Crónica | Alevín C

Crónica | Alevín C

EL FORASTERO MÁS PELIGROSO

Uno de los equipos más espectaculares y divertidos de la Escuela continua invicto a domicilio. No hay quien pueda con el Alevín “C” que, el pasado sábado, derrotó al CD Vicálvaro por 1-2 gracias a los goles de Gus y Jaime; y que en 12 visitas esta temporada tiene su casillero de derrotas impoluto con siete victorias y cinco empates. Una circunstancia que ha ayudado a su buena dinámica de la segunda vuelta en el que tan solo ha perdido uno de sus últimos 15 compromisos ligueros (9V 5E).

Un gol del vicalvareño Diego en la antesala del descanso afeó y no hizo justicia a un primer tiempo primoroso del Alevín “C” que, una vez más, generó más de lo que acreditaba el marcador. Este equipo es un auténtico caudal de ocasiones y aprovecha los espacios como nadie para aproximarse al área rival, otra cosa bien distinta es la finalización. Su delantero Luis es un coloso, se pega, se zafa, cae en banda, lucha, protege, sirve y, además, marca, tanto que es el máximo goleador de la categoría con 27 celebraciones. Pero el sábado no lo hizo, puesto que el protagonismo en las dianas se lo dejó a otros compañeros.

No habían pasado ni cinco minutos cuando los de Palacios ya habían contado con dos ocasiones para adelantarse en el tanteador. El propio Luis de cabeza apuntó, con astucia, al palo y el balón salió rozándolo después de una gran asistencia de Gus con la misma cabeza. El propio Gus lo intentaría un minuto más tarde desde lejos poniendo a prueba la atención del guardameta local Edu Encabo.

En una jugada muy similar a la de la primera oportunidad de la contienda, Jaime asistió por encima de la defensa a Gus cuya definición se pareció a la de Luis, con la cabeza por encima del portero, pero esta vez con la suerte de cara. Edu Encabo tocó pero no pudo evitar que el balón se alojara al fondo de las mallas en lo que fue el primer tanto de la mañana. Este 1-0 llegaría en los instantes más asfixiantes para los nuestros en la primera mitad de la soleada mañana sabatina. 

El azulillo Robert fue un incordio para nuestra defensa donde sobresalió la actitud expeditiva de Myckell. El 9 del CD Vicálvaro elevó por encima del larguero cuando estaba situado en la frontal del área pequeña y después disparó desde el balcón del área muy intencionadamente hacia el palo derecho tras una soberbia acción de Gael. Entremedias, Rubén lo intentó desde lejos a pelota parada para que Dylan repeliese el peligro de puños. Este asedio en nuestra contra fue aplacado con el 1-0.

El control del “Morata” con el que se inició el encuentro se retomó y, hasta el descanso, se vivió tranquilo con el balón en nuestro poder. Llegaron los cambios. Y el recién ingresado Ismael perdonó el 0-2 en un uno contra uno donde el portero anfitrión salió a la desesperada. Un segundo tanto que se produciría tras un penalti claro de Rodrigo Moreno sobre Jaime que el propio 10 verdinegro se encargaría de materializar poniendo tierra de por medio. Una ventaja que, de forma inmerecida, fue recortada antes del descanso.

Tras la reanudación, la vistosidad de la que disfrutamos en los primeros 30 minutos se disipó en la segunda mitad. El choque se volvió más disputado, embarullado, las fricciones fueron la tónica general y las interrupciones llenaron el partido. Hubo que ponerse el mono de trabajo. El marcador nos sonreía y supimos apretarnos en defensa, aunque nos faltó un poco más de combinación para salir en transición y generar algo más de peligro en área contraria. Mientras tanto, Luis aparecía por todas las zonas del terreno de juego en una labor solidaria encomiable. 

Por lo que nos plantamos en el “rush” final del envite dispuestos a sufrir. Y, como no, sufrimos. Gabriel nos metió el susto en el cuerpo cuando se embolicó con el balón y tuvo que sacarlo con un solo pie. Justo antes de que Dylan respondiera a un gran lanzamiento lejano dejando el balón en la frontal cuyo rebote sacó in extremis Adam. Faltaban ocho para el final y empezamos a mirar el reloj. 

Afortunadamente no agonizamos, el trabajo colectivo defensivo de coberturas del equipo dio sus frutos, el capitán Gus se multiplicaba para firmar una mañana maravillosa y Adam se encargaba de despejar por alto. Tres puntos más para la saca de Alevín “C” de la ED Moratalaz que continúa lamentándose de su mal inicio de campaña en casa y que, en las tres jornadas restantes, se quita a un rival directo de encima en su objetivo de cercar la tercera posición por la que lidian también Parque Sureste y Tajamar.

Guillermo Palacios, entrenador del Alevín “C”, se mostró, en la finalización del partido, orgulloso de sus jugadores por el compromiso con la camiseta verdinegra y resumió de esta manera la victoria por 1-2 ante el CD Vicálvaro: “La primera parte muy bien. La segunda más igualada en la que nos ha costado desplegar nuestro juego. En la primera mitad nos hemos merecido algún gol más, en los primeros minutos hemos contado con tres o cuatro ocasiones. Hemos sido superiores y nos hemos ido al descanso con ese gol en contra. En el segundo tiempo sí que es verdad que ellos han apretado. Y nosotros viendo como se ha desarrollado el encuentro, ganando por uno, nos hemos echado un pelín atrás y ha brillado el trabajo defensivo de los pequeños. Les he felicitado por el esfuerzo sensacional, y eso que algún jugador ha estado sin entrenar por el parón de Semana Santa mientras que otros sí que han estado más rodado por los torneos que hemos disputado”.

Nos detuvimos en la figura de Luis y en el rol específico que tenía para este encuentro en concreto: “Hoy he hablado con él porque sabíamos que el CD Vicálvaro era un equipo muy fuerte en el centro del campo como sabíamos del partido de la primera vuelta. Teníamos alguna baja y ya sabía que iba a jugar en el medio, porque aparte de ser delantero y meter goles, lucha, brega, se lleva duelos en el juego aéreo; en definitiva, es muy completo y hoy tenía que ayudarnos en esa zona y ha cumplido”.

El preparador morataleño y mediocentro del primer equipo sintetizó lo que ha sido la temporada en dos frases dividiendo el curso en dos dinámicas y reconociendo que el objetivo ahora es el tercer puesto: “La primera vuelta fue una toma de contacto. Perdimos tres partidos y otros tres los empatamos al iniciar la temporada. Y en esta segunda vuelta tan solo hemos perdido frente al Tajamar en casa, jugando ya contra los equipos más punteros de la categoría. Yo les insisto a los niños, ya que estamos con opciones vamos a seguir peleando ese tercer puesto que lo tenemos al alcance”. Y no tuvo problemas en presumir que son el mejor visitante de la categoría: “Es lo primero que les he dicho, que no hemos perdido en todo el año y que hoy no se venía a perder”.