Crónica | El Aficionado B pierde una batalla, pero la liga continúa

Crónica | El Aficionado B pierde una batalla, pero la liga continúa

Cinco jornadas han tenido que pasar para que nuestro segundo equipo mordiera el polvo. Después de cuatro victorias y un empate, el San Fernando no se anduvo con contemplaciones para frenar a un Moratalaz B que tuvo como triste saldo tres lesionados en sus filas. Raúl Pastor, Sergio Hipólito y Ladis tuvieron que abandonar el terreno de juego apoyado en sus compañeros, con especial gravedad en el caso del segundo. En el plano deportivo, los del corredor se impusieron por 1-0 a los de la cuña tras una acción aislada a balón parado en medio de la refriega en un Santiago del Pino siempre característico por el sonido y el paso de los aviones.

El tramo final del primer tiempo no pudo ser más funesto para el Moratalaz B, al cual le miró un tuerto. Solo una ocasión de Ken que, en el interior del área, envió el cuero a las nubes tras varios rechaces y malos despejes fue la única nota de esperanza dentro de una sucesión de malas noticias que terminó con 1-0 en contra, con Juan Díaz expulsado y dos lesionados. Porque no fue lo peor el tanto de Alejandro García en el minuto 39 de cabeza al primer palo y a la salida de esquina, lo peor fue como el tobillo de Raúl Pastor salía maltrecho en un duelo que finalizó curiosamente en una contra peligrosa para los verdinegros; y, sobre todo, ver a Sergio Hipólito entre gritos de ayuda tras clavarse la rodilla en el césped y salir aupado en brazos del rectángulo de juego henareño.  

Había que sobreponerse de cara a la segunda mitad después de una primera muy crispada en el que reinó el mayor empuje local pero donde los chicos de Hugo tuvieron que arrimar el hombro. Algo que siguieron haciendo tras el paso por vestuarios. Y la segunda parte comenzó con una interesante acción individual de Marcos Talavera por el costado izquierdo que, en segunda jugada, Ladis no pudo culminar en un remate franco desde la frontal. El propio Ladis protagonizaría la tercera mala nueva del día al ser dañado cuando se disponía a comenzar una contra. También llevado en brazos, tuvo que retirarse lesionado del césped.

No mereció perder nuestro segundo equipo que estuvo a la altura enmedio de la brega, la fricción y el sinfín de tarjetas amarillas. Tampoco hubo suerte como la falta que botó Marcos Talavera desde el costado y con rosquita que, tras una mala salida del portero, no encontró puerta de milagro. El delantero junto a Llamas tuvo un papel destacado, también un Cruz desequilibrante entre líneas. Había motivos para ser optimistas. Sin embargo, la parte final fue un correcalles deslavazado. Al Moratalaz B no le dejaron imponer su estilo y su gen, la rudeza se impuso a la calidad y el balón viajó más junto a los aviones que por el césped. El encuentro murió con un 1-0 que pudo haber evitado Fiol en el descuento cuando elevó en exceso por encima del meta sanfernandino y de la portería tras un soberbio servicio de Marcos Talavera. En definitiva, derrota que escuece en la moral y en lo físico. Ahora solo toca lamerse las heridas, recuperar a los caídos, rehacerse del cabreo y pensar ya en el Sporting Hortaleza.