Crónica | Alevín B F7 – CD Vicálvaro ‘A’

Crónica | Alevín B F7 – CD Vicálvaro ‘A’

VICTORIA MERECIDA PERO CORTA

Pundonor, fuerza o garra, son solo algunos sinónimos que pueden definir al Alevín B de fútbol 7 de la Escuela Deportiva Moratalaz, un equipo hecho así mismo donde cada jugador es importante y sabe cuál es su función dentro del club, donde todos se apoyan entre ellos. También hay que destacar la figura de Adrián Algora, entrenador de este conjunto, que ha sabido transmitir el ADN del Moratalaz a sus muchachos, y que, para el público, es un gustazo ver como empiezan las jugadas desde atrás.

Su rival de este sábado era el C.D. Vicálvaro A, quizás un rival que a priori se podría pensar que era fácil. Pero nada más lejos de la realidad. El conjunto vicalvarence plantó batalla en todo momento, se presentó como un equipo duro de meter mano con una defensa profunda. A pesar de ello, el conjunto de Adrián Algora se alzó con la victoria, e incluso parecía que el marcador había sido algo justo para lo que se vio.

El encuentro comenzó de forma alocada. La primera oportunidad corrió a cargo de los visitantes que tuvieron una buena ocasión de falta, pero donde el balón se fue desviado por encima de la portería. Inmediatamente después el Moratalaz se adelantó en el marcador, tras un buen pase profundo a Ángel San José que remataba a gol.

Desde entonces el conjunto local empezó a tener el peso del partido, controlando el balón y siendo contundentes en defensa. Además, las mejores oportunidades corrieron también a cargo de la Escuela, buenas llegadas pero que se terminaban, pero no creaban mucho peligro. Eso sí, el equipo se merecía más y daba gusto verle jugar empezando todas las jugadas desde Antoan que se apoyaba en sus defensas para crear huecos en el campo, si no se podía avanzar se le devolvía al portero con calma y no pasaba nada. La paciencia como clave del éxito, nada de apresurarse. 

En el minuto 24 los morataleños tuvieron otra buena ocasión. Una gran combinación de todo el equipo acababa en los pies de Alejandro Ferrero, pero su disparo terminaba en córner. Al descanso el partido llegó con el marcador de 1-0 pero con la clara sensación de que la ventaja era muy corta, pues con el juego mostrado y las oportunidades que los locales habían tenido, mínimo se deberían haber visto uno o dos goles más en el partido.  

 En la segunda parte el C.D. Vicálvaro A se vino arriba y empezó a acumular efectivos en ataque. Además, aunque se veía que nosotros teníamos más calidad, nuestros rivales empezaron a jugar con más intensidad. En el minuto 6 el equipo de Vicálvaro tuvo su mejor oportunidad con un tiro que fue detenido por nuestro guardameta después de una gran estirada. 

En los primeros 15 minutos se estaba viendo un partido divertido, sin ser del todo de ida y vuelta, el partido se había convertido en un ida y vuelta donde ambos conjuntos podían anotar. Aun así, era el conjunto de Moratalaz el que gozaba de las mejores ocasiones al dejar el equipo visitante bastantes huecos atrás. 

Un ejemplo de lo dicho es el segundo gol del partido obra de Marcos Ortiz en el minuto 24, pero donde todo el equipo tuvo que ver. La defensa del Moratalaz recuperaba un balón para iniciar un rápido contraataque de 3 para 2, que primero terminaba en saque de banda a favor de los locales, pero que como un rayo el propio Adrián Algora se lo pasaba a su jugador para que reiniciara el juego cuanto antes, después era Álvaro Herrero el que mandaba el balón al segundo palo para que el 7 marcara a placer.

Un gran partido el que se pudo ver en el Lili Álvarez donde el conjunto local consiguió la victoria por 2-0 gracias a la calidad de sus jugadores, pero también al trabajo táctico del día a día. Ahora toca mirar para adelante y pensar en el próximo partido, que seguro que tampoco será fácil contra el C.D. Unión Valdebernardo A, sexto en la clasificación. Es el momento perfecto para recortar puntos con los dos primeros puestos, ya que en la próxima jornada se enfrentan entre ellos.