Crónica | Aficionado C – Fuentidueña de Tajo

Crónica | Aficionado C – Fuentidueña de Tajo

NADIE NOS GANA A APRETAR LOS DIENTES

Un partido de aficionados a las nueve de la mañana en pleno otoño y después de una bajada de temperaturas te curte en todas las batallas que se te pongan por delante. El Moratalaz C – Fuentidueña de Tajo se presentó a algo parecido como masticar un puñado de clavos. Tan solo se contabilizó una ocasión en los primeros 45 minutos. Tras un rechace en la frontal, Vargas enganchó con la diestra a bote pronto en un remate que atajó sin problemas Grimaldos, guardameta del equipo ribereño. El resto fue verticalidad visitante, y paciencia para unos muchachos de Diego Rodrigues a los que le costó rasear el balón debido a la presión sufrida en la recepción. 

El descanso estuvo a punto de asomar cuando un sensacional servicio entre líneas por el centro de Vargas que se dirigía hacia Jorge Voltas, fenomenal “stopper” en la delantera que juega y hace jugar y un seguro en las alturas, pero que tuvo otro objetivo más lejano: la incorporación en segunda línea de Óscar Pastor que definió con sutileza al palo largo a la vez que el colegiado de la contienda señalaba un fuera de juego más inexistente que dudoso. Es lo que tiene una categoría sin asistentes.

Si la primera parte fue de trinchera, la segunda seria más a cuerpo descubierto; sobre todo por parte de un Fuentidueña de Tajo que, en los primeros compases, expuso más. Ya avisó en los estertores del primer acto con un cabezazo solo a bocajarro; y siguió tras el paso por vestuarios con un Saúl, un gigantón en el centro del campo que fue un quebradero de cabeza, que estuvo a punto de sorprender con un mísil que no encontró la red de milagro. Los visitantes acumularon ocasiones, más por fuerza que por calidad (Mohamed a la media vuelta envió a las nubes), sin embargo, cejaron en su empuje cuando Adri, en acción personal, se sacó un lanzamiento de 30 metros que se estampó en el travesaño en la que era la mejor ocasión verdinegra de la mañana. 

Fue el aperitivo del tanto que decidió la contienda, Diego Rodrigues acertó en los cambios, sobre todo en los del costado izquierdo. Primero, el recién ingresado Marcos se internó dentro del área por el costado izquierdo para servir un centro duro al corazón del área para que Voltas no perdonase en el balcón del área pequeña cuando rondábamos el minuto 72. Cuarto gol del 9 morataleño tras el doblete de la primera jornada, y los dos tantos anotados en cada uno de sus dos últimos encuentros en casa. Un gol que sirvió para encarrilar un partido que cerró Carenas, otro recién salido al césped, cuando fusiló a placer y marcó con ayuda del larguero a cinco minutos de la conclusión. Un 2-0 a favor para un tercer equipo que supo sufrir y que encadena tres victorias consecutivas, las dos últimas con la portería a cero, que le aúpan a la zona noble de este grupo 5 de la Segunda Regional de la Comunidad de Madrid.

El delantero referencia Jorge Voltas fue el protagonista del encuentro, no solo por su buen hacer en el ataque sino porque fue el hombre que abrió el marcador estando presente además en las dos jugadas controvertidas del encuentro. El ariete analizó el triunfo desde la buena racha que atraviesa el Moratalaz C: “Son muy importantes estas tres victorias para el equipo que nos ayudan a mirar hacia adelante, sobre todo porque veníamos en mala dinámica”, además le quitó hierro al hecho de ser él el jugador que marcó el siempre complicado primer tanto: “Estoy feliz por ayudar siempre a mis compañeros con los goles, hay que estar atento al trabajo de mis compañeros, el centro ha sido muy bueno y lo importante es que ha servido para seguir sumando de tres en tres y continuar con esta magnífica racha”.

Además, nos ofreció su punto de vista por el gol anulado de la primera mitad donde “es posible que el que se encontraba en fuera de juego era yo, pero cuando ha venido el balón lo he dejado pasar para que llegase Óscar desde otra posición que era reglamentaria; pero el árbitro ha visto que estaba muy solo, y por dudas ha señalado el fuera de juego”. También comentó la roja que provocó: “Hay que llevar a los rivales a un límite, tener la cabeza fría, al final se le ha ido de las manos y me ha pegado una patada que le ha costado la expulsión”. Jorge Voltas finalizó mirando hacia el futuro: “Ahora vamos hacia arriba porque tenemos un gran equipo con jugadores de mucha calidad que compiten al máximo nivel y seguro que vendrán los buenos resultados”.