Crónica | Benjamín ‘A’ – Real Madrid ‘A’

Crónica | Benjamín ‘A’ – Real Madrid ‘A’

“TÚ JUGASTE CONTRA EL REAL MADRID”

Cuando hay un sorteo en la Copa del Rey, los jugadores de los equipos a los que les toca en suerte un rival poderoso estallan siempre de alegría a sabiendas que, deportivamente y en teoría, van a ser humillados en el terreno de juego. Solo por decir que han jugado un partido oficial con seguramente alguno de sus ídolos. Si hombres de 35 años irradian de felicidad cuando esto ocurre, que no sentirán chavales de siete años. Si ya fue buena noticia disputar toda una temporada regular en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, enfrentarse al Real Madrid debe ser lo máximo, tanto para el chico merengue que sueña algún día con lo máximo, frente al colchonero, que tendrá más coraje en vencerle, y más en días de derbi. Era un día especial.

Tanto el resultado (x-0) como el encuentro fue más desigualado que lo que indica la clasificación. Seis victorias para cada conjunto en siete jornadas de una División Autonómica que ambos conjuntos gobiernan con mano de hierro (pleno de victorias teniendo en cuenta que un fin de semana fue de descanso). Los chicos de Jordi salieron atenazados al terreno de juego y sucumbieron a la impresión blanca demasiado temprano. Una serie de avisos, con larguero incluido, preludiaban el primer tanto de la mañana. En el minuto 3, de manera desafortunada, un tanto en propia puerta “abría la lata” para un Real Madrid. A partir de ahí, los goles en contra fueron cayendo uno tras otro, con Yeiniel y Olivier como pesadillas constantes. 

El Real Madrid, que promedia 12 goles de media por encuentro, salió más motivado que nunca a sabiendas que se enfrentaba a su máximo rival, lo que significa el grandísimo respeto que infunde el Morata en esta categoría. Y no solo porque les pusimos contra las cuerdas en el torneo celebrado recientemente en Hortaleza, no solo por nuestra posición en la clasificación, sino por nuestro estilo inconfundible. Daba lo mismo que el Real Madrid asfixiase en la presión, los verdinegros, a pesar de no salir de su terreno de juego, jamás renunciaron a tocarla desde atrás, combinar e intentar una jugada de ataque hilvanada. El sábado no salió el plan. No pasa nada. El ADN Moratalaz a las buenas y, por supuesto, a las malas. La ocasión de Carlos a cinco minutos para el final y que el meta madridista sacó con la punta de las manos tiene que ser el camino. Ahora los niños y, sobre todo los padres, deben pensar que su hijo esta temporada solo ha perdido una vez, ha jugado contra el Real Madrid en una competición donde solo los blancos, solo y únicamente ellos, son mejores que los nuestros.

Jordi, entrenador del Benjamín A, nos atendió después del partido y, a pesar de la goleada, se mostró satisfecho con sus jugadores por “su esfuerzo, actitud y por no parar de intentarlo”. “Enfocamos el partido para ser lo más competitivo posible, pero jugar contra el Real Madrid es complicado. Hay que tomarse este encuentro para disfrutar y para mejorar algunas cosas”, completó de inicio el preparador morataleño que, además, destacó: “A pesar de que nos ahogaban en la presión y que apenas hemos tenido oportunidades de gol, los chicos han querido sacarla jugada, es la filosofía de la escuela y estos partidos nos sirven para aprender de los errores”.

Se trata de la primera derrota de una temporada que, hasta este sábado, era impoluta. Sobre el curso quiso hablar Jordi para hacer un bagaje general de la competición: “Estamos muy contentos porque no imaginábamos ir tan bien clasificados. De hecho, en pretemporada recibimos goleadas abultadas, pero ha sido empezar la liga y los futbolistas están jugando muy bien. Y no solo eso sino que además hacen todo lo que le piden, lo dan todo en los entrenamientos y lo plasman en el campo los sábados”. Además tuvo palabras para Simón después de encajar 17 goles: “Simón nos ayuda bastante, es del B y está parando mucho y bien, sumando a la buena trayectoria del equipo”, aunque sin olvidar a Alexis al cual le queda algo menos de un mes y que ya está en proceso de rehabilitación.

Sobre el 2022, el entrenador del Benjamín A espera que sus jugadores “den lo máximo posible, que sigan mejorando y, si lo hacen, intentaremos llegar lo más alto posible a sabiendas que el Real Madrid juega en otra liga”. “Estos equipos se encuentran a otro nivel y aunque parezca que lo idóneo es una Superliga entre ellos, también es verdad que es muy bonito jugar contra el Real Madrid”, apostilló para terminar.