Crónica | CDF Tres Cantos – Primer Equipo

Crónica | CDF Tres Cantos – Primer Equipo

UN EMPATE QUE SUMA PERO QUE SABE A POCO

El Primer Equipo no pudo pasar del empate a uno en su visita a Tres Cantos. Se adelantaron los locales nada más comenzar el segundo tiempo, pero la contestación fue inmediata con un gol de falta de Luismi merced a un libre indirecto tras cesión. Los verdinegros suman un año sin perder frente a recién ascendidos (6V 2E) y solo ha caído una vez de sus últimos ocho envites en Tercera RFEF (3V 4E), pero el triple de puntos se le resiste para estar en una posición en la tabla más acorde a sus méritos. 

Visitaba nuestro primer equipo Tres Cantos por primera vez desde que ascendiera a Tercera División, lo hacía en el mítico Foresta ahora llamado Jaime Mata donde en su entrada rezaba una leyenda “Rendirse Nunca”. Eso lo aplica a la perfección el Moratalaz en cada partido, en especial, cuando le toca visitar cualquier campo de la Comunidad de Madrid donde el rival, en especial en la parte inicial de las contiendas, utiliza la presión, el músculo y el juego directo para combatir nuestro gen. A través de la paciencia, el estilo se va desarrollando a lo largo de los 90 minutos a través de nuestro ya famoso, reconocible e indiscutible fútbol colectivo, incluso cuando el marcador no nos sonríe como sucedió este domingo. 

Ese agobio no duró una hora ni una parte ni tan siquiera unos primeros compases, fue el primer minuto de cada parte las únicas penurias de los de Jorge Vallejo. En el primer tiempo, en una ocasión que cruzó Gonzalo ligeramente el único susto vivido por los de Jorge Vallejo durante esos 45 minutos. En el segundo, la fatalidad, no hubo entendimiento defensivo entre los nuestros que le dejó el balón dentro del área a Adrián Bravo para definir y poner el compromiso cuesta arriba. 

Por lo demás, solo hubo un dueño y señor sobre el rectángulo tricantino, y ese fue el conjunto de la cuña, al que solo le costaba en ocasiones deshacerse de la presión tan alta del CDF Tres Cantos. Sin embargo, no fue a través de la combinación cuando llegó la reacción. Fue a balón parado. Después de anotar un gol de sus primeros 11 esta temporada en acción de estrategia, los verdinegros suman cinco de los últimos seis de esta manera. Y llegó a través de un libre indirecto cuando Luismi se inventó un torpedo que agujereó la barrera, el portero y las mallas contrarias. 

Cuarto gol del 21 esta temporada, máximo goleador de nuestro escudo que no lograba tocar diana desde hace dos meses cuando hizo lo propio frente al Pozuelo. Fue el autor del último tanto de falta, contra el Unión Adarve la temporada pasada. En cualquier caso, 1-1 y quedaba más de media hora por delante.  Como suele pasar los cambios le dieron otro aire a Moratalaz. Y como suele pasar, cada decisión de Jorge Vallejo no pasa desapercibida. Rida y Felipe se inventaron una jugada que terminó en una falta sobre la línea de la frontal. El libre directo lo botaría el marroquí con intención, el balón salió rebotado y Rubén Ramiro, astuto, esperó con la “escopeta cargada”. La genial intervención de Carlos evitó que el marcador se voltease en diez minutos.

El partido murió en terreno local. Rida y Felipe desestabilizaban, Luismi revoloteaba, y Rubén Ramiro y Elvis abrían el campo, y el agobio se fue incrementando. El CDF Tres Cantos firmaba el empate, pero el Moratalaz no y arriesgó con tres centrales para buscar esos tres puntos que le situaran de nuevo en la zona noble, y más cuando a siete minutos para la conclusión el rival se quedó con uno menos. Luismi lo volvería a intentar de falta o Elvis desde lejos o Nabil en el último suspiro. No pudo ser y habrá que seguir remando desde en zona más discreta con tantas victorias como empates y al acecho de obtener esos resultados que justifiquen el gran juego y filosofía desplegados cada domingo. A pensar en el Getafe B.

El goleador Luismi se encontraba con viejos conocidos en el CDF Tres Cantos, y cortaba su sequía anotadora dos meses después de marcar frente al Pozuelo. Su rostro delataba lo agridulce del resultado: “Punto que sabe a poco. Se escapan dos puntos en un campo muy complicado de puntuar. Ellos son un equipo competitivo cuya clasificación tampoco les hacía justicia. Nosotros hemos controlado el encuentro, un fallo defensivo nos ha costado el 1-0, hemos empatado rápido y hemos gozado de la posesión, hemos contado con un par, nos vamos con mal sabor de boca pero hay que seguir trabajando”. El artillero morataleño nos detalló también qué pensó cuando cogió el balón para golpear una falta siempre tan peculiar como un libre indirecto: “Lo primero que he pensado es no pegar a nadie, estallarla sin que golpee en ningún jugador. Había 20 jugadores ahí metidos y era complicado. Lo bueno es que he ayudado al equipo, más contento por ellos que por mí”. Para finalizar, y de cara a los siguientes compromisos, tuvo claro una premisa fundamental con autocrítica incluida: “Tenemos que encadenar una buena racha. Llevamos más de diez jornadas y aún no hemos demostrado del todo el fútbol que queremos. Nada que ver con el año pasado, aunque poco a poco iremos cogiendo confianza, además se están recuperando jugadores y a ver que sucede”.