Crónica | EDM Femenino – CD Madrid Sur

Crónica | EDM Femenino – CD Madrid Sur

IESTA FEMENINA EN EL URBIS GRACIAS AL GOLAZO DE CAROL

Victoria de tronío, con nueva portería a cero, del equipo femenino de la ED Moratalaz que está atravesando su mejor momento de la temporada con tres victorias consecutivas. Dos de ellas, en casa ante dos “Top 5”, lugares al que se acercan las de Nau, cada vez más convencidas que pueden mirar a la cara a cualquier rival de la categoría como, por ejemplo, al Madrid Sur Latina al que derrotó por 1-0 con un golazo de falta de Carol.

Animadas por la presencia de prebenjamines y chupetines que la acompañaron en la fría mañana de domingo, el equipo femenino del Moratalaz se encargó, en los primeros compases del partido, de dejar pasar desapercibido que su rival de ayer estaba en plena lucha por el ascenso de categoría posicionada en cuarta posición. Con la moral por las nubes, expeditivas al corte y tocando el balón siendo fiel al “ADN Moratalaz”, nuestras chicas obtuvieron el premio a su buen inicio con el golazo de falta de Carol, quien, desde el vértice, superó a la guardameta adversaria por alto cuando tan solo transcurría un cuarto de hora de juego.

Las pupilas de Nau pudieron incrementar su ventaja con un doble lanzamiento desde la frontal a cargo de Paula que llevaron consigo mucho peligro. El segundo de ellos tras un saque de esquina forzado por Aurora que, justo cuando iba a rematar dentro del área, una zaguera se interpuso en su camino. La delantera referente de este equipo estuvo como siempre, omnipresente en zona de ataque y fue la autora de la falta que presidió el marcador hasta el descanso.

El Madrid Sur Latina por su parte fue un equipo aguerrido que se llenó de tarjetas. No comenzó a aproximarse cuando expiraba ya el primer tiempo. Primero en un balón suelto que Desiree elevó por encima de Ángela y que afortunadamente no desprendió consecuencias; y posteriormente en un balón por bajo en el que la propia Ángela desbarató con acierto redimiéndose de su acción anterior.

La premisa fue clara al “paso por vestuarios”. Replegar líneas, estar cerca, juntas unas de otras, buscar a Aurora y Carol arriba en rápidas contras y, si no, aplicar nuestro estilo para adormecer el juego. Con Loreto y Andrea Limón como capitanas generales, con Ángela aportando seguridad, con la brega de Sus que luchaba absolutamente todo y con Laura Garcés intentando enlazar se cimentó una base donde se anuló por completo el juego ofensivo del Madrid Sur Latina. 

Solo había que esperar al avance de los minutos para que el cansancio y los huecos fueran apareciendo. A la hora de encuentro pudo llegar el 2-0, un balón raso centrado desde la derecha por Carol, no fue controlado por Aurora dentro del área, pero sí por Laura Garcés que, en vez de rematar, apuró línea de fondo. Su pase atrás para que Aurora empujase fue interceptado por una maraña de defensoras verde fosforito. Poco después, la propia Laura Garcés no aprovecharía un rechace tras intento mordido de Bea.

La eficiencia y disciplina defensiva fue tal que las únicas opciones de peligro del Madrid Sur Latina fue una falta directa de Luis García que lanzó ajustado cerca de la portería de Ángela que, en el descuento, se vistió de heroína para evitar el tanto del empate con una salida descomunal y que provocó que el Urbis rompiera en aplausos. Antes, pudimos sentenciar con una doble ocasión de Carol, en especial una que dudó y remató con el muslo a dos metros de la portería. Al final, el marcador no se movió y el nueve de nueve es un sueño hecho realidad para viajar la semana a Villanueva del Partido, rival al que se le endosó un 10-0 en la primera vuelta, para seguir con la fiesta.