “global”, sin entrar en detalles, ya que no sé cómo poner aquí las once ocasiones claras de gol que tengo anotadas, además de dieciséis llegadas peligrosas, en las que varias de ellas por los pelos no se llegó a tocar o rozar un poco el balón, que de haber sido así, unas pocas hubiesen terminado con el balón besando la red y, dos largueros en los que el esférico tras pegar en el madero se negó a entrar tras la línea de gol. Si miramos que fue lo que hicieron los chicos locales, pues tengo que rebuscar por mis notas, en ellas veo que tan solo Adrí tuvo que emplearse a fondo en una ocasión en la primera parte y, además del gol de penalti y el segundo tanto claro está y, se acabó la historia. Y esto es fútbol amigos, esto es fútbol y pasan estas cosas y, como dice el himno de la Escuela Deportiva Moratalaz… <un día malo lo tiene cualquiera>.
Como seguidor de nuestro Juvenil, el “D”, no se los demás, pero en mi caso estoy encantado con este equipo, no pido a los chicos que nos maravillen jugando –cosa que hacen en muchas ocasiones-, pero si me gusta que lo den todo, que se vacíen hasta el pitido final, tal y como lo hicieron en el huracanado campo de Valdebernardo. Ya sin Iury en el terreno de juego tras ser expulsado y jugando con uno menos y con empate a uno en el marcador, el asedio que pusimos a los del barrio de al lado no lo vivió ni el Alcázar de Toledo, pero el azar no estaba de nuestro lado y, con la puntería negada la cosa era complicada. Pero lo peor estaba por llegar en la recta final del encuentro, nos meten el segundo gol precedido de polémica, que también es fútbol aunque por mucho que se quiera nada va a cambiar un resultado. El caso es que se nos han quedado tres puntos por el camino de manera inexplicable tras lo visto, y que debemos darnos cuenta que de poco o nada vale poner banderillas al rival, hay que poner estocadas, goles que son los que al final cuentan.
Nuestros chicos pusieron todo en el campo o como dicen en mi pueblo, echaron el bofe luchando y, eso es de agradecer aunque no tuvieran a la postre una merecida recompensa. Chicos, hay que pasar página y seguir con la misma voluntad, con la misma idea y con el criterio que imponga el técnico. ¡Vamos chicos!
Para ver todas las fotos del partido haz CLICK AQUÍ.