Crónica | Alevín B 1- 2 Lugo Fuenlabrada ‘B

Crónica | Alevín B 1- 2 Lugo Fuenlabrada ‘B

DEMASIADO LARGO ANTE EL LÍDER

Como la gaseosa, el Alevín B de Álvaro de la Vega empezó muy fuerte para acabar diluyéndose durante el transcurso de un partido que finalizó con derrota por 1-2 ante Lugo Fuenlabrada B, líder de la clasificación con todos los partidos ganados. El esfuerzo fue tan titánico en la primera mitad que se pagó en la segunda. Se quiso aprovechar la oleada de moral de la victoria de la última jornada contra el Aluche reviviendo las grandes sensaciones que se tuvo en aquella ya primera jornada frente al Mejoreño con aquel 6-0, que el entusiasmo se contagió en un primer tiempo muy interesante para los nuestros.

Aunque no fue exactamente desde el comienzo. Más que nada porque el inicio del encuentro fue el peor posible. Saque de centro a cargo del segundo equipo de Lugo Fuenlabrada, que, tras balón largo, se aprovechaba de la segunda jornada en la zona de corner y su centro era rematado, libre de marca, por el fuenlabreño Izan para abrir el marcado a los 30 segundos. Jarro de agua fría que, más que afectar a nuestros niños, les despertó porque la reacción fue inmediata. Tras la salida de un corner botado por Julio, Samuel remataba de primeras un esférico que, tras golpear en un defensa, se alojaba en el fondo de las mallas. 1-1.

El partido volvía a comenzar pero en el minuto 3. El Alevín B se desempeñó muy bien en este primer periodo. La motivación de poder arrancarle cuanto menos un punto al líder espoleó a nuestros chavales a ser más competitivos, tanto que todas las segundas jugadas eran nuestros y los duelos caían del lado del Morata. Un plus de intensidad que ayudó a no pasar peligro pero que tampoco se traducían en ocasiones claras de gol a nuestro favor. Tan solo una falta lateral colgada por Mateo que sembró la suficiente incertidumbre en área rival en ese balón muerto eterno que no encontró el toque de gracia en forma de 2-1. Con todo, las sensaciones al descanso eran optimistas. 

Nada más lejos de la realidad porque, “tras el paso por vestuarios”, el Lili Álvarez paulatinamente se hacía más pesado. El Lugo Fuenlabrada B retomó la situación y el balón; mientras que los verdinegros bastante tenían con defenderse. La tensión del primer tiempo desapareció, y ahora las segundas jugadas y los duelos eran visitantes. Pese a ello, nuestro Alevín B estaba en el partido y no se perdía la esperanza de puntuar ante quien no había puntuado nadie, pero ese sueño se desvaneció a diez minutos de la conclusión. 

Un robo de balón en la zona ancha desembocó a una rápida transición de los lucenses quienes, por zona derecha en diagonal, terminaron con un disparo que repelió Álvaro a las botas del forastero Ares para materializar el 1-2. Nos dejaron noqueados sin reacción para volver a perder que, si bien se dio la cara, no nos sacaba de la zona media baja de la clasificación. Habrá que seguir remando, pero eso será ya después del puente en Carabanchel.

Álvaro de la Vega, entrenador del Alevín B, valoró el esfuerzo de sus jugadores pero reconoció que a su equipo el encuentro de le hizo eterno, no sin antes realizar un resumen de la temporada: “El primer partido fue bastante sencillo, 6-0, pero el resto de la temporada hasta este encuentro (1V 3E 1D) se resume que el mayor rival de este equipo es este equipo. Cuando nos relajamos no competimos bien,y cualquier equipo de esta categoría te saca puntos. Contra equipos que están arriba les competimos y somos capaces de puntuar, incluso de ganar. Dependerá mucho de lo que nosotros queramos el hecho de llegar a unos puestos más tranquilo o, por el contrario, pasar agobios. No creo que estemos tan abajo, pero tenemos que aspirar a más. No hay un objetivo claro pero debemos ir a más porque hay capacidad para ello”.