El domingo 13 de noviembre se jugó el encuentro entre el Cadete B de Ntra. Señora del Buen Consejo y el Cadete F de la Escuela Deportiva Moratalaz en el Colegio San Agustín. Serían las 13:15 cuando dio comienzo el partido, la EDM dejó bastante claro que quería llevarse el encuentro con el estilo futbolístico que tanto nos caracteriza.
El partido comenzó con varios acercamientos por parte de los dos equipos, pero poco a poco la EDM empezó a dominar el balón y a llegar con más verticalidad a la portería rival, hasta que en el minuto 10 de partido una jugada colectiva finalizada por el extremo Bryan Jaldin dio la ventaja del lado de los nuestros, y tras esto el equipo dirigido por Rubén Fernández y Pablo Gay comenzó a sentirse más a gusto con su juego, lo que provocó que los jugadores rivales comenzaran a impacientarse y a provocar errores defensivos, los cuales fueron aprovechados. En el minuto 27, tras dos errores defensivos por la banda, le llegó el balón a nuestro delantero goleador en el área que puso el 0 a 2 en el marcador y el segundo en su cuenta particular.
Tras esto el equipo rival despertó y comenzó a atacar sucesivamente y, gracias a su presión en nuestra salida de balón, llegaron a ganar la batalla en medio campo, lo que les dio bastantes ocasiones claras de gol que, al final de la primera parte, llegaron a convertir para poner el 1 a 2 antes del descanso.
Ya en la segunda parte los jugadores de la EDM sabían claramente que los 3 puntos eran más que importantes para seguir luchando por los puestos altos de la tabla, además que sabían que el equipo rival iba a salir a morder para llevarse el encuentro. Ante esto se desarrolló una segunda parte sin un claro dominador y con ocasiones claras para los dos equipos.
No obstante, a partir de la mitad de esta segunda parte el equipo rival comenzó a bajar los brazos inexplicablemente, lo que provocó que la EDM llegase con más frecuencia al área rival.
Tras efectuarse varios cambios en nuestras filas, nuestro habitual lateral Rubén Sanz, que jugó de extremo, tardó sólo 4 minutos en sentenciar el partido: el gol se produce tras una gran jugada en la que varios jugadores estuvieron implicados para conseguir un tiro liberado desde fuera del área que fue rechazado por el portero y cayó en los pies del recientemente entrado al campo Rubén Sanz, éste solo tuvo que empujar el balón para poner el 1 a 3 en el marcador, dar el gol de la tranquilidad a sus compañeros y meter su primer gol como jugador de la Escuela Deportiva Moratalaz en sus 8 años de servicio.
Tras esto los nuestros comenzaron a dominar claramente al rival y a dominar el centro del campo hasta tal punto que se producían ataques totalmente en estático y ordenados en el campo rival. Se produjeron otros dos goles para matar totalmente el partido y llevarse el encuentro a casa, entre los que cabe destacar la realización perfecta de una jugada ensayada en un córner para dar el 1 a 5 y poner la guinda a unos de los mejores partidos hasta la fecha.
Para ver la entrevista pospartido con dos de los protagonistas del partido, haz CLICK AQUÍ.