Crónica del Femenino Fútbol 7 de la EDM

Crónica del Femenino Fútbol 7 de la EDM

DEBUTA LA ESCUELA DEL MORATALAZ EN EL FÚTBOL 7 FEMENINO

Día histórico en la ED Moratalaz el del 28 de noviembre de 2021. El fútbol femenino de Fútbol 7 se ha convertido en el 56 equipo de la historia de la escuela en debutar. Un hito para nuestro club y un pasito más en nuestro intento de desarrollar la igualdad de género dentro de nuestro engranaje deportivo. Si la temporada pasada, el femenino de fútbol 11, gracias a la labor de Nauzet, reinició su andadura con una temporada más que aceptable; en este curso son las chicas de Aurora las que han decidido emprender una aventura interesante aprovechando esta nueva modalidad auspiciada por la Federación de Fútbol de Madrid como es el fútbol 7.

El escenario fueron los campos de fútbol de la Federación Ernesto Cotorruelo y el rival era el todopoderoso Olímpico de Madrid, un conjunto de tronío dentro del mundo femenino de la Comunidad y principales candidatas para alzarse con el título liguero al término de esta campaña. Quizás por los nervios del debut, quizás por el contrincante que tenía enfrente o, incluso, por qué no, quizás por el frío, nuestras chicas no empezaron con buen pie este compromiso y encajaron tres goles cuando todavía no se había sentado el último espectador en llegar.

A partir del tercero, el equipo se consolidó. La defensa con Andrea, Alba y Torremocha se juntaron, y Miriam Ortega empezó a hacer buenas intervenciones evidenciando el gran trabajo que tuvo en la tarde de domingo otoñal. Ello permitió a las verdinegras asomarse al área contraria en ocasiones. Tras el paso por vestuarios, el Olímpico de Madrid pudo incrementar su ventaja pero el poste lo evitó en los albores del segundo tiempo. La acción más importante en ataque del Morata llegó en una arrancada de Andrea que combinó con Azucena y cuyo disparo final de la zaguera verdinegra terminó con el balón repelido por una zaguera olímpica. Aún así, Azucena y María Santos estuvieron aisladas en ataque, por lo que la buena defensa rival y el viento que congelaba ideas propició que el Morata se centrase en facetas defensivas. 

El Olímpico de Madrid volvió a apretar el acelerador para buscar el cuarto que sentenciase de una vez por todas el envite para nuestros intereses; pero sería entonces cuando, en el minuto 33 del encuentro, llegaría el primer tanto de la historia del Moratalaz femenino de fútbol 7. Un disparo lejano de Natalia botó antes en el césped que la atajara la portera rival introduciéndose el balón al fondo de las mallas. La celebración fue por todo lo alto a pesar del resultado. Y no es para menos porque quedará para los anales de la historia de nuestro club. Natalia Gómez, primera anotadora.

Pudo llegar el segundo, lo que hubiera sido increíble para la emoción del partido y el debut de las chicas de Aurora; pero el punterazo de Raquel Ruiz tras saque de banda se marchó ligeramente desviado. Por lo demás, nuestra guardameta siguió siendo muro, el poste volvió a evitar el cuarto de las chicas de fucsia, el cual llegó poco después en un golazo de la 6 desde fuera del área. Restaban 15 minutos que se antojaron tan largos que al Olímpico de Madrid le dio tiempo a redondear una goleada, un 7-1 que quedará para la historia no como resultado, sino como el primer partido del fútbol 7 femenino del Moratalaz.

Aurora Arroyo, entrenadora del fútbol 7 femenino del Morata, no se mostró satisfecha con el marcador al término del encuentro pero sí con el esfuerzo de sus jugadoras: “A decir verdad no ha sido el mejor primer partido de la historia, ya conocíamos al rival que era muy duro; pero me voy contenta porque hemos mejorado el resultado del amistoso de pretemporada que disputamos y porque las chicas han realizado un esfuerzo descomunal. No hemos empezado bien pero luego el equipo se ha asentado. La idea era estar juntas, jugar en bloque, y si teníamos alguna ocasión pues cazarla, que es lo que ha ocurrido con nuestro gol. Eso creo que, con algunos fallos, lo hemos cumplido con creces. 

En cuanto al objetivo y el propósito de la temporada, la preparadora morataleña lo tuvo muy claro: “Se trata de que las jugadoras aprendan. Es la primera vez que disputan una competición muchas de ellas; se trata de ver lo que es el fútbol, lo que es competir, ganar, perder y, sobre todo, que disfruten para formar un buen equipo”. En cuanto a su experiencia personal, Aurora reconoció que “es mi primera vez como primera entrenadora. Tengo el carnet B de la UEFA, el año pasado hice mis prácticas en el juvenil y en este curso formo parte del cuerpo técnico del Infantil B. Fueron ellos los que me animaron a coger la vacante de este fútbol 7 femenino. Yo lo asumí encantada pero al principio con mucho respeto. Hablé con Nau y también apoyó la idea, y aquí estamos junto a Pablo Sanz al que quiero mencionar su compromiso y que también se haya animado conmigo”