Crónica | Aficionado B 3-1 San Agustín de Guadalix

Crónica | Aficionado B 3-1 San Agustín de Guadalix

Se hizo justifica para el Aficionado B

Se hizo de rogar para el primer filial del Moratalaz. En el cuarto partido de la competición, los chicos de Hugo estrenaron el casillero de victorias después de un triunfo muy merecido contra el San Agustín de Guadalix. Un 3-1 que se antojó corto a tenor de los méritos contraídos por unos y otros en una noche en el que se contabilizaron dos penaltis y en la que es digno de mencionar la gran entrada que hubo en el Urbis para asistir al partido de Preferente que cerraba la jornada, sobre todo teniendo en cuenta que, al mismo tiempo, se disputaba la gran final de la UEFA Nations League. 

La primera parte comenzaría y terminaría con dominio abusivo por parte de los nuestros. La intensidad fue clave para ganar los duelos en el centro del campo y monopolizar la zona ancha a nuestro antojo; el resultado no fue otro que ver a un equipo serrano agazapado, defensivo y contemplativo de la gran cantidad de llegadas del conjunto verdinegro, la más destacada un poste de Pepe que, a punto estuvo de abrir el marcador. No obstante, el 1-0 llegaría alrededor del minuto 20 cuando Sorin le ganó la espalda a la defensa, recortaría al portero y marcaría a placer.  

El San Agustín de Guadalix reaccionó y fue momento de apretar los dientes. Fueron unos compases breves antes de que el Moratalaz finalizase los primeros 45 minutos con el control de la situación. Por fin se llegaba a un descanso por delante de un tanteador que pasó de sonreír a encarrilarse tras el paso por los vestuarios. Cobos le ganó la partida al lateral que cometería penalti sobre el mediocentro. Al lado contrario que frente al Fundación, Pepe no perdonaría anotando el 2-0. 

El Moratalaz B, con un Raúl Pastor colosal en las coberturas y en el apoyo a la hora de dar salida al balón, replegó líneas para dañar aún más a los visitantes a las contras que se conseguían con superioridades palpables, en una de ellas, Marcos Talavera no logró ponerse de cara para anotar el tercero a puerta vacía. La noche otoñal apuntaba tranquila y plácida pero fue, a media hora para la conclusión, cuando empezó a enrarecerse el domingo. Lo que parecía una buena noticia con la doble amarilla del forastero Lucas, se tradujo en una serie de acontecimientos que complicó la victoria. 

Adri realizó una gran intervención en un remate raso cuyo rechace aprovechó Pulgar para ser objeto de una pena máxima que materializó Rubén (2-1). Ambos jugadores acababan de saltar a un cuadrilátero donde se desataron las hostilidades. Una gran cantidad de interrupciones y amarillas desembocando a la expulsión, por doble amonestación, de David Ortega. Tocó sufrir lo indecible hasta el final incluyendo un gol del San Agustín Guadalix que el árbitro decidió anular.  

Una lástima pasar tantos nervios, sobre todo teniendo en cuenta que nuestros chicos pudieron sentenciar antes con infinidad de ocasiones clarísimas. En primer lugar, Sergio Ruiz combinó con Cope para que éste le sirviera un balón de oro al propio 20 que, a bocajarro, se estampó con el poste. En segundo término, Cope no acertó en el uno contra uno topándose con Jaime, meta sanagustinense. Después, Sergio Ruiz se la devolvió a Cope que tampoco supo resolver, justo antes de que el propio 20 de Moratalaz protagonizase una individualidad cuya definición no encontró los tres palos tras levantarle el balón con sutileza al portero. Todas estas oportunidades recibieron recompensa con el tanto de Cruz cuando el descuento agonizaba y que fue símbolo de la tenacidad, lucha y esfuerzo por un balón dividido que se convirtió en el 3-1 definitivo. Resultado que reporta una confianza extrema para afrontar la visita a Sanse del próximo domingo con total garantías, la que ofrece este Moratalaz B que por fin suma de tres en tres.  

El capitán Raúl Pastor se mostró exultante al término del encuentro, sobre todo aliviado por los tres puntos conseguidos : “Hacía falta conseguir la victoria porque si no nos quedábamos ahí abajo. Hemos hecho un gran partido. Hemos currado muchísimo sobre todo a partir de que ellos se quedasen con uno menos y hemos obtenido los tres puntos sufriendo”. Fue autocrítico sabedor de cual es el problema que está lastrando el buen rendimiento del equipo en líneas generales: “Nuestro problema es que perdonamos mucho todos los partidos, generamos una gran cantidad de ocasiones pero no estamos afortunados de cara a gol. Eso lo iremos mejorando con el paso de tiempo, no me cabe duda”. Y explicó la razón de por qué, a raíz de la expulsión de un rival, fue cuando más se sufrió: “Con uno más es cuando peor se ha pasado. Muchas veces cuando se juega en superioridad te sueles relajar. Además, ha sido el momento en el que nos han marcado y se han venido arriba, pero hemos conseguido al final pararlos bien para llevarnos a la victoria. Y a ver si este triunfo nos sirve para escalar en la liga”.