Crónica | EMF Águilas ‘B’ – infantil F

Crónica | EMF Águilas ‘B’ – infantil F

GARRA HASTA EL ÚLTIMO MINUTO

Al Infantil F de Pablo Resino le tocaba visitar al otro equipo del barrio, E.M.F. Águilas de Moratalaz B. El equipo que tiene como sede el Polideportivo de Moratalaz se sitúa sexto en la clasificación con 22 puntos, sin embargo, es el tercer equipo con más goles recibidos del Grupo 26 de la Segunda División de Infantil. Por otro lado, la Escuela Deportiva Moratalaz F no ha tenido su mejor temporada, y ahora mismo se encuentra novena con 16 puntos (tras el empate conseguido el último fin de semana).

El derbi empezó de manera trepidante, con ambos equipos intentando tener el dominio del balón y el control del juego. Ambos conjuntos se tanteaban entre sí, a la vez que intentaban ataques rápidos. Poco a poco, fuimos nosotros los que empezamos a jugar más en su campo, tocando el balón con criterio. La primera oportunidad fue de Iker Salcedo que disparaba un tiro raso, pero que no complicó mucho al portero local que consiguió detener el remate sin mucha complicación.

En el minuto 13 se podía ver como el dominio ya era entero para la Escuela, gracias sobre todo a un gran Asier Palacios que desde su posición de pivote manejaba a todo el equipo y daba ese equilibrio defensivo que cualquier conjunto desea tener. Nuestro Infantil F estaba jugando en campo contrario, sin sufrir en defensa. Incluso el equipo había conseguido adelantarse en el marcador por medio de Javier Chulia que deshaciéndose gracias a su velocidad de dos rivales consiguió un disparo claro para hacer el primero del partido.

En el minuto 17 una jugada en la banda derecha terminó en gol. Tras una jugada bastante enmarañada, Mateo Morux remataba a placer para hacer el 0-2 en el marcador. El equipo estaba jugando bien y se gustaba sobre el césped, incluso parecía que tenía todo controlada, sin embargo, antes de terminar la primera parte, los locales conseguirían remontar el partido. 

En el minuto 20 tras una jugada aún más enmarañada que en el segundo tanto nuestro, ellos conseguían acortar nuestra ventaja. Tras una mala volea de uno de sus delanteros nuestro portero no acertaba a coger la pelota tras chocarse con un jugador del equipo contrario, quedándole el balón franco a uno de los atacantes que a pesar de golpear mal el balón terminaba marcando el primer gol de los suyos. 

Después de un gran inicio de partido, la Escuela estaba pasando por sus peores momentos, y es que después de su primer gol, y tras nuestro saque de centro, el equipo contrario empezó a presionar, e incluso llegó a robar el balón y armar un buen tiro que golpeó en la madera de la portería. Además, el conjunto de Pablo Resino no conseguía sacar el balón jugado con claridad, con malos despejes y malas salidas por el centro, se preveía que en cualquier momento el empate llegaría. 

Y así fue en el minuto 30. Un pase profundo de ellos dejaba solo a su delantero que sin problemas hacía el 2-2 en el resultado. Poco después, nuestros rivales adelantaron su defensa y con balones largos superaban nuestras líneas, creando en el minuto 32 una situación peligrosa de 2 contra el portero que termino siendo el 3-2.

Con este panorama el partido llegaba al final de la primera parte. El equipo había comenzado estupendamente con jugadas peligrosas, pero se había dejado remontar por un equipo que demostró porque estaba por encima en la clasificación.

En la segunda parte tocaba levantarse, sin embargo, el partido se reinició de la peor manera para nuestros intereses. Un mal despeje de nuestra defensa en el minuto 3 se convierte en una buena oportunidad para ellos, que, a pesar de la gran intervención de nuestro portero a un primer tiro, nada puede hacer con el segundo, convirtiéndose el marcador en 4-2.

Afortunadamente, tan solo dos minutos después el equipo se repuso y consiguió marcar el séptimo gol del encuentro. Un saque de falta sacada de forma rápida despista a su portero que se equivoca en la salida quedando el balón franco para Mateo Moñux que se la deja en bandeja a Mateo Ubierna que remata a portería. Una gran jugada marcada por el empuje del equipo. Todavía quedaba mucho tiempo, y la Escuela gozó en el minuto 8 de otra buena oportunidad con un gran pase de Asier Palacios a Javier Chulia que no consigue controlar de forma acertada. 

El gran peligro de ellos son sus delanteros, pero nuestro equipo muestra bastante garra y ganas de llevarse el partido. El equipo ha cambiado la cara tras el descanso a pesar de haber recibido un gol a los pocos minutos de comenzar la segunda parte. Ellos a partir del minuto 20 solo buscaban a sus delanteros y en defensa estaban achicando todo lo que podían, con balonazos. Nosotros lo intentábamos con criterio, saliendo en muchas ocasiones por banda con buenas paredes, pero las oportunidades no terminaban de llegar. 

La sensación de todas maneras era que podía pasar algo en cualquier momento, ellos avanzaban líneas con balones largos y nuestros extremos parecían puñales que en cualquier momento podían cazar al águila. Es de esta manera como llegó el empate de nuestro equipo. Mateo Moñux cogía un buen centro desde la banda izquierda y con una gran vaselina conseguía el empate. 

Un partidazo el que se pudo vivir el sábado donde la Escuela puso todo en el asador para conseguir igualar un encuentro que se había puesto en contra después de la remontada del equipo local. Ahora toca pensar en el futuro, y lo más cercano de nuestro Infantil F es la Escuela de Fútbol de Vicálvaro, un equipo que tan solo nos saca 3 puntos en la clasificación.