El equipo de la Escuela, cada vez más compenetrado
Gran encuentro de los chicos dirigidos en esta ocasión por Dardo, que abrumaron en la segunda parte
Crónica y fotos de José Luis González
Nuestro Juvenil D lleva la preparación viento en popa, si nos referimos a como le hemos visto en este cuarto partido de preparación. En esta ocasión, nos fuimos en la tarde del sábado al noroeste madrileño, en concreto a las coquetas instalaciones de Boadilla del Monte, donde mediríamos fuerzas con el juvenil de Boadilla. Para empezar, decir que se jugó con una temperatura extraordinaria, vamos que ni frío ni calor, que diría un castizo. Y como lo notaron los chicos hoy dirigidos por Dardo, aunque con muy pocos efectivos, 14 que yo contara.
El partido solo tuvo un equipo que mandó sobre el campo, y ese fue nuestro Juvenil, muy serio, cada vez más compenetrado y disputando cada balón como si les fuera la vida en ello. Seguimos fallando pases, sobre todo en la línea medular, pero menos, buscamos el jugar fácil, arriesgando lo menos posible y, sobre todo, destacar una gran sobriedad en defensa, donde conseguimos que no nos llegara ni un solo disparo entre los tres palos. Todos los intentos locales que pasaban de nuestro medio campo quedaban por el camino al llegar a nuestra retaguardia. También vimos menos espacios entre líneas y con un ataque que, de haber estado un pelín más acertado, el marcador podía haber sido doloroso para los de casa.
Los primeros 45 minutos acabaron con un 0-1 que bien pudo terminar con dos o tres goles más, pero los palos y tiros que se iban torcidos por poco lo impidieron. En la segunda mitad, con un dominio aún mayor que en la primera parte, se bordó el resultado final.
Lo dicho, nuestro equipo va mejorando claramente, camino de llegar en muy buen estado de forma, ya que el aspecto físico de los primeros partidos parece ser que es parte de la historia. Técnicamente la mejoría esta a la vista. Vamos, que ilusiona y vemos que nuestros chicos esta temporada pueden hacer grandes cosas… En poco tiempo lo empezaremos a ver.