Crónica | AD Torrejón 2-1 Primer Equipo

Crónica | AD Torrejón 2-1 Primer Equipo

CAMPO MALDITO

Escenario muy complicado Las Veredillas, lugar en el cual el primer equipo del Moratalaz no logra vencer ante la AD Torrejón CF desde hace seis años, y en Regional Preferente. Ayer se pudo haber rescatado un valioso empate pero una jugada desgraciada después de un saque de esquina en contra dio lugar al 2-1 que dejó en nada el tanto de Cristian Mora y el buen trabajo realizado, en especial en la segunda mitad donde surtieron efecto los cambios introducidos por Jorge Vallejo. 

Primer tiempo de auténtico infarto en que se vivió en el Corredor con multitud de ocasiones para ambos equipos. En dimensiones reducidas, con un rival muy explosivo y una afición muy encima del partido. Era una noche para que los bemoles salieran a relucir por los cuatro costados. Era encuentro para guerreros. Y la batalla no tardó en desatar las hostilidades. Si el torrejonero Domenech remataba desde la frontal, Rubén Ayuso le respondía con una acción individual tras segunda. Si la AD Torrejón CF perdonó el primero con una cabalgada de Dani López sobre alfombra roja que repelió “a la remanguillé” Elías y despejó Sergio, el Aficionado A respondería con primer tanto de la noche que sería en el minuto 11.

Genial protagonismo de Felipe en zona de tres cuartos que logró encararse para gol dentro del área pero que sirvió a Cristian Mora que, con sutileza y por encima, salvó la salida desesperada del guardamenta para abrir el marcador. Y ya de paso anotarse el segundo en su cuenta particular esta temporada, el primero a domicilio desde Alcalá hace 11 meses y continuar con la extraordinaria racha del primer equipo marcando lejos del Urbis, nueve partidos seguidos, récord histórico del club en esta categoría.

Por tercera salida consecutiva, el Senior A del Morata se adelantaba en el marcador. En Villaverde ganó y en Vallecas se perdió. En Torrejón la empresa se presentaba muy trabajosa porque la contestación de la AD Torrejón CF fue fulminante y agobiante. Derroche físico local que desembocaron en unos minutos de sufrimiento y de incertidumbre porque las aproximaciones no paraban de acumularse. 

Se falló en la presión, no conseguíamos imprimir nuestro sello de elaboración y nos vimos acosados por su juego vertical y directo, que también por cierto daban lugar a innumerables fueras de juego por su parte. En esas que Elías empezó a emerger como un héroe porque o bien tiraba de reflejos ante Álex Fernández o bien se lucía con una palomita estratosférica tras trallazo de Cuevas de 40 metros o bien atrapaba un remate manso dentro del área de Cristian Díaz. Pero no pudo hacer nada con el gol del empate después de un gran control de Álex Fernández que, esta vez, no perdonó cuando el electrónico apuntaba el minuto 27. Era lo que quería el rival y lo obtuvo. A partir de ahí, el asedio terminó y los ánimos se apaciguaron hasta el descanso. 

Un ritmo menos frenético que convino a los ayer de blanco que tuvieron dos opciones para adelantarse en el marcador. La primera en el minuto 38 en una buena contra conducida por Luismi que siguió Felipe con un buen centro. Adnan, que venía de gol y asistencia ante el RCD Carabanchel, apareció por primera vez para, tapado, rematar casi dentro del área pequeña y su lanzamiento mordido rebotar, pareció en la mano, en un rival y envenenarse el cuero que  no encontró los tres palos de milagro. Poco después, una falta lateral botada por Luismi fue peinado por Cristian Mora en el primer palo y, en el segundo, el imán de las jugadas de pizarra, David Ortega, con toda la portería para sí no concretó en su cabezazo. Pudo ser el 1-2 antes del descanso y se acabó pidiendo la hora ante la reacción fulgurante de los franjirrojos que se acercó al gol con dos ocasiones más para su cosecha.

Vistoso para el espectador, a nuestro Jorge Vallejo no le gustó nada la sangría de oportunidades y revolucionó el once con un triple cambio afectando sobre todo a la zona ancha de nuestra alineación inicial. La consecuencia es que el ritmo vertiginoso de la AD Torrejón CF pasó a mejor vida. Supimos juntar las líneas con Vasco y Juanchi en el césped, apretar los dientes y ser conscientes que había que tirar de otros argumentos cuando el plan previsto no estaba saliendo bien. Estar más encima de la marca fue fundamental para igualar las tornas en cuanto a sensaciones y ello dio lugar a una noche de duelos.

Si en la primera parte pudimos contabilizar una docena de ocasiones, la primera del segundo tiempo fue un remate fallido del recién ingresado Nabil después de un centro puesto con música por parte de Cobos, cada vez mejor asentado en ese lateral derecho. Fue el único acercamiento manifiesto antes de entrar a una recta final presidida por el cansancio y en el que Jorge Vallejo tuvo la confianza de que los huecos, cada vez más grandes, fueran un parque de bolas para que Rida Arkine diese rienda suelta a su magia.

No fue así. Con ambos contendientes firmando el empate, una acción desafortunada tras saque de esquina sirvió en bandeja, a siete minutos de la conclusión, el 2-1 definitivo que vuelve a crucificar a un primer equipo al que no paran de unírsele todos los males. Seguro que este resultado no se visualizó la noche anterior a ninguno de nuestros integrantes pero habrá que volver a mentalizarse porque queda mucha temporada y porque el buen trabajo tiene que traducirse en victorias. Sin más dilación, el domingo tenemos otra cita para conseguirlas en el Román Valero frente al Colonia Moscardó.

Jorge Vallejo, técnico del Aficionado A de la ED Moratalaz, nunca se esconde a las malas y eso es de alabar. No tuvo ningún problema en valorar la derrota cosechada este miércoles en Torrejón de Ardoz: “Nos hemos adelantado en el marcador como en Villaverde y en Vallecas, pero ha sido diferente a esos días; porque si es verdad que contra el Rayo Vallecano B no estuvimos a la altura en la segunda mitad, hoy ha sido todo lo contrario. En el segundo tiempo hemos estado bastante bien y, en una acción aislada, a balón parado, nos han hecho el 2-1. Creo que hemos dominado e, igual que reconozco cuando no estamos bien, hay que reconocer que hemos merecido bastante más de lo que nos llevamos”.

En cuanto a los cambios realizaron y que equilibraron el partido en la segunda mitad, el entrenador del Primer Equipo comentó que “entramos en una dinámica de miércoles – domingo y que, si no cambia nada, será seis o siete semanas así y si no dosificas a los jugadores vendrán las lesiones y perderemos gente. Ya lo hicimos en el último partido en el Urbis con un par de cambios al descanso, hoy han sido tres y han aportado saltando desde el banquillo porque hemos estado mucho mejor que en la primera parte, mucho más frescos, pero no hemos tenido el premio de otras veces”.

La lectura positiva es el carrusel de partidos que acucian al Senior A de la ED Moratalaz y que, desde el punto de vista anímico, ayuda a centrarse en el próximo partido y olvidar rápido de las derrotas cosechadas: “Hay que ir al campo del Colonia Moscardó a sumar +3. Tenemos que mirar en el siguiente compromiso porque mirar hacia atrás no sirve absolutamente para nada”.