SET DEL AFICIONADO B PARA ALIMENTAR LA ILUSIÓN DE SALVARSE
El Aficionado “B” de Hugo Díaz se agarra a la permanencia después de remontar al Santa Ana que se había adelantado casi a la media hora de juego. Un hat-trick de Sorin, el gran protagonista de la tarde, en tan solo 21 minutos, un tanto de Marcos Talavera antes del descanso, del recién ingresado Coperías y un gol del “Senior” Juanchi regalaron una victoria por 6-1 en forma de bombona de oxígeno que permite a los nuestros llegar a la última jornada con muchas opciones de salvar una temporada que no tenía que haberse complicado.
El “Morata” salió al terreno de juego dependiendo de sí mismo. Aún no sabía que el Zona Norte había ganado al Periso. Por lo que decidió tomarse la “final ante el Santa Ana” con filosofía. Espeso en el último cuarto y con cierta zozobra, pero asumiendo perfectamente el control de la situación, aplicando cloroformo a su posesión de balón.
El Santa Ana tan solo tuvo una. Pues dentro. Buen homenaje a la temporada del segundo equipo verdinegro. Mayor injusticia imposible. El mejor de los amarillos, el lateral Yang, protagonizó un centro con música desde su costado al segundo palo donde, completamente solo, Sergio Hernández cabecearía a placer cuando corría el minuto 27.
El Santa Ana no daría más señales de vida en todo el partido, si salvamos un intento de Garoz desde el centro del campo poco después del gol que a punto estuvo de sorprender a Felipe Dans. El tanto nos dejó grogui dejando que todos los fantasmas se depositasen ante el Urbis. Dominio y posesión, buen hacer, buena actitud, pero gol en contra.
Había que levantar el ánimo. Y lo hicimos cuarto de hora después. Avisó Sorin tras un buen desmarque ganándole la partida a su par y aprovechando un envío en largo de Fer Marcías, para que, de primeras, intentara levantar el esférico sobre el portero, pero la tocó mal. Fue la antesala al empate. Buena triangulación a la altura de banquillos y mejor carrera de Pablo Encabo que se internó en el área en superioridad numérica y tan solo tuvo que ceder a Marcos Talavera para que el 9 del Aficionado B empujara a gol para anotar su 16º gol en su cuenta particular y llevar las tablas al descanso.
Antes del intermedio, no nos podemos olvidar de la ocasión al paso por el cuarto de hora. Un cambio de sentido de Fer Macías sobre Pepe fue el germen de la jugada de la tarde cuando el extremo, al recoger ese cuero, se internó en el área desde el lateral del área superando a cuantos rivales salieron a su paso, incluyendo el portero, y un toque final de un zaguero a corner desbarató lo que hubiera sido una diana de antología. El saque de esquina lo botó Ladis hacia la cabeza de Sorin que remató por encima del travesaño.
Sorin fue el que más percutió. Pero en una eligió mal, en otra le puso nervioso al meta santeño Marc y en otra se posicionó para rematar mordido. Tras el paso por vestuarios, el delantero verdinegro encontró el premio a su esfuerzo. Fer Macías servía la pelota, desde su lateral derecho, rasita y medida hacia la posición del ariete que, de primeras, batía a Marc dando la vuelta al marcador. Sentenciando diez minutos después.
Mismos protagonistas, pero esta vez por arriba. Gran pase de tiralíneas del 23 morataleño, y, con la confianza del gol anterior, Sorin no tuvo problemas en colocársela para fusilar. Desde principios de abril frente al Trival con el primer equipo, Fer Macías no facilitaba un pase de gol. Ante el Santa Ana, en su último partido de la temporada, completó un doblete.
Para entonces, se había efectuado un triple cambio, entre los que se incluían Olmeda, Juanchi, titular del primer equipo que aportó saber estar, tranquilidad y oficio en zona ancha para controlar una situación que ya se encontraba estabilizada con el 3-1, y Coperías. Éste último encarriló el triunfo al poco de pisar al césped con un zurriagazo cruzado casi desde la frontal inalcanzable para el portero. Sin tiempo de asimilarlo, Sorin se apuntaría el triplete al empujar una gran acción individual por la derecha del propio Coperías. Y para finalizar, Juanchi, que no anotaba desde que lo hiciera con el primer equipo ante el Villaverde San Andrés en casa, redondearía el set al fusilar dentro del área una jugada repleta de rechaces.
Una goleada que revitaliza la confianza de cara a la última jornada. Los cinco sentidos ya están puestos en el Luis Aragonés de Alcobendas donde solo vale una cosa: la victoria y estar a expensas de un pinchazo del Zona Norte en Fuencarral contra el propio Santa Ana, y del San Fernando en Canillas frente a un Canillas, que se jugará el ascenso, para confirmar que la campaña venidera tendremos dos equipos en la Regional Preferente Madrileña.
Hugo Díaz, entrenador del segundo equipo de la ED Moratalaz, coincidió que la jugada del primer gol cambió la mentalidad de los jugadores no solo dentro del partido sino por cómo se había dado el día e incluso la semana: “Necesitábamos la victoria. Necesitábamos estar tranquilos. Había mucha presión por tener que ganar, por saber que han hecho los rivales y eso te saca de la normalidad de un partido de fútbol. Y la acción del primer gol ha sido clave para el desarrollo del encuentro; hemos metido incluso cambios, el equipo ha salido en la segunda parte a apretar más alto, con otra dinámica de juego que en la primera y nos ponemos por delante y ganamos”.
Porque la primera parte fue el símbolo de la temporada, verse por detrás en el marcador de forma injusta: “Ha sido nuestra asignatura pendiente en esta segunda vuelta; porque en la primera sí que éramos superiores y sacábamos muchos más puntos. Siempre tenemos muchas más ocasiones que el rival, llevamos todo el curso así pero en esta recta final se nos marchan estos partidos. Pegan una. Se te ponen por delante. Tú tienes que ir a remontar. Son muchas en la cabeza que te condicionan en el campo y es lo que ha sucedido en el primer tiempo”.
Se paró a analizar la aportación de Fer Macías, Juanchi o David Ortega, futbolistas que han venido a ayudar en este tramo final de temporada tras poseer experiencia con el Primer Equipo: “Son futbolistas que suman. Este equipo funciona desde el primer día de la temporada. Hay mucho nivel. Se entrena muy bien y los chicos están enchufados. La base que hay en el B es la que va a salvar al equipo esta temporada; y luego vienen dos compañeros del primer equipo a ayudar, y a trabajar como cualquier otro futbolista de aquí”.
Y por último, como no podía ser de otra manera, el preparador morataleño lanzó un mensaje de optimismo: “Nos vamos a salvar. Vamos a ir con todo. Vamos a ir a ganar. Hay cosas que no dependen de ti. Está Zona Norte y San Fernando que son dos equipos a los que podemos adelantar ganando la semana que viene. Vamos a confiar a muerte y a por la victoria”. Ojalá.