Crónica |Aficionado C – CD Mar Abierto

Crónica |Aficionado C – CD Mar Abierto

AL MORATALAZ C LE VOLTEAN EL PARTIDO

El Aficionado C quería quitarse el mal sabor de boca de no ganar en casa desde hace dos meses, y de sumar tan solo un punto de los nueve posibles. Unas dinámicas que le han descolgado de la zona noble de la clasificación y a la que aspiraba a estar a la expectativa de pasar por encima de un rival directo como el Mar Abierto. Por lo que el guión del encuentro cumplió con lo prometido y, a pesar de dominar los primeros compases, el Mar Abierto se repuso y le dio la vuelta a la situación con dos goles para situar un 1-2 que deteriora la relación de los de Diego Rodrigues con el Urbis.

Los primeros 45 minutos fueron de mucha brega. Solamente los dos goles. El 1-1 con el que nos fuimos al descanso. Y dos golazos. Adri, en banda cambiada, enganchó con la diestra desde 30 metros para envenenar el esférico y superar al meta vallecano que no pudo hacer nada al paso por el ecuador de un primer tiempo que no tuvo más peligro por parte verdinegra hasta su ocaso. 

Tras el gol reaccionó el conjunto rojillo. Avisó Rubén en un mano a mano que Blanco desvió por encima lo suficiente con la punta de los dedos con el árbitro otorgando saque de puerta, justo después una buena pared en la frontal del área donde los morataleños pecaron de pasividad le dio la oportunidad a Roberto que, a pase de Eduardo, conectó una rosca pegada al poste imposible para el propio Blanco.

Como decíamos antes, el peligro del Morata llegó antes del descanso. Primero en una buena jugada en la zona ancha donde se entendieron Jesús y Rubén, que se apoyaron en Voltas quien dejó pasar y, con la zurda, Leal buscó con intención la escuadra sin suerte. Sobre el descuento, un buen centro al segundo palo fue rematada por Makiu, forzado y con la pierna mala antes de que Yuri lo probase desde lejos en un chut que se marchó por encima del larguero.

Las buenas sensaciones con las que despedimos la primera parte continuaron en la segunda. Tanto es así que los segundos 45 minutos amanecieron con un disparo de Óscar en la frontal que repelió a corner con los dedos el portero Sergio. Se realizó un gran esfuerzo en los primeros compases del segundo tiempo, a sabiendas que el Mar Abierto tan solo contaba con dos cambios. Pero los visitantes echaron mano de lo que adolecen el segundo filial verdinegro esta temporada: tablas. 

El balón parado también fue su aliado. En una falta lateral, el goleador Roberto perforó las mallas de Blanco con un gran testarazo en una acción invalidada por el árbitro en fuera de juego. Fue el aviso de la tragedia, en el minuto 65, Eduardo completó su segunda asistencia de la mañana con una pared magistral con uno de sus recién ingresados, Jorge, que no perdonó. Los ánimos entonces se congelaron. Y el Aficionado C acusó el mazazo tanto que Blanco salvó un uno contra uno frente al propio Eduardo. 

El Mar Abierto se regodeaba y nosotros estábamos groguis. Necesitábamos algo para no dejar escapar los tres puntos; y el que estaba siendo nuestro verdugo se convirtió en un amigo al autoexpulsarse y permitir que afrontásemos los últimos 12 minutos con un jugador más. A pesar del innumerable juego aéreo, que es lo que querían ellos, estos no fueron aprovechados y el 1-2 no se movió agravando la mala dinámica deportiva y planteándose la posibilidad, desechada por completo por Diego Rodrigues, de que quizás el Lili Álvarez se adecue mejor a las características y al aprendizaje de los jugadores.

El autor del gol, Adri, nos esperó a la salida de vestuarios para reconocer que su golazo no sirvió de mucho y que tampoco el Aficionado C pasa por su mejor momento: “El equipo está pasando por un momento difícil. Es verdad que la dinámica está mejorando y nos falta tener resultados. Hay que tener paciencia, esperemos que la segunda vuelta haya marcadores positivos porque tenemos buen equipo”.

El carrilero, ayer extremo, morataleño también asumió que están teniendo muchos problemas en casa y fue preguntado por la opción de poder jugar en el Polideportivo Lili Álvarez como local: “No sé qué nos pasa en el Urbis porque es un campo en el cual deberíamos ser bastante buenos por nuestro estilo de juego. No se si es por la excesiva confianza o porque a veces no desplegamos todo nuestro esfuerzo, pero nos llegan y nos marcan, alguna decisión rigurosa, en definitiva, mala suerte. Lo que tenemos que hacer es no encajar goles y empezar a sumar puntos Sobre el Lili Álvarez, es verdad que en campos pequeños hemos sacado bastantes puntos, porque somos jugadores vamos al choque y no huimos de la batalla. Podría ser positivo en algún partido pero por nuestro estilo de juego no merecería la pena. Yo no la veo una opción pero ello no descarta que pueda ser positivo porque la estadística nos acompaña en campos pequeños”.

Para finalizar, Adri quiso lanzar un mensaje de optimismo y ser tajante convencido que el Aficionado C mejorará de cara a la segunda parte del campeonato: “La posición en la que nos encontramos es la esperada al inicio de la liga. Creo que el equipo ha evolucionado bien y deberíamos estar bastante más arriba. Seguro que daremos mucha más guerra de cara a la segunda vuelta”.