HASTA EL FINAL COMO HÉROES
Era de los partidos más difíciles de la temporada. Era un encuentro para no cardíacos. El Cadete D de la Escuela sabía que su rival del fin de semana, el C.D. Tajamar A, iba a ser el más duro de toda la temporada. Clasificado como décimo después de 13 partidos, el conjunto de Adrián Atienza había logrado 13 puntos, repartidos en 3 victorias y 4 empates. Por su parte, los vallecanos habían contabilizado todos sus partidos por victorias, menos uno en el que tan solo habían sacado un empate.
El partido empezó con la tónica esperada, nosotros queriendo la posesión, pero enfrentándonos a un equipo que no mostraba piedad y que buscaban en todo momento hacernos daño con pases en profundidad y con una presión muy alta. Su primer tiro se produjo tan solo en el segundo 20 partido después de que perdiéramos el balón en defensa.
El primer gol del partido se produciría en el minuto 4, cuando en un balón largo Víctor Valverde medía mal la salida, pasándole el esférico por encima, consiguiendo el Tajamar un gol fácil. Después del tanto, el partido siguió de la misma forma, con los visitantes llegando de forma peligrosa al área de sus rivales. El día estaba siendo duro y solo acababa de empezar.
Pero con la llegada del minuto 10, el equipo de Jorge Atienza le perdió el miedo al partido y empezó poco a poco a desplegar el juego que sabemos, con toque, desde atrás y que tantas alegrías les ha proporcionado. De esta manera llegaron dos buenas oportunidades del Moratalaz, la primera por parte de Daniel Cisneros que remataba desde el punto de penalti a pase de Juan Sebastián Torres, pero el disparo era repelido por el portero, y la segundo por un cabezazo de Jaime Bautista que golpeaba en el larguero.
Pero cuando mejor estábamos, y no solo en ataque, también en defensa cerrando bien y con líneas juntas, el Tajamar A conseguía otro gol más en otro desafortunado fallo defensivo. Víctor Valverde salía mal en otro balón largo, y aunque parecía que tenía el esférico controlado se lo robaban al borde del área, y sin portero, y a pesar del esfuerzo defensivo del Moratalaz de cubrir a su portero, los vallecanos lograban el 0-2.
La Escuela sin embargo no bajó los brazos. El marcador en contra más que hacer daño moral sirvió a los nuestros para levantarse e intentar remontar el encuentro. Eso sí, el partido se volvió un poco loco, con llegadas de ambos conjuntos, aunque con más peligro los visitantes. Los mediocentros realizaban transiciones rápidas en el caso de que el balón pasara por ellos.
Al final la primera parte acabó con el gol planeando sobre nuestra portería, con varios balones peligrosos colgados a nuestra área, pero repelidos al final. Una primera parte con altibajos de nuestro equipo, pero cuya realidad es que han sido dos fallos atrás en dos balones largos lo que provocó que el conjunto de Adrián Atienza se fuese por detrás en el marcador al llegar el descanso.
En los primeros instantes de la segunda parte ningún equipo conseguía imponer su estilo, ni el dominio. Ambos conjuntos se habían acercado a la meta de su rival, pero de forma tímida. El partido poco a poco se fue volviendo aburrido, con muchos saques de banda y parones que impedían el buen fluir del juego. Los pocos disparos realizados eran repelidos por los defensas o muy lejanos para ser considerados peligrosos, excepto un uno contra uno del Tajamar que Víctor Valverde conseguía parar perfectamente.
Después de una serie de intercambio de golpes, el Tajamar cometía una inocente pero clara falta en el borde del área en el minuto 13. Con gran maestría Alejandro Voltas colocaba el balón dentro de la portería consiguiendo el 1-2 en el marcador.
El partido entro en una nueva fase. El Moratalaz, seguramente a raíz del gol, tenía su objetivo muy claro, atacar sin renunciar a su estilo, creando juego y, lo más importante, creyéndoselo. El Tajamar, a pesar de haber tenido su superioridad en diversos tramos de la primera parte, ahora jugaban balones largos, probando fortuna y no con ideas claras.
A pesar de las intenciones claras de los locales, el tiempo pasaba y las oportunidades no llegaban del todo, gracias principalmente al juego de perder tiempo del Tajamar y una defensa cerrada, que en cuanto recuperaba la posesión de la pelota realizaba un rápido contraataque.
Los mejores momentos de la E.D. Moratalaz D estaban a punto de llegar. Primero por una falta lejana botada por Alejandro Voltas de nuevo, que en esta ocasión era blocada por el portero vallecano. Tan solo un minuto después Juan Sebastián Torres ganaba el balón en dos ocasiones para plantarse solo contra el portero, pero no conseguía un tiro claro a puerta. El conjunto de Adrián Atienza empezaba a tener ocasiones reales y se merecía al menos empatar el encuentro.
Quien sigue la consigue como dice el refrán, y con mucho empeño e intensidad el Moratalaz conseguía empatar el partido después de un córner cuando faltaba tan solo un minuto para que terminara el tiempo reglamentario. El saque de esquina botado al área chica por Alejandro Voltas era rematado por Juan Sebastián Torres. De forma heroica el Moratalaz conseguía el 2-2 ante un rival que se presuponía como superior.
Desde luego como el equipo muestre esta entereza todos los fines de semana seguro que logrará cosas importantes. El próximo rival será el C.P. Santa María del Pilar A otra vez en casa, una buena oportunidad para lograr los tres puntos y empezar a mirar a arriba.