LA REALIDAD ES ÉSTA
El Primer Equipo de la ED Moratalaz perdió en el Valle de las Cañas por 3-2 contra el Pozuelo, rival que le ha derrotado por primera vez tras seis encuentros en Tercera RFEF. Los goles de Juanchi y Anibal quedaron anulados por el tanto de penalti de Óscar Saugar y el doblete de Pradillos, los mejores jugadores del miércoles noche de los verdes. El Senior A ahora es 15º que, de forma increíble esta temporada es puesto de descenso, a tan solo dos puntos de la permanencia pero ya sin los comodines de los partidos aplazados.
El partido fue espectacular para el aficionado en líneas generales, aunque el inicio fue romo. El fútbol de toque comenzaba a imponerse en el Valle de las Cañas y eso siempre son buenas noticias para el Primer Equipo. Pero mejores son adelantarse en el marcador. Cuarto de hora. A la salida de un corner y tras rechace, Juanchi empalmaba con la diestra para que el cuero viajase raso por el área de nuestro rival en dirección a la cepa del poste contraria y alojarse en el fondo de las mallas. El joven canterano igualaba de esta forma a Felipe como el futbolista del Primer Equipo con mayor participación esta temporada en Tercera RFEF (siete tantos, cuatro dianas y tres asistencias).
Entonces ambos equipos soltaron amarras y ganó el aficionado que pudo disfrutar de un bonito espectáculo, más por ocasiones que por juego, más por individualidades que por combinación colectiva. Y eso no son buena noticias para el Morata. Los locales reaccionaron con un cabezazo de Pradillos que se marchó desviado a centro de Galo, al que respondió Nabil que, en carrera y tras internarse en el área, se inventó un misil que pasó muy cerca del travesaño de Christian.
Pero el Pozuelo estaba enrabietado y estaba dispuesto a dar batalla. Empató en el 28 en un penalti que cometió Christian, transformó Óscar Saugar y que tocó con los dedos Elías. Dos partidos seguidos con penalti en contra, cuatro de los últimos seis. Una lacra que nos ha perseguido en febrero y que parece continuar en marzo. Nos levantamos del varapalo no sin antes recibir otro susto en un remate de cabeza tras una buena combinación por banda derecha.
Sin embargo, cuando pasada la media hora, habíamos apaciguado el arreón local, Pradillos se encargaría de abrirnos una herida antes del descanso y hurgar en ella después de él. Los dos mejores futbolistas locales se encontraban en la recta final del primer tiempo para que el 7 del Pozuelo nos sorprendiera con un golazo tras control y media volea. En la hora de encuentro, en una contra rápida, se encargaba de sellar su doblete tras definir en el mano a mano ante Elías. 3-1.
Duro castigo a un Primer Equipo de la ED Moratalaz que, durante estos minutos, revolucionó el once dando, por ejemplo, entrada a un Vargas que no jugaba un encuentro a domicilio desde La Mina (lo cual es una buena nueva). Tanto el resultado como las sensaciones andaban descarriadas, y eso que nada más comenzar la segunda parte la asociación norteafricana formada por Adnan y Nabil a punto estuvieron de igualar el marcador.
Volvimos al camino, a la senda, a nuestro estilo, al ADN que lo encarnó el 3-2 que llegó en el minuto 65 tras una combinación magnífica de nueve pases (que se dice pronto pero que duró 37 segundos) y cuyo símbolo, Aníbal, se encargó de materializar después, también, de una buena acción individual dando la razón al cuerpo técnico por su ingreso en el campo. El 15 morataleño, a pesar de su dilatada trayectoria con nosotros, marcaba el segundo gol en toda su trayectoria en la Tercera RFEF. También era la segunda asistencia verdinegra de Vargas en esta categoría.
Quedaban 25 minutos por delante y ya habíamos demostrado en varios partidos que somos capaces de levantarnos. Fue cuando comenzamos a acumular ocasiones: Nabil remató cruzado, el “Beckenbauer” David Ortega disparó desde fuera del área con la zurda y Luismi lo probó de falta lejana obligando al meta Christian a despejar con apuros.
Vargas marcó el tercer tanto ante el Rayo Vallecano B en el Urbis la última vez que nos sobrepusimos a dos goles en contra, y ese partido se nos vino a la mente a todos porque el tercero estaba por llegar. Para ser ecuánimes, el Pozuelo pudo haber sentenciado pero el larguero repelió el disparo del omnipresente Óscar Saugar. Aunque para ser más justos, el punto hubiera sido un premio más acorde a la realidad y Cristian Mora lo tuvo después de una buena acción de Vascopor la izquierda, pero su cabezazo solo, franco y dentro del área no encontró la dirección correcta para concretar su tercer gol en cuatro partidos, para empatar después de 13 encuentros sin hacerlo.
El Morata tendrá que seguir luchando, no le queda otra. En la escuela se enseña a no rendirse y eso es lo que van a hacer los futbolistas del Primer Equipo: darlo todo hasta el final. Entramos en los últimos diez encuentros de esta estresante campaña 2021/22, seis de ellos en casa donde hay que hacerse fuerte. Es la parte de la temporada donde Luis Aragonés decía que era donde se deciden los objetivos. El próximo miércoles al menos descansaremos por fin. O entrenaremos, para pulir fallos, para ensayar jugadas, para hacer grupo y para conjurarnos que la temporada que viene el Aficionado A de la ED Moratalaz estará en Tercera RFEF.