Derrota a pesar de la estupenda actuación del portero
El equipo de la Escuela, algo menos ofensivo de lo habitual, cayó en los primeros trece minutos ante un líder muy inspirado
Alineaciones.
EDM Alevín C: Richi, Arturo (Gonzalo E., m. 37), Guti (Andrés, m. 19), Gonzalo R, Vallejo, David, Juan B, I. Mike (Alfon, m. 37), Miguel, E. Peco (Jorge, m. 37) y Canorea (Manu, m. 37).
EDM SAN BLAS C: Diego, Javier, Carlos, Mario A (Álvaro R., m. 47), Álvaro H, Víctor, Alejandro, Mario C (Sergio, m. 37), Raúl (Iván, m. 46), Luis (Edwin, m. 37) y Jorge (Adrián, m. 46).
Árbitros: Agustín Fuentes Castaño
Goles: 0-1 (m. 7): Luis y 0-2 (m. 13): Mario A.
Crónica de Alfredo Pascual, fotos de Antonio Canorea
De nuevo, este miércoles, el Alevín C volvió al terreno de juego a jugar el partido adelantado de la vigesimoquinta jornada de liga. Se debían cumplir unos compromisos internacionales y nuestro calendario así no lo exigía.
Tras realizar un considerable esfuerzo en el partido disputado el domingo pasado, donde se ganó al CD Dosa, nos enfrentábamos al líder en esta jornada adelantada. Nos tocaba además afrontar este encuentro marcado por dos bajas considerables en el equipo, Tristán, uno de los motores del equipo, y J. Escudero, un jugador fundamental en el ataque.
Tras realizar el sorteo de los campos, la Escuela Deportiva Municipal de San Blas puso el balón en movimiento desde el centro del campo. El primero de los ataques fue del equipo del Moratalaz, que salió a por todas. Estos dos primeros minutos se mantuvo con una buena presión sobre el rival, pasando en los minutos siguientes a encerrarse en su campo y soportar una fuerte ofensiva. No pudiendo salir a jugar, el equipo de la Escuela de Moratalaz, se mantenía atrás, defendiéndose de las embestidas del equipo rival.
El fruto de esta constante presión nos costó encajar el primer gol, en el minuto 7, y posteriormente, el segundo en el minuto 13. A raíz de estos dos tantos consecutivos, que hicieron daño, el equipo se armó de coraje y valor para ver si podía sacudirse esta pesada situación. I. Mike protagonizo en solitario varias acciones de ataque, con el consiguiente derroche de fuerza, pero sus disparos no representaron ningún peligro para el guardameta del San Blas. Por su parte, la línea defensiva incrementó más su actividad, cerrando el ataque. Junto con Richi, nuestro arquero que, bien situado sobre su marco, supo cómo atajar todos y cada uno de los balones que le lanzaba el equipo rival.
Con esta fuerte convicción y con el balón en nuestro poder, tratando de solucionar el encuentro, terminamos la primera parte. Fuimos los primeros en saltar al campo, y tuvimos que esperar a que el otro equipo hiciera su aparición en el terreno. Pusimos el balón en movimiento, con todo nuestro corazón creímos en la remontada, nuestro carácter de equipo consolidado a lo largo de la temporada nos lo dictaba.
La EDM de San Blas siguió encerrándonos, pero esta vez no nos cogió por sorpresa. Quizás no tuviéramos el empuje necesario para llegar arriba, pero tampoco les íbamos a dejar anotar más goles, venderíamos muy cara nuestra derrota.
Poco a poco nos fuimos acercando, teníamos más posesión del balón y empezábamos a desarrollar nuestro juego, Andrés tuvo la ocasión de recortar distancia en el marcador con una jugada en el área, que el guardameta desmantelo. Adelantando un poquito más las líneas, les proporcionamos muchas ocasiones de contraataque, y muchas terminaron en fuera de juego, pero las más peligrosas fueron resueltas en varias actuaciones sensacionales de nuestro valiente portero. La más significativa, arrebatando el balón al delantero del San Blas cuando en la grada ya se cantaba el tercer tanto.
El tiempo voló, y no hubo para más. Con carácter y decisión supimos afrontar un encuentro en el que el líder no pudo anotar más goles. Derrotados pero no vencidos, seguiremos luchando partido a partido.
Este sábado, otro encuentro de máximo nivel, fuera de casa contra la AFE.
¡¡¡¡VAMOS MORATA!!!!