EL FÚTBOL 7 FEMENINO CARBURA
Excelente trabajo el realizado por Aurora Arroyo y Pablo Sanz al frente del recién creado equipo de fútbol 7 femenino que atraviesa, en estas jornadas, su mejor momento de la temporada al cosechar dos goleadas consecutivas, 6-2 frente al Olympia Las Rozas y 4-0 este pasado fin de semana frente a la Unión Elipa. Resultados que han aupado a nuestras chicas a ser el mejor equipo de las mortales. Son cuarta clasificadas, tan solo por detrás del Atlético de Velilla, Olímpico de Madrid y Alalpardo que ocupan distanciadas las tres primeras posiciones.
Frente al Unión Elipa, que viaja colista en la tabla, había una premisa clara. Apretar arriba, presionar la salida de balón y, sobre todo, mantener la portería a cero. Todo se puso de cara cuando a los 45 segundos, y tras sacar nosotras de centro, nos dejaron pasillo libre por el ala derecha de nuestro ataque y Azucena, casi sin ángulo y desde fuera del área, engatilló un derechazo que se coló cerca de la escuadra de la cancerbera Vicky. No sabemos si resultó más sorprendente la consecución del gol o que apenas nos habíamos sentado y ya el equipo femenino F7 de la ED Moratalaz ya estaba por delante en el marcador.
Con este golpe moral a nuestro favor, el primer tiempo se ejecutó a la perfección, no dejábamos maniobrar a la Unión Elipa e, incluso, el 3-0 con el que nos fuimos al descanso se antojó corto. El segundo tanto en el minuto 12 fue obra de Raquel que remató desde la frontal y también cerca de la escuadra una buena hilvanación colectiva, ADN Moratalaz, que Azucena profundizó hasta línea de fondo para dar el pase atrás de la muerte.
La propia Raquel tuvo en sus botas varias oportunidades para haber aumentado la ventaja en varios lanzamientos de larga distancia; muchos de ellos rebotados por la portera elipeña y que no supimos aprovechar para empujar a portería. Aún así, el partido estaba controlado y se encarriló definitivamente en el minuto 21 cuando, a la salida de un corner y tras un barullo, Laura Vaquero tocó lo suficiente la pelota con el costado para alojarla al fondo de las mallas.
La segunda parte fue un mero trámite. No fue necesaria la intensidad de los primeros 30 minutos para no pasar apuros frente a una Unión Elipa que no nos generaba peligro. Pudimos incrementar ese 3-0 en varias ocasiones donde a las jugadoras les pudo el ansia por marcar antes que combinar para lograr una mejor posición de tiro. De forma sorprendente, sería Miriam la autora del cuarto y definitivo tanto. Miriam, sí, nuestra portera, que sacó en largo, el balón botó delante de Vicky, la cual no midió bien y fue superada por encima por el esférico antes de besar las mallas.
Un curioso colofón a otra tarde más en los campos de la Federación de Fútbol de Madrid Ernesto Cotorruelo, que es testigo principal de la mejoría de un equipo femenino de fútbol 7 que cerrará la primera vuelta frente al CDF Tres Cantos, un rival directo en lucha de ser la mejor de los terrestres en esta categoría tan nueva como atractiva.
Aurora Arroya, entrenadora del equipo femenino de Fútbol 7 de la ED Moratalaz, señaló en todo momento la mejoría del plantel en esta primera parte de la temporada: “Se nota que hemos progresado desde que comenzamos. Quizás nos haya ayudado el comienzo de curso con rivales tan fuertes, que nos han hecho que ahora mismo nos organicemos mejor dentro del terreno de juego. En esas primeras jornadas nos centramos en defender; y, en estas últimas, ante rivales menos poderosos, estamos más volcadas en realizar un fútbol de ataque donde todas contribuyen de cara a gol y no hay nadie que destaque por encima de las demás”
La preparadora morataleña incidió varias veces en que las chicas están aprendiendo y aplicando el estilo colectivo de la escuela, pero también mira mucho los resultados: “Nuestra mejoría en el juego se evidencia en los resultados. En los amistosos de pretempordas nos golearon el Atlético Velilla y el Campamento. Las primeras nos llegaron a endosar un 18-0 que en liga reducimos a 4-0; mientras que frente a las segundas logramos arrancarle un 0-0 en un gran ejercicio defensivo. Y de cara a la segunda vuelta, es mejorar los resultados que hemos cosechado en la primera”