Crónica y fotos del EDM Alevín C 1 – 3 Fundación Rayo Vallecano D

Crónica y fotos del EDM Alevín C 1 – 3 Fundación Rayo Vallecano D

17.gif Intenso toma y daca

El equipo de la Escuela llevó acabo una intensa primera parte, pero no fue suficiente y el duelo se decantó a favor del conjunto vallecano

Alineaciones.

EDM Alevín C: Richi; Arturo (Vallejo, m. 36), Gonzalo E, David, Juan B, I. Mike (Gonzalo R., m. 38), J. Escudero, Miguel, Jorge (Andrés, m. 45), Tristán, y Alfonso (Guti, m. 45).

Fundación Rayo Vallecnao D: Adrián; Hugo R, David (Álvaro, m. 36), Marco, Mario (Fabián, m. 30), Alejandro (Hugo L., m. 30), Ignacio (Javier, m. 36), Rubén, Jorge (Yeray N., m. 30), Marcos y Yeray C.

Árbitros: Juan Jesús de la Rosa Moreno.

Goles: 0-1 (m. 2): Yeray C; 1-1 (m. 12): J. Escudero; 1-2 (m. 25): Rubén y 1-3 (m. 36): Fabián.

Foto del EDm Alevín c - fundación Rayo Vallecano

Crónica de Alfredo Pascual; fotos de Almudena Cañadas y Ana Ruiz

Decimonovena jornada de liga, jugamos el domingo a las 14:15 horas en casa, contra la Fundación del Rayo Vallecano D.

El equipo de La Escuela dispuso del primer ataque. Aunque en estos primeros cinco minutos pudimos hacer más, el Rayo, al ataque, se empeñó en penetrar por su banda izquierda, sin conseguirlo. Los centrales del Moratalaz se lo impedían y los visitantes no lograban traspasar el muro defensivo. Hábilmente lo intentaron por la otra banda. Una jugada en solitario de su delantero, que sorprendió, se marchó de la defensa, penetró en el área y el tiro cruzado con más fortuna que acierto se convirtió en el primer gol.

Al parecer, les resultó tan fácil que creyeron que todo se iba a desarrollar de la misma manera, pero no conocen en absoluto la esencia de este equipo, que no se amilana y sigue luchando hasta el final. El Rayo desapareció. Intensos ataques del equipo de la Escuela le desarbolaron por completo, le hacían replegarse y tratar de defenderse a duras penas en su campo.

Foto del EDm Alevín c - fundación Rayo VallecanoAhora el Rayo no pasaba del medio campo. El Moratalaz lo tenía contra las cuerdas, tuvimos varias ocasiones para marcar, pero la jugada decisiva vino conducida por J.Escudero. Su disparo mortífero terminó en gol, era el empate, en el minuto 12, después de diez minutos de acoso constante, enlos que se tuvieron varias ocasiones de anotar.

Respiramos tranquilos, se estaba jugando bien y con confianza. Trascurrieron trece minutos, enlos que seguimos a la carga. El Rayo no nos inquietaba en absoluto y estábamos decididos a ganar. Los vallecanos provocaron hábilmente una falta en la banda izquierda en el minuto 25. Ya que no podían de jugada, lo intentarían a balón parado, pura estrategia. El tiro fue repelido por nuestro guardameta en una salida espectacular de puños, pero el balón quedó muerto, y a trompicones, un jugador del Rayo tocó y el balón se encaminó lentamente hacia la meta. Nuestro portero, fuera de su marco, no pudo hacer nada. Había salido a repeler un tiro y no le dio tiempo a alcanza este balón que lentamente se introdujo en la portería. Un gol de los que se dice de churro. Jarro de agua fría para el Moratalaz, que sin lugar a dudas había merecido más.

Procurando que no nos hiciera mella, seguimos al ataque en los últimos cinco minutos que restaban para el final. Con el único objetivo de igualar este marcador adverso, el Moratalaz fue el primero que apareció en el campo para el inicio de esta segunda parte. El Rayo realizó tres cambios en el descanso, pensando más bien en asegurar este corto resultado y, a la vez, tratar de mejorarlo si fuera posible.

Foto del EDm Alevín c - fundación Rayo VallecanoEl Moratalaz se mantuvo tranquilo, hiló alguna jugada y permaneció con el control del balón en el centro del campo. Tratando de buscar ese gol que nos proporcionara de nuevo la igualdad en el marcador, el Rayo nos sorprendió con una jugada con la banda y anotó el tercer tanto.

Nuestro técnico decidió efectuar algunos cambios escalonadamente, que nos proporcionara una mayor profundidad en el juego y un mayor dominio de la situación. Un enfoque perfecto, pero que no produjo el resultado esperado. El Moratalaz fue de más a menos y el ansia con la que jugaba el Rayo hizo que se produjeran ocasiones de verdadero peligro en nuestra contra. Guti tuvo que salvar un par de ocasiones de gol cuando el balón ya casi entraba en la portería, hasta un gol nuevo del Rayo anulado por fuera de juego.

Después de este intenso ataque rayista, el Moratalaz reaccionó y atacó de nuevo. Dos tiros casi seguidos que salieron altos de Juan B, desde el balcón del área,  ponían en un serio aprieto a su guardameta. Andrés dispuso de otra ocasión para anotar, pero la defensa del Rayo interceptó y nuestro especialista en lanzamiento de faltas, Vallejo, también tuvo su oportunidad de disparo directo, y otra colgando el balón sobre el área enemiga.

A partir de este momento, el Rayo se dedicó más a destruir con faltas nuestras jugadas y con constantes pérdidas de tiempo para tratar de asegurar su resultado favorable en el marcador. Tanta interrupción del juego fue acusado por el Moratalaz, que se enfrió, no pudo jugar, dando resultado la pérdida del encuentro.

Hoy hemos jugado para ganar, pero la hábil estrategia del Rayo nos venció. La próxima vez que nos enfrentemos, estaremos preparados para afrontarlo.

¡¡¡¡VAMOS MORATA!!!!

Response code is 404