Crónica | AD Parla – Primer Equipo

Crónica | AD Parla – Primer Equipo

ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO

El Primer Equipo de la ED Moratalaz no ha dicho su última palabra en Tercera RFEF. Era muy consciente que el último tren de “la pomada” pasaba por Parla, por ganar en la gran final de Los Prados y, mentalizados de ellos, obtuvo la que ahora puede ser la victoria más importante de la temporada. Un gol de Cristian Mora antes del descanso y una actuación estelar de Yayo nos otorgaron tres puntos de oro por la permanencia, el adiós a la peor racha de derrotas seguidas en Tercera RFEF y, sobre todo, puede resultar ese punto de inflexión a este último mes de infarto de temporada que nos espera por delante.

La primera parte fue batalla sin cuartel en los duelos y en el juego aéreo. Sin estar en malas condiciones, el césped natural, con algún montículo que otro, no favorecía el fútbol de toque del que tanto disfruta los de Jorge Vallejo. Por lo que ante esta batalla ante un rival directo solo cabía vestirse con el traje de guerra para combatir con coraje y esfuerzo. Y eso que el partido se pudo colocar de cara si al medio minuto cuando Cristian Mora estuvo a punto de aprovecharse de una indecisión entre la defensa parleña adelantada y un guardameta visitante que salió a la desesperada.

El balón largo, muy a nuestro pesar, fue el protagonista. Había que ser prácticos. Solo se podía rasear en transición, rápidas en caso de robo de balón. Uno de ellos en el minuto 38 en la zona ancha sirvió para la carrera de Adnan por la banda derecha que encaró bien el área, que miró hacia su izquierda, que asistió a Juanchi para que solo fusilara a Sito que empezaba a ser un incordio con sus paradas. Pero esta vez su intervención tuvo rechace y ahí Cristian Mora se acordó que en Los Prados también marcó en 2017 para adelantar a los nuestros y poner boca abajo al autobús de desplazados al sur de Madrid. Tres goles en los últimos siete partidos para el 7 de la cuña, tres goles que han dado seis puntos (contra el Alcorcón B, el Villaviciosa y el Parla).

Fue la jugada que desniveló un primer tiempo de lucha muy parejo donde hubo una gran cantidad de oportunidades manifiestas de gol. Una folha-seca de Garci desde el vértice del área de su ala fue repelido por Sito en una espectacular intervención para despejar a saque de esquina. Una ocasión que nos despertó en el minuto 28 de nuestro pequeño letargo. Un par de minutos después, el Primer Equipo gozaría de una doble ocasión que, inexplicablemente, no terminó en gol. Rubén Ayuso le dejó el cuero en bandeja de plata a Caloto que, solo, se topó con Sito y, en el rechace, Adnan apuntaría al cielo.

A pesar de estos acercamientos, no sería justo decir que el Aficionado A se mereciera ir por delante. Pero sí es razonable decir que Yayo necesitaba un partido como éste al realizar tres paradas de mérito y que evitó que el Parla cogiera alas en el marcador. Y eso que dio el susto de la mañana cuando, en el minuto 12, salió dañado de un lance fortuito con su compañero Caloto. Fue el preludio de su recital La primera al cuarto de hora cuando repelió a corner un disparo de Álex Aragón tras internarse dentro del área como una exhalación. La segunda a la media hora cuando brilló en un trallazo lejano de Álvaro Santiago; y la tercera cuando reaccionó con reflejos a un cabezazo de Batista a la salida de un corner.

Todo ello sin citar la seguridad que reportó en la portería; y que le administró la seguridad necesaria a un Primer Equipo que, tras el paso por los vestuarios donde se quedó Juanchi por una indisposición, supo frenar el arreón local sin sufrir demasiados agobios. Los recién ingresados Carpin y Felipe sabían que Sito vivía excesivamente adelantado y lo probaron desde lejos. Todo ello en una segunda mitad donde, dadas las circunstancias, se asumió la incertidumbre con estoicidad. El Parla empujó y la ED Moratalaz aguantó. No hubo ocasiones. Nos querían meter atrás, pero Jorge Vallejo se dejó la voz para que así no fuera. Rubén Ayuso entre los centrales, Elvis en la ayuda, Garci multiplicándose, David Ortega y Caloto anticipándose. Había que tirar de colectivo, de solidaridad y cohesión grupal.

El camino se allanó cuando dos jugadores rivales se fueron a los vestuarios antes de tiempo, el segundo de ellos por agresión a un correoso Aníbal cuando restaban apenas siete minutos de la conclusión. Luismi de falta y Carpin otra vez desde lejos lo intentaron, también Cristian Mora con portero y Luismi sin él en un interminable descuento. Parecía hecho, pero no. El parleño Isaac Mendes perdonó a dos del final y Yayo sacó un pie de balonmano providencial. Había que sufrir a pesar de la superioridad, a pesar de tener huecos y sobre todo de la losa de nuestra clasificación; que ahora se sitúa a dos puntos de una salvación que está ahí con seis partidos por jugarse, cuatro de ellos en nuestra casa. Porque no estamos muertos. Estamos muy vivos.

Cristian Mora, legendario delantero del Moratalaz, se mostraba feliz por la victoria conseguida a sabiendas que había sido muy agónica: “Nosotros no queremos hacer sufrir a la afición, también sufrimos nosotros; pero para nada es nuestra intención, se nos complican estos partidos y no terminamos del todo de rematarlos sobre todo un partido como éste donde lo tenemos todo de cara”. Y eso que el Primer Equipo no pudo exhibir su ADN Moratalaz debido a las condiciones del campo pero dejó claro cual era el objetivo: “Sabíamos adonde veníamos. El planteamiento ha sido completamente distinto a lo que ofrecemos, sobre todo en casa. Lo importante hoy era sacar los tres puntos. Hemos sabido adaptarnos y lo hemos conseguido”.

También nuestro goleador habló sobre su estado de forma actual en una temporada donde se echaron de menos su goles en la primera vuelta, y que ahora, en la segunda, está resultando fundamental para recaudar puntos: “Estoy más que orgulloso por contribuir de esta manera al equipo. Hemos pasado una lesión antes de Navidad y después hemos arrastrado problemas COVID. Me gustaría seguir dando esas victorias y esos tres puntos para intentar sacar al equipo del lío en el que se ha metido. Yo encantado”.

Reconoció que el partido en Parla fue “clave” y se explicó: “Hoy han salido las cosas, gracias al apoyo de la afición a la que hemos hecho un llamamiento y ha respondido. Nosotros hemos sabido recompensarles con una victoria y ojalá vengan muchas más”. Por lo que para finalizar quiso dirigirse al aficionado de la ED Moratalaz:

“A la afición decirle que nos exija al máximo. Nosotros estamos comprometidos con la causa. Vamos a dar lo mejor que tenemos. Les vamos a hacer disfrutar de aquí a lo que queda. Disfrutaremos también nosotros desde dentro con ellos. Y, por supuesto, vamos a seguir consiguiendo victorias en esta recta final para no pasar apuros en las últimas jornadas”.