Remontada y victoria ante un buen rival
La gran actuación de Carlos Lucas, con tres goles, resultó decisiva
Alineaciones
CP Santa María del Pilar B: Alberto; Rodrigo, Hugo, Diego, Andrés, Jorge y Javier.
Suplentes: Álvaro, Ignacio, Jaime, Alejandro y Gonzalo.
EDM Alevín (F-7): Rodrigo; Carlos Montoro; Dani Kim; Iván, Miguel, Carlos Lucas y Dani García.
Suplentes: Pablo, Diego, Jaime y Javier.
Goles: 1-0 (m.10): Jorge; 2-0 (m.14): Jorge; 1-2 (m.29): Carlos Lucas; 2-2 (m.32): Carlos Lucas; 2-3 (m.37): Carlos Lucas.
Crónica de César Pérez; fotos de Carlos Lucas
Segunda parte maravillosa de nuestros chicos, con remontada increíble para darnos la victoria y los tres puntos, a pesar de que en la primera parte todo se veía de color negro, como nuestro uniforme.
Nuestros chicos quisieron jugar el partido de la quinta jornada que enfrentaba al CP Santa María del Pilar B y a la EDM Alevín (F7) desde la cama, ya que no se habían quitado el pijama ni las legañas y por eso el encuentro empezó feo, feo. No daban pie con bola, claro no se habían quitado ni las zapatillas de casa y alguno seguro que tampoco se tomó el cola cao (alimento de campeones…) y los pases no salían, ni podían llegar a interceptar los del contrario.
Rodri, nuestro portero, tuvo que emplearse a fondo y despejar con apuros en un par de acercamientos del Santa María del Pilar, hasta que en una internada por la banda derecha del número 12 se fue de uno de nuestros defensas para poner el balón dentro del área y dejar sólo a su goleador el número 16, que de un fuerte zapatazo hizo inútil la estirada de Rodri, poniendo el 1-0 en el marcador en el minuto 10 de la primera parte.
Este gol no les hizo despertar, sino dormirse un poco más, motivo por el cual llegó el segundo tanto tan solo cuatro minutos más tarde, cuando de nuevo el número 16, ésta vez tras jugada personal, consiguió batir a Rodri, que no pudo evitar que el tanto subiera de nuevo al electrónico. Todo parecía indicar que nos marcharíamos del terreno de juego con una goleada, ya que no eran capaces de sacudirse el sueño ni las envestidas del contrario.
El Santa María del Pilar creía que esto era coser y cantar, pero los chicos de negro aprovecharon el dicho y lo utilizaron, ya que se pincharon y se despertaron y el contrario se dedicó a cantar en defensa. La Escuela comenzó a dominar el choque y crear peligro sobre la portería de los de naranja, ya que ese era uno de los colores de su camiseta, pero los minutos de la primera parte se fueron consumiendo poco a poco, sin darnos un gol que llevarnos a la boca para desayunar, pero si con mejores intenciones que al principio del encuentro.
La segunda parte comenzó como acabó la primera, volcados sobre el área de los del Santa María, ya que nuestros técnicos, Abel y Tito, descubrieron el punto débil del enemigo y lo explicaron a nuestros chicos que, muy obedientes, les hicieron caso y el olor a bocadillos que salía por la cafetería les despertó por completo. No dejaban de atacar por todos los lados, con Carlos Lucas ejerciendo de punta de flecha.
Va de superhéroes
Esto va de superhéroes. Si hace unas jornadas Rodri fue la secuela de Superman, hoy Carlos era el nuevo Thor, poco a poco fue haciéndose el dueño del balón, del partido y hasta del campo. Estaba en todos las jugadas y en todos los sitios, hasta que en el minuto 29 se hizo con un balón perdido que convirtió en gol, haciendo saltar de alegría a los aficionados del Moratalaz, que también luchaban con alguna legaña que otra.
Con el 1-2 y la actitud que mostraban nuestros chicos se podía ver un rayo de esperanza en la remontada. Dicho y hecho, de nuevo Carlos con su martillo mágico se fue de varios defensas, incluido el portero, y alojó la pelota en el fondo de las mallas, poniendo el 2-2 y el jolgorio en toda la plantilla. Ahora eran los del Santa María los que se querían poner el pijama para irse a dormir y pensar que lo que estaban pasando era un mal sueño que estaban teniendo en la cama, ya que los nuestros atacaban una y otra vez.
Hasta Rodri lo intentó en un maravilloso lanzamiento de falta directa, que se estrelló en el larguero y pareció botar sobre la línea de meta. Gol fantasma, gritaban desde la grada. Pero tan sólo cinco minutos después del precioso segundo gol de Carlos llegó el tercero y definitivo gol que culminaba la increíble remontada de nuestro equipo. Y, como no, ejecutado por nuestro Thor Carlos, Carlithor para los amigos, de no menos bonita jugada que la del anterior tanto.
Nuestro 9, Dani García, por muy poco casi hace el 2-4, pero en los últimos minutos nos tocó defender un poco más y que Rodri desplegara sus alas para que el susto de los aficionados no llegase a más y así llegar al pitido final con el increíble resultado de 2-3, tras ir perdiendo 2-0 al final de la primera parte. Tres goles en la segunda parte demuestran que la pólvora no estaba mojada, aunque sí algo húmeda, pero que los nuestros supieron secar con buen juego, garra, actitud y la intensidad que tan de moda está ahora.
Carlos ejerció de capitán aunque no llevase el brazalete y empujó al equipo a una trabajada pero no menos merecida victoria. Carlithor se mereció un buen desayuno, con churros, porras, bollería y cola-cao, que habíamos quedado que era la bebida de los campeones y hasta un bocata de…..
Como no, un cariñoso recuerdo a nuestros no convocados y lesionados que con su apoyo ayudan al equipo todas las jornadas.