Crónica Aficionado B | El Morata no encuentra premio a una gran segunda parte

Crónica Aficionado B | El Morata no encuentra premio a una gran segunda parte

El Moratalaz cayó derrotado en su debut liguero en el hogar del Canillas por 1-0, con un gol en las postrimerías del primer tiempo cuando el partido parecía controlado. Un tanto que acarreó la reacción inmediata del Aficionado B, que monopolizó todo el segundo tiempo buscando un empate que no llegó

Foto realizada por Lucía López (Grada Siete)

Nuestro filial salió muy metido en el partido. No había pasado un minuto cuando Ladis estuvo a punto de sorprender al empalmar con la derecha en la frontal un balón suelto que acabó ligeramente por encima del travesaño. En el minuto 7, llegaría la segunda oportunidad para los de Hugo Díaz en un disparo raso, mordido pero muy intencionado a la cepa del poste que Jaime, cancerbero local, repelió con la punta de los dedos. El conjunto de casa tan solo se acercaba a través del balón parado y de jugadas embarulladas, mientras que el Moratalaz era el que quería poner el criterio sobre el tapete.  

El mayor susto del Canillas vino en una falta que Javi Morales estrelló en el larguero y que simbolizó los instantes más comprometidos del partido. Los morataleños fueron fieles a su estilo, gracias al cloroformo a través del pase y con muchas dosis de paciencia parecieron apaciguar los ánimos locales. Combinaciones en zona de tres cuartos y dos disparos lejanos (uno de Pastor y otro de Pablo) así lo atestiguaron. Sin embargo, cuando parecía que el 0-0 era una realidad al descanso y, a dos minutos de la conclusión, Álvaro elevó dentro del área por encima de Adri para adelantar al conjunto local.

El Moratalaz salió a por el empate tras el paso por vestuarios. Tanto es así que la segunda parte comenzó con un posible penalti a Sorin tras sensacional individualidad de Coperías y con una espectacular chilena de Fiol que a punto estuvo de culminar un gran centro de Cobos. Era evidente que había habido un punto de inflexión porque las llegadas de nuestro Aficionado B comenzaron a proliferar. No llegó el empate de milagro en el minuto 65 cuando una contra bien conducida por Sorin, que terminó con media expedición visitante en área rival, un sinfín de remates rechazados que no pudieron acabar en gol.

Se podía empatar y, sin tiempo para el respiro, el recién ingresado Pepe se sacó un zurdazo desde 30 metros que obligó al portero del Canillas a lucirse. Se había metido la quinta, la adrenalina estaba por las nubes y el Moratalaz anuló a los canilleros. Encinas y Cobos vivían de extremos, y entre líneas hacían estragos el propio Pepe y Coperías, éste lo intentó con rosca al segundo palo pero otra vez Jaime se interpuso en el camino del gol, poco después el 30 volvió a intentar la misma roca sin suerte.  

No hubo manera de lograr el empate en un encuentro que se tensó, el Canillas, que acabó con uno menos, se escapó vivo y el Moratalaz se marchó con la sensación que jugando así pocos partidos más se pueden escapar. 

Justo después del pitido final del encuentro, Hugo Díaz, entrenador del Moratalaz realizó la siguiente valoración: “Hemos sido muy superiores al Canillas.. Hemos tenido un error y nos ha pasado factura. Ha sido justo antes del descanso cuando la situación estaba controlada. Hemos dominado y hemos sido superiores a ellos. Tanto en campo propio como en campo rival, como en la primera y segunda parte, gestionamos mejor el juego. No pasa nada por el fallo, todos fallamos, hay que arriesgar y queremos seguir mejorando. Ha sido el primer partido para chavales jóvenes, gente del 2001 y 2002 que han debutado aquí en Canillas. Es complicado tener la personalidad que han tenido y jugar al fútbol así de bien. El resultado no nos cambia la percepción. Toca seguir trabajando y seguir creyendo tras lo visto en Canillas, el resultado no nos va a cambiar”.

#SeguimosSoñando