Crónica | Cadete ‘H’ – CR Guindalera

Crónica | Cadete ‘H’ – CR Guindalera

UN PARTIDO MUY CALIENTE

En el Grupo 20 de Segunda Cadete tenemos a la E.D. Moratalaz H. El equipo de Guillermo Ropero tenía una prueba de fuego este fin de semana para poder subirse a los puestos de arriba en la clasificación, ya que actualmente marcha 5º con 18 puntos, gracias sobre todo a sus últimas tres victorias consecutivas. Ahora era el C.R. Guindalera iba a ser la próxima víctima, pero la presa se convirtió en cazador en un duelo que se fue poco a poco caldeándose.

El partido comenzó con ambos conjuntos probándose, pero en el Lili Álvarez iban a ser los locales los que se adelantaran en el marcador, en el minuto 6, con un tanto de Hugo Moreno que remataría a placer tras un fallo del portero rival al no acertar a coger el balón con las dos manos. Fue la E.D. Moratalaz la que a partir de ahora tendría el control del juego, y sobre todo y más importante, es que lo estaba moviendo con facilidad en tres cuartos de campo.

Para el minuto 11 de partido el encuentro se volvió más parejo, con ambos conjuntos dando lo mejor de sí, quizás el balón lo tenía más controlado el equipo local pero las oportunidades llegaban del cuadro visitante, aunque la mayoría de tiros lejanos, sin complicaciones para nuestro portero.

Desde luego en esta primera quincena de partido podemos destacar la presión arriba de los franjiverdes, que con rápidas recuperaciones conseguía llegar al área contraria, aunque desafortunadamente no conseguía crear el peligro necesario.

En el minuto 26 el C.R. Guindalera empezó a avanzar líneas, pero no solo eso, sino que empezaron a mostrar una gran intensidad que se tradujo en un primer gol después de un tiro lejano.

El partido llegaba con empate al descanso, en un final de primera mitad en el que ninguno de los dos conjuntos quería arriesgar, pero donde la oportunidad más favorable para adelantar a su equipo la tuvo la E.D. Moratalaz cuando Anthony Martin mando afuera el balón en una jugada donde el portero no consiguió coger el balón, aunque si bien es cierto que el 10 morataleño estaba en una posición muy forzada.

Nada más empezar la segunda parte, a los 5 minutos, el conjunto visitante ponía el 1-2 en el marcador. La E.D. Moratalaz con más fe que técnica en esta ocasión logró empatar el partido en el minuto 55, en una jugada por la banda izquierda en la que Hugo Moreno hizo un recorte en el área para posteriormente anotar el gol del empate.

A partir de este momento el partido se volvió más tranquilo a nivel futbolístico, pero con los nervios a flor de piel en el campo. Demasiados piques y encuentros entre jugadores sabedores de lo que se jugaban ambos conjuntos. Una de estas acciones tuvo como ejemplo al número 3 de la Guindalera que deseo en voz alta la muerte de nuestro José María Soler. 

El partido poco a poco seguía caldeándose, con un público totalmente volcado con su equipo. Muchas amarillas para ambos equipos (8 tarjetas fue el total del encuentro), el partido se volvió una dura batalla en cada área donde ninguno de los dos equipos paraba en su intento de ofrecer lo mejor que tiene cada uno.

Pero fueron los visitantes los que a un minuto de acabar el tiempo reglamentario se adelantaron en el marcador después de dos rebotes tras un córner, en un momento que la E.D. Moratalaz corría más peligro. El equipo de Guillermo Ropero que había tenido más posesión a lo largo del encuentro lo intentaba a la desesperada en el tiempo extra que el árbitro había dado, y en el minuto 84 (solo son 80 en esta categoría) David Navajo Velasco conseguía el empate a 3 después de una jugada muy enmarañada en el área de los visitantes. Pero el partido sin embargo no acabo aquí, y es que en el 85 de encuentro, cuando el partido ya moría, la C.R. Guindalera colgaba una falta muy lejana, desde su propio campo, que botaba dos veces en el área de la Moratalaz y terminaba colándose a puerta. Inmediatamente después el colegiado del encuentro pitaba el final del mismo.

Un partido muy entretenido en donde todos los jugadores deportivamente se dieron la mano al finalizar el choque y del que la E.D. Moratalaz por su parte debe rápidamente recuperarse y volver pronto a la senda del triunfo.