Quien mete más goles, gana. Así están dispuestas las reglas del fútbol. El primer equipo femenino del Moratalaz expuso más, propuso más, jugó más, se acercó más y mereció más, pero cayó derrotado por 2-1 frente a un CD Goya del que se esperaba más, sobre todo teniendo en cuenta que es el líder de la categoría y se marchará a Navidades como el principal candidato al ascenso. Por su parte, las morataleñas siguen navegando en la zona discreta de la tabla pero con la esperanza que el 2022 recompensen el buen trabajo realizado y su progresión sobre el terreno de juego.
Es verdad que, a pesar de la buena puesta en escena con el balón en los pies y con la intención absoluta en ser protagonistas en un campo donde han perdido todos los equipos (todos menos uno con goleada mediante), dos acciones puntuales fruto de sendos fallos de concentración o relajación dieron lugar a los dos tantos del Goya. El primero nada más empezar, en el minuto 6, obra de María Martín tras un error en la salida de balón (el peaje del ADN Moratalaz).. Y el segundo después de un rechace en el que Lara recogió el esférico en la frontal del área para enganchar un zapatazo con el fin de alojar el balón en el fondo de las mallas. Un golazo que dejaba el partido en 2-0 al paso por el minuto 25.
Afortunadamente la reacción fue inmediata y, en un remate de Claudia, la pelota pegaba en el brazo de una zaguera local y Pato Esteban, brillante a lo largo de toda la contienda, no dudó en señalar los once metros. Nauzet ordenó que la pena máxima fuera ejecutada por Carolina que no falló. De disparo ajustado a la izquierda de Alba, guardameta goyesca que adivinó la intención, recortaba las distancias justo antes del descanso para mirar el encuentro en los segundos 45 minutos con mayor optimismo.
La tónica fue la misma tras el paso por vestuarios. Se buscaba atacar con sentido. Jugar siempre desde atrás e hilvanar una jugada colectiva para abrir huecos a la defensa de un Goya que, en vez de buscar el tercero, se limitó la exigua renta de la que disponía. Hubo lucha. Hubo actitud. Y hubo posesión. No obstante, las aproximaciones no obtuvieron el peligro deseado para forzar lo que hubiera sido un deseado empate. Las más manifiestas dos individualidades, uno por cada banda, Claudia por la derecha y Rayo por la izquierda, que no tuvieron consecuencias; aparte de otra jugada aislada donde no se atinó con Alba fuera de sitio. Un quiero y no puedo en el que las de cuña merecieron más premio que marcharse de vacío de cara a Navidades. En 2022 más y mejor.
Nauzet, entrenador del primer equipo femenino del Moratalaz, nos atendió a la conclusión del encuentro enrabietado por no haber puntuado en el feudo del líder de la categoría y, a pesar de contar con varias bajas por COVID, en el que destacaba la goleadora Aurora: “Estoy muy contento con el equipo porque trabajó todo lo que pedimos en un partido donde no hemos podido contar con una de nuestras mejores baluartes. A pesar de las bajas, las chicas han cumplido bastante bien y lo único negativo del resultado. Así que se puede decir que estoy muy orgulloso de mis jugadoras”.
De cara al futuro, el preparador canario fue optimista a pesar de la pequeña mala racha: “Lo que tenemos que hacer de cara al 2022 es seguir con la misma dinámica de juego y de actitud. Con estas dos premisas, el equipo debe estar seguro que los resultados llegarán. Vamos a intentar el año empezar de la mejor forma y solo así creemos que será una de las maneras para que partidos como los de hoy se transformen en victorias”.